Visita de Trabajo
-Un Nuevo Tiempo-
Por Natanael Pachicano
Imágenes Luis Pineda y Miriam Flores
Dios les bendiga hermanos compartimos con ustedes el tiempo agradable que Dios nos permitió tener los pasados días 17, 18 y 19 de octubre. Con la presencia del Hno. Ezequiel Morán (Pastor Fundador TCDS) y su esposa la Hna. Lidia Aguirre, acompañados del Hno. Pedro Tovias (Diácono del TCDS) y su esposa la Hna. Joseline.
Comenzado las actividades el viernes 17 por la tarde, con un servicio en la ciudad de Castaños, el Hno. Pedro Tovias tomó el lugar con el tema “La Restauración Prometida” citando Joel 2:21. Donde recordaba que somos tipificados como un árbol el cual si no cuidamos podemos ser plagados, recordando que la Palabra de Dios es lo único que puede venir y quitar todo eso que venimos cargando, lo cual ciertamente si no ponemos de nuestra parte no obtendremos buenos resultados. Subrayando que necesitamos dejarnos guiar por Dios realmente porque a veces llegamos a un límite donde con nuestras fuerzas no podemos avanzar, por lo cual entendemos que lo único que necesitamos es una verdadera experiencia real con Dios.
El día sábado 18 durante el transcurso del día, sabiendo lo importante y fundamental que son los matrimonios para el avance de nuestra iglesia los hermanos vieron a bien traer pláticas en el hogar de 2 matrimonios con el fin de fortalecer el trabajo.
El domingo por la mañana se llevó a cabo una plática matrimonial traída por el Hno. Ezequiel Morán, mencionando la importancia de los matrimonios en el trabajo de Dios, haciendo mención que el matrimonio tiene cuatro pilares los cuales deben de estar equilibrados para salvaguardar tanto el matrimonio como la familia, subrayando que el matrimonio debe ser honroso, decoroso, decente, honorable, limpio e íntegro para así poder tener una vida plena. Simultáneamente el Hno. Pedro Tovias trajo una plática con los jóvenes de la iglesia con la escritura 1 Timoteo 4:12. En la cual hizo la pregunta: ¿Te crees parte de la nueva imagen de Jesucristo?, comentando que para lograr ser parte de la nueva imagen hay un camino por recorrer, el cual ciertamente es difícil, pero si solo se llega a comprender y a comenzar a avanzar los resultados son buenos, asimismo, nos hizo entender que el más grande reto es ser ejemplo de los creyentes como menciona 1 Timoteo 4:12. Durante nuestro servicio de resurrección impartido por el Hno. Ezequiel Morán con el tema: “Un tiempo de cambio en un nuevo tiempo” y las escrituras de Eclesiastés 3:14 y Daniel 2:21. Mencionó que un tiempo de cambios es un periodo de tiempo en el que ocurren transformaciones significativas, y que este mensaje es un mensaje que está ligado a los tiempos y límites de tiempos, subrayando la importancia de que nosotros como creyentes logremos entender y entrar al tiempo al que hemos arribado ya que cada 7 años viene un cambio y que el año en curso marco el principio de un nuevo tiempo ya no ligado a lo terrenal más a vivir una vida realmente rendida a Dios.
Damos gracias a Dios por este maravilloso tiempo y a nuestros hermanos por su agradable visita. ¡¡Creemos que el trabajo aun no termina y estamos listos para trabajar en la obra del Señor, Dios les bendiga!!