Visita de Asentamiento

-Puestos los Ojos en Jesús-

Rafael Toribio
Atongo el Marqués | 27 marzo 2o24
TAM
Imágenes Paola Toribio y TCDQ

"Reconociendo tu día y tu mensaje..."

2da. de Pedro 1:8-12

8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente

Siempre será grato saludar a los hijos de Dios a través de este medio y compartir con ustedes los momentos tan especiales que Dios nos regaló los días 23 y 24 de marzo del año en curso.

Conforme al plan de trabajo regional de la zona centro, tuvimos el privilegió de tener en nuestros medios al Hno. Raúl Rodríguez, Encargado del Tabernáculo de la Ciudad de Querétaro y a nuestro Hno. Enrique González, del Tabernáculo de la Ciudad de México, en esta visita nuestros hermanos trabajaron con base en los temas: “Despojándonos Para Despegar”, “Puestos Los Ojos En Jesús” y “Reconociendo Tu Dia y Tu Mensaje” tomando las escrituras de Hebreos 12:1-14, San Lucas 19:41-47 y 2da. de Pedro 1:8-12.

Las actividades iniciaron con una plática dirigida al gobierno de iglesia, en donde nuestros hermanos hicieron mucho énfasis en que es el quién debería ser el primero en todo, el que debe de estar despojándose, el más ordenado, el más alineado, el que tenga claro el mensaje y la demanda de Dios para este tiempo, tomando como referencia al Profeta Elías, tipo del ministerio y Eliseo tipo de la Iglesia; como Eliseo dejó todo y siguió a Elías, así la iglesia sigue al ministerio. Elías se tuvo que despojar primero del viejo manto para poder despegar, se remachó que la iglesia no puede ir adelante del ministerio porque Dios desciende primero al ministerio y después a la iglesia.

Por la tarde del día sábado nuestro Hno. Enrique fue el portador de la Palabra de Dios, en donde nos comentó que, a través del ministerio, Dios le dio un veredicto a la Iglesia, mismo que muchas veces es difícil poder aceptar, pero es la realidad. Dando la salida para liberarnos de toda carga y sobre carga.

Para el día domingo quien impartió la Palabra de Dios fue el Hno. Raúl Rodríguez, haciendo mención que si no reconocemos nuestro día y nuestro mensaje estamos viviendo como gente extraviada, como vagabundos espirituales sin saber a donde vamos; por medio de una gran enseñanza nuestro hermano Raúl, nos mostró como Dios trabaja desde la base, en forma ascendente. Llevándonos a mirar que estamos en el tiempo de del sentido más elevado “la vista”; hoy en día ya no es suficiente oír, sino, ver. Para concluir hizo la invitación a tomar una decisión para despojarnos de toda cosa que nos estuviera estorbando, corriendo al altar en donde se hizo una oración por toda la iglesia, siendo un momento tan sublime. Al final estrechamos nuestra diestra de compañerismo con nuestro Hno. Raúl Rodríguez, comentando que necesitamos una verdadera unidad para trabajar por nuestro Estado de Querétaro.

Al finalizar la predicación el Hno. Enrique tomó el lugar para motivar a los jóvenes para lograr una buena preparación para la próxima reunión juvenil nacional.

A grandes rasgos se vivió un tiempo mucho muy especial y damos gracias a Dios y a nuestros hermanos por esta visita Dios les bendiga.