18º Aniversario de Establecimiento

Isaac Martínez
Huatusco, Veracruz | 12 de Enero del 2016
TCDC
Fotógrafo: Braulio del Rsario

Gracias a Dios...

Mateo 16: 16-18

 

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo,
el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Con el propósito de llevar a la iglesia hacia un lugar distinto, bajo la dirección del Espíritu Santo, nuestro Pastor, el Hno. Tomás Andrés, nos convocó para salir a la montaña y celebrar el 18 aniversario del Establecimiento de la Iglesia en Coatzacoalcos, Ver.

De esta manera, los pasados días 06, 07 y 08 de enero, nos dimos cita en el Hotel Misión Los Cocuyos, en la ciudad de Huatusco, Ver., en donde el Señor Dios, nos tenía preparadas grandes bendiciones. Contamos con la presencia de nuestra amada Hna. Rosita Ruiz de González, el Hno. Otniel González y familia, el Hno. Mateo Eleazar Ponce y familia, el Hno. Ángel Santiago y esposa, nuestro Hno. Vicente Narciso y esposa y el Hno. Moisés Barahona y esposa.

El día viernes fue un tiempo de descanso, en el que nos dedicamos a realizar diversas actividades deportivas, bajo el entendimiento de que eso también es necesario, cerrando con una cena muy agradable con todos nuestros hermanos en el hotel.

El día sábado, después del desayuno, nos dimos cita para desarrollar algunas actividades recreativas, y cabe destacar que el estado del clima estaba un poco complicado, pero nuestro Hno. Otniel mirando la situación, vio a bien reunirnos antes de iniciar para hacer una oración y pedir un buen clima, y gracias a Dios tuvimos un gran tiempo y agradables momentos, cerrando estas actividades uniendo nuestras manos todos y levantando la frase “AMIGOS Y COMPAÑEROS DE BATALLA JUNTOS HASTA EL FINAL, PARA LA HONRRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, lo cual confiamos en hacer una total realidad.

Para la tarde del mismo día, nos reunimos en una pequeña sala para tener un momento de compañerismo, y también escuchar algunos testimonios de algunos hermanos y de su caminar en este mensaje, sin duda fue un momento muy especial, cerrando esta actividad nuestro Hno. Moisés Barahona.

Para el día domingo, nos reunimos en el salón del hotel para llevar a cabo un servicio, el cual fue presidido por nuestro Hno. Otniel González, quien desarrolló el tema: “El Origen del Establecimiento en México”, tomando como base las escrituras de Mateo 16: 16-18, 1ª Corintios 3: 9-11 y Efesios 2:20, haciéndonos reflexionar sobre los motivos y los objetivos de haber salido a este evento, diciéndonos que los objetivos eran, primeramente, darle gracias a Dios por llegar a estos 18 años de establecimiento, pero también, reflexionar si la unción del establecimiento está en mi vida o no lo está.

Recordándonos también nuestro origen y haciendo énfasis en que nunca se debe olvidar, el cual es ligado al Ministerio de Nuestro Hno. Alfredo González y el Tabernáculo de la Ciudad de México.

También nos hacía saber que el Espíritu Santo, estaba esperando que Coatzacoalcos cumpliera la mayoría de edad y con ello, las primeras 6 iglesias establecidas entraban a una nueva fase, ligados a algo más grande. Y siendo el día 08 de enero del año 2017, siendo las 12:25 horas, cerraba una fase y se abría un nuevo tiempo ligado a madurez en estas iglesias.

Sin lugar a dudas, ha sido una gran bendición el habernos reunido en este bello lugar y damos gracias a Dios por habernos concedido esta tan maravillosa experiencia, sabiendo que Él está con nosotros.