Establecimiento del Tabernáculo

Cd. de Apatzingán

CMR Medios
Apatzingán, Michoacán | 29 de Junio del 2014
TCDA
Fotógrafo: Luis E. Santos

Nuestros hermanos del

Tabernáculo de la Ciudad de Apatzingán.

ISAÍAS 54:1-3

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Los resultados de la Era Apostólica en México son evidentes; al arribar en estas fechas 28 y 29 de junio de este Glorioso Año 2014 a este evento tan esperado para nuestros hermanos en el estado de Michoacán y también para la Iglesia del Señor Jesucristo en México.

Con presencia de hermanos de la Zona Norte, Centro y Sur y el Apoyo por parte de los hermanos del "Tabernáculo Zoe" de las Catalinas, Michoacán; se dio paso a este histórico acontecimiento en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán, que fue presidido por nuestro Hno. Otniel  González Ruíz, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo por la Voluntad de Dios.

Las actividades dieron inicio el día sábado por la tarde, en donde las alabanzas se entonaron con un sentimiento muy especial por parte de los asistentes a este evento, las cuales prepararon el lugar a la Palabra de Dios que fue voceada por nuestro Hno. Otniel González Ruíz, titulando este mensaje: "La Confirmación de Un Ministro y el Establecimiento de la Iglesia". Antes de comenzar con la lectura de las Escrituras (Mateo: 1618-19 y Efesios 2:20-22), hizo extensivo un saludo de parte del Hno. Alfredo González y su fina esposa la Hna. Rosita Ruíz a nuestros hermanos de la asamblea local y los invitados a este evento.  Resaltando un hecho histórico que tomó lugar un 28 de Junio de 1998; El Establecimiento del "Tabernáculo Zoe"de las Catalinas, presidido por nuestro Hno. Alfredo González y que a 16 años fruto de su Ministerio Apostólico se encontraba realizando un Trabajo de Establecimiento en la Ciudad de Apatzingán.

Hablando acerca de la diferencia entre los Apóstoles Judíos y los Apóstoles Gentiles y que para que la Iglesia de Éfeso lograra su establecimiento fue necesario que se reunieran una serie de requisitos; mismos que en este día son requeridos. De esta manera dio paso a la presentación y elección de los representantes de las Honorables Mesas de Diáconos y Síndicos.  Posteriormente se dio paso a la proyección de la Crónica del Caminar dela Iglesia en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán la cual fue una grande bendición para nuestros hermanos de dicha localidad por que pudo traer a su memoria un sinnúmero de recuerdos de todas las vivencias de años pasados,  mostrando evidencias de trabajo y de la proyección de un ministerio pastoral, para poder lograr su Establecimiento.

El día domingo por la mañana nuestro Hno. Otniel González nuevamente toma el lugar para llevar acabo el cierre de este importante evento, tras un trabajo en conjunto que tuvo un lapso de seis meses.     

Después de tres oportunidades para lograr esta promesa se llegaba a la Cuarta y decisiva oportunidad para lograr esta promesa. Tomando las Escrituras de Isaías 54:1-5 y 1ra. de Pedro 5:10 nuestro hermano expuso la importancia de la Confirmación de un Ministerio Pastoral y los requisitos que este debe reunir y  al encontrarse todo lo necesario y en orden; nuestro Hno. Otniel procedió a la confirmación del ministerio de nuestro Hno. Juan Ibarra Torres quien se encontraba acompañado de su esposa la Hna. Guadalupe Pantoja, sus cuatro hijos y su Mamá la Hna. Aurora Torres (Viuda del Hno. Jesús Ibarra Silva, Pastor Fundador del Tabernáculo Zoe de las Catalinas, Michoacán), juntamente con sus hijos, en medio de una importante nube de testigos de distintas partes de la República nuestro Hno. Otniel González en compañía de nuestro Hno. Eleazar Ponce Carbajal consiervo en el Ministerio Apostólico, confirma el Ministerio Pastoral de Nuestro Hno. Juan Ibarra Torres, declarándolo como El Pastor Oficial de esta Localidad y por la Gracia de Dios en punto de las 10:37 Hrs. del día domingo 29 de Junio del 2014, el Espíritu Santo declara al Tabernáculo de La Ciudad de Apatzingán ser una Iglesia Establecida. Cuando una victoria es ganada un nombre es cambiado; dejando el Nombre de Tabernáculo Emmanuel en las páginas de la Historia de esta Iglesia, Ligándose a un Nombre Vigente anteriormente mencionado.

Tras concluir dichas actividades nuestro Hno. Otniel  llamó al Hno. Jesús Ibarra Torres, Evangelista, y su esposa; al Hno. Abel Chávez, Pastor del Tabernáculo Zoe, de las Catalinas, Michoacán y su esposa; y al Hno. Juan Ibarra Torres, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Apatzingán; con la comisión de ir por la Capital del Estado de Michoacán, Morelia.

Cerrando así una vez más un Glorioso capitulo en el Libro de los Hechos de Cristo a través de los Apóstoles y completando un requisito importante para arribar a nuestra 3ra. Convención Mexicana en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, con 22 Iglesias Establecidas que surgieron del Tabernáculo de la Ciudad de México, con la unción de liberación de este Avivamiento Apostólico de nuestro día.

Dios fortalezca a nuestros Hno. del Tabernáculo la Ciudad de Apatzingán, Michoacán y la Gracia de Dios sea con ellos en el trabajo que tienen por delante.