3er. Encuentro Regional en el Estado de Oaxaca

Carlos Santiago
Buenavista, Oaxaca | 17 junio 2o22
TCDA
Fotografía:Rosi García y Elizabeth Valdez

¿Qué clase de camino estoy tomando?

Job 1:1-5

5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.

Dios bendiga a cada uno de ustedes en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Estamos contentos de poder compartir a través de estas líneas el trabajo que continúa desarrollándose en la Región de Guerrero. Siguiendo la preparación rumbo a nuestra convención internacional; el Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco tuvo su tercer encuentro junto con sus misiones: Xaltianguis, Tlapa, Marquelia, Ometepec y Zihuatanejo dándose cita en esta ocasión en la misión de Buenavista, Oaxaca los días 10, 11 y 12 de junio del presente año.

El primer servicio fue el día viernes por la tarde, nuestro Hno. Eladio García diácono del Tabernáculo de la Cd. De Acapulco fue quien tomó el lugar. Levantando Las Escrituras de 1ª de Corintios 2:9-16 y 2ª de Corintios 3:5-6. Se retomó la importancia de un caminar diferente porque el tiempo cambió y la demanda de Dios para nosotros es que lleguemos a convertimos en astronautas espirituales.

El día sábado por la mañana y tarde, tomó el lugar nuestro pastor, el Hno. José Carlos Santiago García y retomó el tema: “La Demanda De Un Nuevo Caminar Cristiano” y como subtema: “La preparación” tomando las Escrituras de San Juan 14:6, Salmos 119:59 y San Lucas 15:8. En este tiempo está influyendo el caminar, la pregunta es: ¿Qué clase de camino estoy tomando? Mencionando que solo hay dos formas de caminar: a la manera de Dios o a mi manera. El problema nunca ha sido el camino; es el caminante, y si de preparación hablamos debemos tomar en cuenta todos los detalles. Dios ha esperado en nosotros por mucho tiempo, pero eso llegó a su límite. Una parte del trabajo lo hace Dios y la otra parte nos toca hacerla a nosotros, Él mismo nos da los elementos para avanzar.

El día domingo por la mañana nuestro pastor oficial convocó a los jóvenes junto con sus padres y se tomaron Las Escrituras en: Salmos 119:8-9, 1ª Timoteo 4:7-16 y Job 1:1-5. El trabajo que el ministerio desarrolla no se puede llevar a cabo sin la ayuda de los padres, porque ellos son el primer ejemplo que los hijos toman y la influencia de los padres recae en una manera fuerte en los jóvenes. Los padres son una parte importante que edifica o destruye la vida del joven. Se finalizó con una oración los padres y los hijos unidos con el fin de tener un camino distinto y que el trabajo sea mancomunado en una forma diferente.

Posteriormente pasamos a nuestro servicio general y nuestro pastor el Hno. José Carlos nos mencionaba que si hay un tiempo en el cual tenemos que examinarnos como creyentes es hoy. Para lograr una caminata distinta se necesita tener un Bautismo Espiritual, y regresar a la herencia que nuestro Padre nos ha dejado. Se hizo una línea de oración y la presencia de Dios estuvo con nosotros dando a cada hermano y hermana la necesidad de su corazón. Faltarían las palabras para poder expresar la forma en que Dios nos bendijo. Nuestro Hno. Eladio García hizo una oración y clausuramos nuestro 3er encuentro el domingo 12 de junio siendo las 02:04 de la tarde.

Agradecemos a Dios por este tiempo de preparación y esperamos volver a compartirles lo que Dios está haciendo en la Región de Guerrero. Reciban saludos de nuestro pastor fundador, nuestro pastor oficial, sus familias, del Tabernáculo de la Ciudad de Acapulco y sus misiones.

Dios les bendiga.