1°Reunión Minieterial Nacional
3 al 6 de febrero 2023
1°RMN2023

Hebreos 6:1-3

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Dios les bendiga, amados hermanos, es para nosotros un placer compartir la nota de trabajo de nuestra 1ra. Reunión Ministerial Nacional 2023, bajo el lema: “CUENTA REGRESIVA EN MÉXICO, VAMOS ADELANTE A LA PERFECCIÓN” celebrada del 3 al 6 de febrero del presente año, dentro de las instalaciones del Hotel Holy day inn, de la Ciudad de Tapachula Chiapas, en la cual, bajo las escrituras de Hebreos 6:1-3 y Salmos 101:2, el día viernes 3 de Febrero, nuestro hno. Elmer Méndez, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Tapachula, y Apóstol del Señor Jesucristo, inauguró el evento presentando a los Invitados Especiales en este importante encuentro ministerial, nuestros amigos: José Domingo Rosales Reyes; Pastor del Tabernáculo de Dios Luz del Atardecer de Caserío Piedras Blancas Cubulco, Policarpo Ricardo Chan-Chan, Pastor del Tabernáculo Voz De Aclamación de San Andrés Xecul Departamento de Totonicapán, de la hermana Republica de Guatemala, Centro América, asimismo a nuestro Hno. Hazael González, encargado de la Misión en Cambridge, Canadá.

Bajo el programa de actividades, se tuvo una presentación en la que se hacía la retrospectiva de acontecimientos y lugares que dieron pauta al trabajo de nuestra página web: www.williambranhamenmexico.org, así como se levantaron testimonios que han sido resultado del trabajo remarcando el gran soldado que tenemos como aliado, al cual debemos proteger, alimentar y compartir. A la par, se nos hace la invitación de seguir colaborando con la página web para seguir mostrando y obteniendo resultados a través de ella.

La primera plática, fue llevada a cabo por nuestro Hno. Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo en donde tomó como base las escrituras de Filipenses 3:12-14 y Romanos 7:5-6, haciendo una cronología completa de la Simiente de Dios en la República Mexicana desde el año de 1956, su surgimiento en 1970 y reproducción a partir del Ministerio Apostólico Mexicano desde el año de 1972, hasta nuestros días en el cumplimiento de los 50 años de una gran labor de amor, esfuerzo y sacrificio que hoy por hoy, se mira reflejado en el desarrollo de un cuerpo de 24 iglesias establecidas y más de 17 misiones en la Republica Mexicana, siendo la Misión de Cambridge, Canadá, la primera más allá de nuestras fronteras, exhortando a cada asistente a meterse por completo a Cristo para manifestar Su gloria en este último tiempo.

En una tercera intervención, al tomar el lugar nuestro Hno. Ángel González, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de México, trajo una plática bajo el tema: “UN DESPOJAMIENTO PARA UN DESPEGAMIENTO”. Tomando como base la escritura en Hebreos 12:1, nuestro hno. Brinda una explicación de como un soldado se despoja voluntariamente de su equipo para emprender el viaje, únicamente llevando el armamento, al tiempo que se proyecta un video de un cohete despegando, haciendo una analogía de como Enoch logra salir de la tierra siendo el primer astronauta espiritual, recordando que antes de elevar los pies, es necesario aprender a levantar las manos.

Continuando con nuestras actividades, se realiza un Reporte de Trabajo de la Misión Cambridge, en Canadá, llevada a cabo por nuestro Hno. Enrique González, y Hazael González, Encargado de la Obra en Canadá. Tomando como base las escrituras en Isaías 54:1-6 brindan un reporte del trabajo Apostólico realizado por nuestro hno. Alfredo González al que nuestros hermanos de Canadá han dado seguimiento y por lo cual se logra la primera misión de este compañerismo fuera de tierras mexicanas, siendo así una gran victoria para nuestros hermanos en Canadá. Nuestros hermanos piden de sus oraciones para el crecimiento y cuidado de la obra de Dios en tierras canadienses.

En una 4ª intervención ahora llevada a cabo por nuestro hno. Elmer Méndez, anfitrión de nuestra Reunión, toma como base las escrituras en Hebreos 11:1 y Filipense 3:13 nos marca que estamos en un año clave para los creyentes de este mensaje, pues a Dios siempre le ha gustado moverse conforme a los números, pues es un año decisivo para nuestra familia y para nosotros mismos. Nuestro Hno. Elmer retoma los requisitos que debe tener un astronauta para poder moverse en el espacio, haciendo una comparación, pues en lo espiritual también debe haber ciertos requisitos. En este tiempo, Dios nos ha llamado a ser astronautas espirituales, pues esta buscando de hombres que puedan remontarse en el Espíritu Santo y mostrar Su Gloria, remarcando que Dios a través del ministerio al frente nos ha dado los elementos necesarios para lograrlo, cerrando su participación con una oración clamando por misericordia para si mismo y para el ministerio mexicano.

En nuestra 5ª y ultima plática de este encuentro nuestro hno. Alfredo González, nos hace saber que no somos cualquier clase de ministros, ni cualquier clase de gente, pues siempre se ha trabajado por mantener el orden y por cuidar a las iglesias del Dios vivo.

Tomando como base Hebreos 11:1-2, nos regresa nuevamente al 31 de Diciembre del año 2017 mostrándonos así que Dios ha clarificado la luz para finales del año 2022, en el cual Dios convoca a hacer un análisis de nuestro trabajo subrayando que todo este tiempo, se ha desarrollado un trabajo para ser posicionados en Cristo, para de esta manera, lograr vencer al enemigo y la legión de demonios que lo acompañan, al tiempo que el trabajo del enemigo sirve para probar nuestro trabajo, pues el ministerio Apostólico ha logrado ver dicho plan y trabajado para contrarrestarlo. Al hacernos ver esto, nos marca que lo primero que debía hacerse era liberar al ministerio, pues sin esta liberación, no podía liberarse a la iglesia, siendo así este el pendiente que tenía nuestro hno. Alfredo, el cual logra culminar con una oración por la liberación de todo el ministerio mexicano, llamando a su lado a los Pastores de la primera guardia y al ministerio apostólico de nuestra nación. Al final realiza una oración especial por sanidad divina de nuestros hermanos: Hazael González de Cambridge Canadá, Policarpo Chan de Guatemala, así como por nuestro Hno. José Luis Morán del Tabernáculo de la Ciudad de México.

Honrando el trabajo y dedicación de nuestros hermanos de la Ciudad de Tapachula Chiapas, el ministerio se traslada a su Tabernáculo en donde el Hno. Carlos Santiago Fernández, Pastor Fundador del Tabernáculo de Acapulco, Guerrero, toma el lugar para Re dedicar, el nuevo altar del Tabernáculo de la Ciudad de Tapachula, tomando como bases las escrituras de 1ª de Reyes 18:30-31 y 1ª Crónicas 21:26-29. Con una breve pero acertada participación, nos hacia mención de que siempre existe la necesidad de colocar el altar en el lugar correcto, si esto se hace, entonces lo sobrenatural sucede y el avivamiento que se necesita llegará, marcando que siempre que nuestro altar personal, el corazón, este en el lugar correcto, el cual es Cristo, nos llenará de grandes bendiciones y dará respuesta a todas nuestras necesidades. Nuestro Hno. Carlos, finaliza su participación con una oración para Re dedicar el altar, en el cual expresa que todo aquel que este necesitado, encuentre ese refugio y que el ministerio local pueda presentar un Cristo vivo para suplir sus necesidades.

En nuestro Servicio General, toma el lugar nuestro hno. Carlos Santiago Palacios, Pastor del Tabernáculo de Acapulco, Guerrero, bajo el tema “HORA DE ENTRAR A LA ZONA DE SEGURIDAD”, tomando como base las escrituras de Hebreos 11:1 y Hebreos 12:1. En su mensaje, el hno. Nos invitaba a hacer un análisis del tiempo y como este se esta cerrando, así como visualizar si los resultados y aprovechamiento de nuestro trabajo cumplían los requisitos para poder viajar. El resultado el análisis nos ayudaba a ver si le hemos dado el valor a todo lo que el Espíritu Santo nos ha brindado a lo largo del tiempo, al tiempo que debemos reconocer si nuestro análisis no hallaba faltos a dichos requisitos y si esto es así, entonces aún había gracia para poder rendirnos y lograr entrar en esa zona de seguridad, pues Dios requiere una iglesia libre y con poder.

Posteriormente, nuestro hno. Elmer Méndez toma el lugar y hace una oración, proclamando así libertad para la iglesia y para el ministerio mexicano. No cabemos de alegría de lo que el Espíritu Santo nos permitió vivir en esta Reunión Ministerial, la cual nos llenó de enormes bendiciones, así como el Plan de Trabajo 2023 que incluye el establecimiento de 7 misiones en la República Mexicana. Agradecemos a nuestros anfitriones por sus finas atenciones.

Dios les bendiga.

Víctor Vázquez

Fotografía

CMR Tapachula

Galería
Galería