Evaluación de Obra en Coatzacoalcos, Veracruz

José Antonio Garduza
Coatzacoalcos, Veracruz | 23 de Mayo del 2015
TFV
Fotógrafo: Isaac Martínez

Hno. Alfredo González

 

 

Dijo el ángel de Dios en COD página 799: Y luego cuando Uds. estén haciendo algo bueno...Es como si Uds. estuvieran trabajando para un jefe, y Uds. empezaran en lo más elemental de su trabajo y estuvieran dispuestos a recibir órdenes, entonces el jefe tiene confianza en Uds. y él los seguirá subiendo cada vez a un oficio más alto.

El pasado fin de semana contamos con la grata presencia de nuestro Hno. Alfredo González Domínguez, acompañado de su fina esposa la Hna. Rosita Ruiz de González, cabe destacar que años atrás ellos fueron los que dieron inicio a los trabajos en esta región veracruzana y conocen la trayectoria de la Simiente de Dios en este lugar; de los que han luchado pacientemente, avanzando para mantenerse firmes, en fuego y esperando siempre en Dios.

El sábado 16 de mayo bajo dirección del Espíritu Santo nuestro Hno. Alfredo González, llevó a cabo una serie de pláticas con el cuerpo administrativo y las ayudas de esta localidad, en donde también contamos con la presencia de nuestros hermanos Vicente Narciso y Moisés Barahona, en la que brevemente mencionó las características de una Iglesia Establecida. Y durante esta actividad nuestro hermano Alfredo invitó a los presentes a compartir un breve testimonio en relación al trabajo que se ha venido realizando en el "Tabernáculo Fuente de Vida"; testimonios que coincidieron que en nuestro Hno. Tomás Andrés Serapio hay una evolución en la parte espiritual y literal. A lo que nuestro hermano Alfredo comentó que en esta congregación hay muchos recursos humanos y que es importante que en esta región las iglesias hermanas y misiones se fortalezca el compañerismo y el trabajo en el área de la música, para que de esta forma logremos hacer un mejor trabajo en equipo.

Ya por la tarde del día sábado, el trabajo apostólico continuó con los hermanos jóvenes y aún con los ancianos, en donde se mencionó que el Hno. Juan Serapio Dionicio, fue uno de los pioneros de este precioso Mensaje de Restauración en esta localidad siendo un patriarca del "Tabernáculo Fuente de Vida", así como también otros hermanos que iniciaron esta lucha desde hace décadas y aún continúan en pie trabajando arduamente.  Comentó el Hno. Alfredo, que a fines de noviembre y principios de diciembre del 2013, Dios le permitió hacer un chequeo, de la situación y estado de esta iglesia y el ministerio, y observó que era necesario entrar a una Etapa de Transición; [por cierto el 30 de marzo de 2014, se hizo la convocatoria a los hermanos Tomás Andrés Serapio, Obed Garduza Flores, y J. Antonio Garduza Rueda, para que ellos continuaran el trabajo en equipo, y llevar a la iglesia hacia adelante.] En esta actividad se lleva a cabo una votación de la manera que lo indica nuestro Hno. Branham en el mensaje (58-0720) "El Ordenamiento De Diáconos" predicado en el Tabernáculo Branham, en Jeffersonville, Indiana, E.U.A.

Lo primero es el posicionamiento de algunos diáconos en  la iglesia. Y nuestra iglesia aquí es soberana. No tiene que tener a ninguna denominación o alguien que le envíe sus diáconos, ella elige a sus propios diáconos. Ella elige a su pastor, ella elige a sus síndicos, ella elige todo lo que entra y lo que sale de la iglesia, ninguna persona tiene que decir nada, en ninguna decisión, es la iglesia.

Conforme a lo que se menciona en este mensaje, y en respuesta a la votación de la iglesia a favor de nuestro Hno. Tomás Andrés Serapio, Nuestro Hno. Alfredo González dirigido por el Espíritu Santo, observando su trabajo y fidelidad, lo presenta ante el "Tabernáculo Fuente de Vida de Coatzacoalcos, Ver", para que a partir de esta fecha funja como el Encargado de esta Localidad, orando por él y sus ayudas para continuar con esta encomienda de parte de Dios. Siendo testigos de esta actividad nuestros Hnos. Vicente Narciso Rojas y Moisés Barahona Zenteno.

Y el día domingo 17 de mayo, Dios nos bendijo con la predicación de nuestro Hno. Moisés Barahona, titulada: "Alimento Espiritual en el día presente". Comentando que los graneros están llenos y que ahora no debe existir hambre y tras finalizar, el ministro presente y la iglesia oramos por nuestros hermanos quienes continuarán al frente de esta localidad para que Dios los fortalezca y ayude en este trabajo. Y en este mismo día domingo, después de la comida, nuestro Hno. Alfredo González, cierra con una "Plática de trabajo" con el gobierno de iglesia, acompañados de nuestros Hnos. Vicente Narciso y Moisés Barahona, para fortalecer el trabajo en esta región: Tres Bocas, Moloacán, Ver.; Tatahuicapan, Ver.; La Cerquilla, Ver; Valle de Uxpanapa, Ver.; y propiamente Coatzacoalcos, Ver.

Agradeciendo a Dios por este tiempo tan especial que nos permitió vivir.