Tiempo de Preparación

Transición Pastoral

Alejandro Villarreal
Ciudad Frontera, Coahuila. | 14 y 15 mayo
TCDF
Fotografía:Eliezer Pachicano

"Preparación..."

Números 27:13-23

20 Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. 21 El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación. 22 Y Moisés hizo como Jehová le había mandado, pues tomó a Josué y lo puso delante del sacerdote Eleazar, y de toda la congregación; 23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés

Que Dios les bendiga amados hermanos, nos complace compartir con ustedes qué los días 14 y 15 de mayo del presente año, en el Tabernáculo de La Ciudad de Frontera, recibimos la visita de nuestros Hno. Elmer Méndez, Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo y Pastor del Tabernáculo de Tapachula, Chiapas. Acompañado de nuestro Hno. Ricardo Yáñez, Pastor Oficial del Tabernáculo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y también para apoyar este trabajo contamos con la presencia de nuestros Hermanos Ezequiel Morán Espinoza, Pastor fundador y Samuel Pachicano Pastor Oficial del Tabernáculo de la ciudad de Saltillo.

Nuestros hermanos llevaron a cabo un trabajo de preparación para la gran fiesta que nos espera en el Tabernáculo de la Ciudad de Frontera, comenzando el día sábado con pláticas con la familia de nuestro Pastor el Hno. José Antonio Tovar y de igual manera el Pastor Asociado, nuestro hermano Javier Villarreal Plata, para después llevar una Plática de Asentamiento con la iglesia, sin duda alguna haciéndonos entender que todo es un proceso para preservación de vida. Nuestros hermanos Ricardo Yáñez y Samuel Pachicano hablaron de sus experiencias como pastores que en algún momento recibieron el cargo de su iglesia por medio de la transición pastoral y los retos que conlleva esto, y de igual manera, nuestro Hno. Ezequiel Morán nos relató su experiencia como pastor fundador al momento de ceder el pastorado, subrayando que Dios quien nos da revelación a través del ministerio para poder captar lo que se necesita llevar a cabo.

El día domingo continuaron la plática con nuestra iglesia, en esta ocasión dando el testimonio de las estrategias que ellos utilizaron, siempre trabajando para no ser un blanco fácil para el enemigo; en esta plática nos hizo ver la importancia de una iglesia unida y dispuesta para trabajar ya que una actitud correcta trae a Dios a escena y unidos tendremos más fuerza para resistir los embates del enemigo. Convocándonos a todos a disponernos completamente a trabajar ya que el tiempo lo tenemos encima y que debemos estar en la mejor condición para esta fiesta. De igual manera nuestros hermanos llevaron a cabo pláticas con los varones de la iglesia ya que se requiere a cada hombre, apto y disponible para trabajar, en donde más tarde también se tuvo una plática con el gobierno de la iglesia, culminando este trabajo con una plática con la familia de nuestro Hno. Javier Villarreal para saber si se tenia en claro el trabajo que se acerca.

Estamos sin duda alguna agradecidos con el apoyo de nuestros hermanos, ya que ampliaron el panorama sobre este trabajo y nos permiten captar de mejor manera la esencia del mismo. Enviamos un caluroso saludo a cada uno de ustedes y les recordamos que en El Tabernáculo de la Ciudad de Frontera, La simiente está viva.