Transición Pastoral
Domingo 20 de noviembre 2022
Transición Pastoral Tabernáculo Tepito

Eclesiastés 3:1

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Es un gusto poder saludarles apreciables lectores, queremos compartir una vez más con ustedes el gran tiempo que Dios nos ha concedido al celebrar el pasado 20 de noviembre de 2022, un día muy especial para el Tabernáculo Tepito ya que en el 21° aniversario de su dedicación y a 15 años su establecimiento, arribamos por la Gracia de Dios a nuestra Ceremonia de Transición Pastoral la cual contó con una basta nube de honorables testigos de diferentes puntos de la zona centro de nuestra república mexicana.

Posteriormente siendo las 8:13 de la mañana, nuestro hermano Isaías Ponce, Pastor del Tabernáculo del Valle de México dio inicio a un servicio de Testimonios, en donde los hermanos: Manuel Rodríguez, Ilse Mariana, Celia Torres, Mario Reyna, Lucero Guarneros y Enrique Bobadilla mencionaron momentos que Dios les permitió vivir en el Tabernáculo Tepito junto a su pastor, en estas vivas experiencias se miraron los resultados del trabajo, el amor, la dedicación del gran don pastoral de nuestro hermano Arturo Guarneros y nuestra apreciable hermana Lourdes González quienes con valentía y esfuerzo desarrollaron en el transcurso de 21 años.

Después de un breve receso nuestro hermano Alberto Gómez, apóstol del Señor Jesucristo dio continuidad a la ceremonia de Transición Pastoral mencionando y recordando momentos fundamentales que vivió el Tabernáculo Tepito, levantando las escrituras, Eclesiastés 3:1, Daniel 2:20 y Lucas 1:1. Abriendo un tiempo para mirar el recorrido de la Obra del Señor en Tepito hasta el día de hoy como lo fue; La dedicación del Tabernáculo Tepito el 20 de noviembre de 2001, la encomienda a nuestro hermano Arturo por parte de Dios a través de nuestro hermano Alfredo González, quien miró el don Pastoral que se encontraba en nuestro hermano. El 20 de noviembre de 2007, durante la segunda fase de Establecimiento del La Iglesia del Señor en México, Dios arriba y nos da nuestro establecimiento, hoy, el 20 de noviembre de 2022 Dios una vez más en su infinita misericordia nos permite cumplir 15 años como Iglesia Establecida, y ciertos de que las bendiciones de Dios son inagotables, nos permite arribar a la Transición Pastoral “Una Revolución”, misma que estaba aconteciendo en nuestros medios, la cual era la unión de la fuerza con la experiencia. Ahora entendemos que tuvo que venir primero una Revelación de Transición para que pudiera venir una Revolución.

Nuestro hermano Alberto Gómez nos llevó a hacer un recuento de nuestra historia como nación y como Iglesia, conociendo que no hay casualidades, ni coincidencias, Dios nos ha bendecido en tres ocasiones el día 20 de noviembre, reflexionábamos; ¿Por qué esta transición se estaba dando este día? Sabemos que nuestra Revolución Mexicana surgió por la opresión y el sufrimiento bajo un gobierno de 31 años, el pueblo cansado de vivir en esas condiciones se levantó en armas y revolucionó todo por cambiar esa situación. De manera que, sin ser casualidad y estando certeros de la demanda de Dios para nosotros es cambiar nuestro tiempo, Dios nos trajo un cambio, pero también nos pide un cambio y aunque hubo muchos en el tiempo pasado que se acostumbraron a la opresión hay muchos que también decidieron decir ¡hasta aquí! Y nosotros como cristianos no podemos acostumbrarnos, ¿Cuándo nos revelaremos a aquel que nos oprime y tiene sometida a mi familia en el mundo, al que me ha quitado mi paz?

Por eso ahora el Tabernáculo Tepito entiende y dio la bienvenida a La Transición Pastoral. Siendo las 11:27 a.m. nuestro hermano Arturo Guarneros pasó al frente junto con su esposa nuestra Hna. Lourdes González, asimismo, el hno. Yael y su esposa, nuestra Hna. Ilse, junto con sus pequeños para que nuestro hno. Arturo llevara a cabo la transición y transmisión pastoral, dándole al Hno. Yael presentes que simbolizan los elementos que acompañan espiritualmente a un pastor, para así poder imponer manos en él y transmitir la unción de servicio que lo acompañó durante todos estos años, para que ahora, continue operando a través de nuestro nuevo pastor oficial, el hno. Yael Guarneros González y su esposa, la hna. Ilse María Reyes; trasmitiendo de su dignidad a nuestro hermano José Arturo Yael Guarneros, y siendo las 11:32 de la mañana nuestro hermano Alberto Gómez, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo lo confirma como el Pastor del Tabernáculo Tepito. Ahora nuestro hermano Arturo Guarneros y su amada, nuestra hermana Lourdes González cierran un ciclo de trabajo pastoral y se abre un Nuevo Tiempo de preservación de vida, siendo ahora nuestros pastores fundadores.

Así culminó nuestra fiesta, agradeciendo infinitamente a nuestros hermanos del Tabernáculo de la Ciudad de México y nuestro pastor el Hno. Ángel G. González Ruiz, por permitirnos vivir un agradable momento compartiendo los alimentos en sus instalaciones. Agradecemos también a nuestros hermanos que nos apoyaron en el orden, en la alabanza, a CMR y a nuestras hermanas y jóvenes que siempre con una calurosa bienvenida nos arroparon y nos atendieron como sólo un hijo de Dios lo sabe realizar.

Gracias infinitas y deseamos que Dios los siga llevando más adelante y los llene de su Espíritu, saludamos a cada hermano lector y a cada creyente que lea la bendición que Dios ha brindado a Tepito, agradecemos a nuestros amados hermanos Alberto Gómez y a su apreciable familia por el apoyo y el trabajo realizado, agradecemos también a nuestro hermano Isaías Ponce, a su amada esposa y a cada uno de los hermanos del Tabernáculo de la Ciudad de México y del Tabernáculo del Valle del Estado de México por su trabajo y acompañamiento en este proceso, les deseamos que El Señor los bendiga con toda bendición Espiritual.

Estamos inmensamente gozosos de poder compartir esto con ustedes. Les enviamos un saludo y deseamos que todos sigamos avanzando a la perfección.

Dios los bendiga.

CMR

Fotografía

CMR

Domingo
Galería