Segunda Visita de Trabajo de Pre-Establecimiento

a la Misión Tlapa de Xaltianguis

Mirna Flores
Xaltianguis, Guerrero | 13 mayo 2o21
MX
Fotografía:Paloma y Esther Chalma

"Familias fuertes en la Fe..."

Hebreos 2:1

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Es un placer saludarles en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, asimismo agradecemos a Dios por lo que está haciendo en esta Misión de Xaltianguis, Gro.

Los días 7, 8 y 9 de mayo de este precioso año de Posicionamiento tuvimos el agrado de contar en nuestros medios con la presencia del Hno. Rafael Toribio, Pastor del Tabernáculo de Atongo el Marqués, así como del Hno. Daniel Toribio, Pastor Asociado y el Hno. Miguel Rangel, Sindico.

Iniciamos las actividades el día viernes con una plática con el Hno. Gerardo Ponciano, Encargado de la Misión y su apreciable esposa Hna. Ariadna Bibiano

Trayendo el día viernes por la tarde el tema: “Perfilándonos hacia el Establecimiento” el hermano Rafael Toribio levanta las escrituras de Isaías 54:1-5 y San Mateo 16:13 comentándonos que miraba bien el aprovechamiento y la continuidad del trabajo en la Misión y que el anhelo de Dios es que tomemos lo que ÉL trae a través de sus enviados y que podamos ponerlo por obra.

Levantando también el significado de “perfilar” que quiere decir empezar a hacerse una cosa visible y ahí es donde nos encontramos.

Nuestro hermano Rafael y su equipo de trabajo realizaron visitas a algunos de los hogares.

Continuamos el sábado 8 de mayo con una plática con el gobierno local, posteriormente nuestro hermano Daniel desarrolló una plática con los jóvenes levantando las escrituras de San Lucas 2:41 y San Mateo 7:24 con el tema: “Responsabilidad” llevándolos a reflexionar acerca de ¿Qué están haciendo? ¿Cómo sirven a Dios? Y ¿Cómo es su preparación para la próxima Reunión Juvenil? Aconsejando que como jóvenes deberían de aprender a dar gracias a Dios.

Por la tarde del sábado se desarrolla la plática general a cargo de los hermanos Rafael, Daniel Toribio y Miguel Rangel con las escrituras de Eclesiastés 3:3 y Esdras 3:1y2 dando un pequeño giro al desarrollo de estas pláticas habló acerca de la construcción de la iglesia, porque si hay una construcción espiritual, entonces debe haber una construcción literal y entendemos que la Misión de Xaltianguis cuenta con unos planos que tienen plasmado un proyecto de construcción el cual es muy importante porque creemos con todo el corazón que fue inspirado por Dios a través de un arquitecto para venir y edificar la casa de Dios en este lugar.

Tomando en cuenta los tantos requisitos para poder establecernos como iglesia entre ellos el de tener un terreno propio donde se pueda establecer la iglesia porque establecer es fijar para permanencia. Remarcando también la importancia de que tomemos la decisión de pararnos por Dios porque eso es lo que Él quiere mirar en nosotros.

Para terminar las actividades de esta segunda visita el día domingo, el Hno. Rafael Toribio levantó las escrituras de Efesios 6:1-4 y Hebreos 2:1 con el tema “Las Familias en el tiempo de Establecimiento” hablándonos acerca de la importancia de que las familias inicien con el matrimonio porque dice nuestro Profeta que el esposo es responsable de moldear a la esposa y también debe dirigirla, resaltando que si hay familias fuertes en la Fe entonces seremos una iglesia fuerte, porque las familias son la base de la iglesia.

Recordándonos que aquellas familias que luchen, se esfuercen y que estén trabajando serán las familias que se van a establecer, pero se necesita una verdadera liberación y un verdadero perdón y esto traerá una verdadera renovación matrimonial. Oramos para que este espíritu de Establecimiento empiece a moverse en cada uno de los hogares.

Aprovechamos para enviarles nuestro agradecimiento a nuestro Hno. Alfredo González, Apóstol del Señor Jesucristo y a su amada esposa Hna. Rosita Ruiz.

Mandamos saludos y agradecimiento a nuestro Pastor del Tabernáculo de CDMX Hno. Ángel González y su apreciable esposa Hna. Yessica Alarcón, así como al Cuerpo Apostólico. Gracias. Que Dios les bendiga.