La Era Apostólica y sus Resultados

José Luis Trejo López
Chiconquiac, Puebla | 22 de Junio del 2014
TDCHP
Fotógrafo: Luis E. Santos

Nuestros hermanos del

Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla.

ISAÍAS 54:1-3

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

No se podría hablar de una era Apostólica, sino existiera  un Ministerio Apostólico en operación, vindicado y respaldado por Nuestro Señor Jesucristo y con resultados palpables y reales. Porque así como da inicio la primera edad de la Iglesia gentil, Éfeso, con una Iglesia establecida, fue dicho que la séptima y última edad gentil, Laodicea, cerraría con Iglesias Establecidas.

Y los pasados días 21 y 22 de Junio de 2014, este tiempo de Establecimiento continua siendo una realidad, ya que por la gracia de Dios el Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla ha logrado convertirse en una Iglesia Establecida y la confirmación, también, de un ministerio Pastoral. Realizando un gran trabajo nuestro Hermano Alberto Gómez Velazco, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo.

El día sábado nuestro Hno. Alberto, titula su tema "La era Apostólica y sus Resultados"   tomando las escrituras de Isaías 54:1-5 y Efesios 2:20, donde él habla que así como Nuestro Señor Jesucristo trajo evidencias de su resurrección, así también esta era Apostólica trae evidencias y trae resultados, como son los siguientes:

  • 20 Iglesias establecidas.
  • 16 Misiones
  • Presencia en 15 Estados de la Nación Mexicana
  • 11 Estados de la nación Mexicana tomados
  • 5 Ministerios Apostólicos Reproducidos
  • Como se puede ver, esto no es obra de la casualidad sino el resultado del trabajo y desarrollo de un Ministerio Apostólico en la Nación de México. Así, se concluía el servicio con la presentación y la oración de las mesas de Trabajo.

    El domingo nuestro Hno. Alberto continuó con su tema resaltando ahora las escrituras de Isaías 54:1-5, Tito 1:5 y Joel 2:23-25, hablando de cómo es que el tema del Establecimiento de la Iglesia dejó de escucharse desde el año 325, porque el enemigo había realizado un trabajo para ocultar el modelo original de la Iglesia y es hasta la década de los 60's del siglo XX cuando el profeta de esta última Edad, William Marrion Branham, levanta nuevamente el Establecimiento de la Iglesia en el mensaje "Efesios Paralelo Con Josué". Por su parte, el Establecimiento de la Iglesia en México, ha estado ligada a tres fases, las primeras dos han cerrado, pero fue dicho que esta tercera fase ya no cierra, que Isaías 54 sigue cumpliéndose y está aconteciendo lo que fue dicho por nuestro Profeta. “Estamos procurando hacer que la Iglesia llegue al lugar en donde podamos verdaderamente ver los tiempos Apostólicos en nuestro medio. Todos anhelamos eso. Y está allí a la puerta. Lo podemos ver, pero queremos verlo aun en mayor grado. Deseamos que sea un torrente para que nos ayude, o sea fluyendo de nosotros para ayudar a otros. Mensaje La fe perfecta

    En este punto, con la presencia de Dios en nuestros medios, es como El Espíritu Santo atraves del Ministerio Apostólico, confirma el ministerio Pastoral de nuestro hermano Federico Ramos Reyes, y finalmente siendo las 12:24 hrs, del día Domingo 22 de Junio del 2014, El Tabernáculo de Chiconquiac, Puebla ("El lugar de las siete lluvias"), es declarado ser una Iglesia Establecida. Sin duda un momento glorioso y muy sublime, un momento en el que se logra una gran victoria y con ello, la colocación de un puesto más de avance en nuestro país. Damos muchas gracias a Dios por esta gran bendición derramada en las vidas de nuestros hermanos en Puebla.

     

    MI EXPERIENCIA:
    Es de que los resultados no son obra de la casualidad, sino que dependen de hacer o no un trabajo. Cuando se me encomendó continuar con los trabajos de la Iglesia en Puebla, por mi Pastor el Hno. Alfredo González, pude entender la gran responsabilidad asignada, lo primero que hice fue platicar con mi esposa e hijos y posteriormente con mi Iglesia haciendo mención del gran trabajo a realizar. Es así que durante los primeros dos meses viajaba cada 15 días, teniendo pláticas con el Hno. Federico y su esposa, con los matrimonios y con adolescentes y jóvenes para fortalecerlos, instruirlos y capacitarlos para avanzar. Nos dimos cuenta que varios hermanos recién llamados, no habían estado cuando la iglesia logra la experiencia del Nuevo Nacimiento, por tanto, me puse a trabajar para que lograran su Nuevo Nacimiento, culminando esta labor el 9 de Junio y haciendo de esta promesa una realidad en sus vidas. Así, pudimos continuar hasta llevarlos a la experiencia de un Bautismo del Espíritu Santo, y después de lograrlo, el día 20 de Noviembre del 2013, mi pastor  el Hno. Alfredo González, su fina esposa y mi Hno. Ángel González, visitan la iglesia de Puebla para hacer una evaluación de Obra, y es ahí, cuando se da la noticia de que esta iglesia es candidata para Establecimiento, lo cual, llenó de gozo mi corazón y me inspiró más para continuar trabajando fuertemente. Entonces, realizamos nuestra primera Reunión Regional los días 7 y 8 de Diciembre del 2013 en Metepec Puebla, teniendo como resultado, bodas y aun bautizos en agua, el propósito: ordenar nuestras vidas, madurar, crecer para obtener la promesa siguiente.  Para esto da principio un trabajo mancomunado con mi hermano Alberto Gómez, Apóstol del Señor Jesucristo, para llevar a la Iglesia a la experiencia del Bautismo del Espíritu Santo y para el 30 de Marzo del 2014, la Iglesia de Puebla logra esta promesa, trayendo fortaleza y seguridad. Se continua con los trabajos ahora para el Establecimiento de la Iglesia con visitas alternadas entre mi Hno. Alberto y un servidor, con temas como "El origen del Establecimiento de la Iglesia"El ordenamiento del Matrimonio, de la familia, de la Iglesia", "El Oficio del Pastor y de las mesas de trabajo" con pláticas de asentamiento, etc.

    Y dichos trabajos se cierran el domingo 22 de Junio del 2014, siendo las 12:24 hrs. con una Iglesia Establecida más en la República Mexicana.
    Agradezco mucho a mi Pastor, por confiar en mí, a mi Hno. Alberto Gómez por su gran trabajo desarrollado, al Tabernáculo de la Ciudad de México, al Hno. Federico, Esposa e Iglesia,  al Tabernáculo de Iztapalapa, a la Hna. Alhelí Magali por su gran trabajo en la música, a mi esposa e hijos por su gran apoyo, que Dios bendiga grandemente sus vidas. Me siento muy feliz y muy agradecido para con Dios al mirar, al vivir, y al colaborar en este trabajo que ha sido coronado gracias a Dios.

    Hno. José Luis Trejo López
    Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa.