Salida a la Montaña

Jóvenes en Movimiento

Estrella López Conde
Coatzacoalcos, Veracruz / 30 julio 2o21
TCDC
Fotos:Julissa Borromeo y Ezequiel del Rosario

"Venzamos los obstáculos que nos impiden avanzar"

Isaías 40:30-31

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios les bendiga amados hermanos, les saludamos a cada uno de ustedes en el precioso nombre de nuestro Señor Jesucristo. El día 24 de julio del presente año, con motivo de preparación para el próximo campamento juvenil regional. Se dio cita en la montaña a los jóvenes del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, para llevar a cabo una Oración al Amanecer, Dirigida por nuestros hermanos Apolinar Juárez, ayuda de pastor e Ismael Zárate, encargado de jóvenes.

Quienes tomando como base la escritura de Isaías 40:30-31 haciéndoles saber que es necesario tener un acercamiento más a Dios y que como joven es indispensable renovar sus fuerzas, no físicas, si no espirituales, y que como encargados entienden la necesidad de escucharles y apoyarlos como amigos, abriéndose así esta hermosa oportunidad de escucharlos de corazón a corazón y así unir la fuerza con la experiencia para poder vencer todo obstáculo que les impida avanzar.

Sabiendo y entendiendo que en esta lucha hay cansancio y fatiga en los Jóvenes y es por ello que era necesario ir a la montaña buscando un acercamiento más a Dios, para así vaciar sus cargas y llenarse de la presencia divina y ser guiados de acuerdo a sus planes y en el camino correcto. Se habló sobre la importancia o el valor de este próximo “Campamento Juvenil” que no se debe tomar a la ligera o como una reunión más, sino como una nueva oportunidad, para encontrarse con Dios, y que eso traerá grandes beneficios. Tanto para ellos como jóvenes, y para la Iglesia.Al terminar la oración se recalcó que la unidad es muy importante y que entre ellos debe existir la verdadera amistad, y no con los de afuera.

Así también nuestro Hno. Ismael Zárate y su esposa la Hna. Elía Aguilar, encargados de Jóvenes dirigieron unas palabras, demostrando su apoyo e interés que tienen hacia ellos y que el deseo de su corazón es que les vaya bien en este Campamento; que puedan aprovecharlo al máximo. Posteriormente se llevó a cabo una plática en dos grupos jóvenes y señoritas en donde cada uno expresó su sentir, cuál es su preparación y sus expectativas para su reunión. Al término de dicha plática se pudo tener un espacio de convivencia...

Muchas Gracias, Dios les bendiga.