Visita del Hno. Daniel Morán al TCM.

Servicio Dominical 13 de Abril del 2014

CMR
México, Distrito Federal. | 15 de Abril de 2014
TCM
Fotógrafo: Enrique González

Hno. Daniel Morán Aguirre

"Tiempo de Transición"

PROVERBIOS 11:14

Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

FILIPENSES 3:12-14

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

TIEMPO DE TRANSICIÓN

(Transición: Efecto de pasar de un estado de ser a otro distinto. Es un Proceso.)

Al disfrutar de las alabanzas dirigidas por nuestro hermano Natanael Pachicano en conjunto con el equipo de músicos del Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo, se fue creando una cálida atmósfera en todo el recinto, preparando y dejando listos nuestros corazones para la Bendita Palabra de Dios que fue traída por nuestro hermano Daniel Morán, Pastor Asociado de dicha localidad en Saltillo, Coahuila.

Remarcando el significado de la palabra "transición", hizo mención de la gran demanda que significó el año 2013; la cual se vive por causa de que hay algo muy grande en juego, ganar todo o perder todo. Por tal motivo, no convenía quedarse igual e indiferente, pues “la demanda te lleva a actuar”. Es por ello que si la transición se vive nos llevará a un estado mejor, si lo creemos nos llevará a un estado mejor, si lo hacemos real nos llevará a un estado mejor, si nos metemos y lo creemos nos llevará a un estado mejor. Y la transición es algo que nos abarca a todos, no solo al ministerio.

Comentó también, que existen elementos muy importantes como lo es el tiempo, la visión, el trabajo y las decisiones que tomamos dentro de este proceso de transición, los cuales nos harán crecer y actuar de acuerdo a lo que estamos creyendo, luchando así, por cada porción de la tierra que nos pertenece, no fijándose en los obstáculos (los gigantes), sino en el trabajo a desarrollar para ir por nuestras promesas. En el pasado el pueblo de Israel necesitaba ver para creer pero hoy necesitamos creer para ver, por lo que se nos demanda CREER para volver este mensaje una realidad, ya que el enemigo nos agarra por nuestra condición mas no por nuestra posición, diciéndonos “mira cómo estas, mira cómo eres…”; nuestra posición se nos fue dada desde el principio pero es nuestra condición la que debemos luchar por cambiar, es por eso que nuestra condición no habla muchas de las veces de nuestra posición.

Son muchos los elementos que existen en una etapa de transición. Por tal motivo es importante hacer como el águila y volar a la roca más alta para buscar nuestra renovación, que nos dará un nuevo pico, una nueva vista, nuevas plumas, nuevas garras, pero también una nueva actitud, una nueva fuerza, una nueva esperanza, un nuevo entusiasmo, una nueva forma de pensar, y sólo así lograremos estar en mejores condiciones para la batalla.