Colocación de la Primera Piedra

Nuevo Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos

Estrella López Conde
Coatzacoalcos, Veracruz / 23 julio 2o21
TCDC
Fotos:Julissa Borromeo y Ezequiel del Rosario

"Todo Inicia en el Fundamento"

Efesios 2:20

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

Dios les bendiga amados hermanos, es placer saludarles y compartir con todos ustedes el gran tiempo que estamos viviendo en nuestros medios, el día 17 de julio del presente año se llevó a cabo la colocación de la piedra angular, para dar a Inicio a la construcción del nuevo Tabernáculo de la Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos. “El Inicio de una Nueva Historia”. Contando así con la grata presencia de nuestro Hno. Alfredo González, Apóstol del Señor Jesucristo y su amada esposa, nuestra Hna. Rosita Ruiz. Así también contamos con la presencia de nuestro hermano y amigo, el Hno. Ricardo Yáñez, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a lado de su familia, como también de los pastores y encargados de las Iglesias hermanas y misiones de la región, quienes expresaron su apoyo y solidaridad hacia con nosotros y la construcción del nuevo tabernáculo. Durante la Ceremonia, nuestro Hno. Alfredo González, tomando las escrituras de Efesios 2:20 nos hacía mención de lo que esto significa para la Iglesia, ya que, todo principia por el fundamento, lo cual como dice la Palabra de Dios que su iglesia debe estar fundada sobre La Revelación de la Palabra. Y en forma significativa esto representa la Roca (Revelación). Y que entonces sobre esa revelación la iglesia tiene que ser edificada para morada de Dios en el espíritu. Llevando consigo una caja de madera en la cual Toda la Iglesia: Adultos, Jóvenes y Niños colocaron dentro de ella cartas, peticiones, buenos deseos y ofrendas y demás. Dando a conocer lo que esto representa para nosotros como iglesia y como familia.

Posteriormente se hizo la Oración por este proyecto la cual fue dirigida por nuestro Hno. Vicente Narciso Rojas, Pastor del Tabernáculo en Tlacuilolapan, para que a partir de este día Dios tome el control de todas las cosas y que todo sea un éxito para esta nueva etapa. Finalmente, nuestro Hno. Alfredo culminó con una oración especial por toda la Iglesia, pidiendo a Dios, que sea con cada uno de nosotros, ya que esta construcción demandará mucho esfuerzo y sacrificio, siendo el motivo principal la preservación de vida, para la Simiente de Dios en este lugar.

El día domingo 18 de julio la predicación fue llevada a cabo por el Hno. Ricardo Yáñez, con el tema: “La Construcción De Una Nueva Obra Maestra” usando las citas de Jeremías 18: 1-6 y Efesios 2: 20 – 22, recalcando los puntos que tenemos que trabajar bajo inspiración divina y con forme a lo que Dios nos dicta. Tomó el ejemplo de Miguel Ángel y la elaboración de la escultura de Moisés, mencionando que, si bien, hay maneras más fáciles y rápidas de crear algo, para alcanzar la perfección se tiene que trabajar bajo una visión sin importar el trabajo duro y el tiempo que lleve, y que los detalles por más pequeños que parezcan son los que hacen que una obra sea perfecta. Sabemos que no será fácil, pero Dios ya derramó sus bendiciones para que salgamos victoriosos, sólo habrá que esforzarnos para poder llevar este proyecto hasta su terminación y que es necesario ya salir de este Tabernáculo actual ya que para este se ha cerrado un ciclo.

Luego del servicio, gracias a Dios pudimos tener un agradable momento de compañerismo a la hora de la comida con todos nuestros hermanos y la Iglesia.

Un saludo especial a la Novia del Señor en México… Dios les bendiga…