Inauguración y Dedicación

Tabernáculo de la Ciudad de Actopan

Aarón Servín
Actopan, Hidalgo | 12 noviembre 2o21
TCDA
Fotografía: Aarón Servín

La Piedra de Corona en nuestro corazón...

 

Hebreos 10:22

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Grandes cosas ha hecho Dios con nosotros; Son muchos los motivos por los cuales estar agradecidos con nuestro Señor Jesucristo en este glorioso año de posicionamiento… Sin duda uno de estos motivos ha sido la Inauguración y Dedicación del Tabernáculo de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, llevada a cabo el pasado día sábado 6 de noviembre por nuestro apreciable hermano Alfredo González Domínguez, Apóstol del Señor Jesucristo.

Ante una gran nube de testigos procedentes de diferentes puntos de la zona centro de la república mexicana, asimismo, nuestros amigos y compañeros de batalla de la misión de la Ciudad de Actopan, Hidalgo.

En punto de las 17:00 horas y tras leer la escritura de Salmos 24:8-9 nuestro hermano Alfredo González, corta el listón para dar acceso a los presentes a un espacio totalmente nuevo, y después de ser introducidos en esa atmosfera de adoración por el director de alabanza y los cantos especiales, toma lugar nuestro Hno. Isidro Toribio, encargado de esta misión, para dar paso a nuestro Hno. Alfredo González quien tomó la escritura de 1° de Reyes 6:17 que hace referencia al Lugar Santísimo, tras leerla invita al Hno. Isidro y siendo las 17:59 horas, cortan el listón para abrir el espacio y poder dedicar el altar para la honra y la gloria de Dios, dando la bienvenida al Espíritu Santo y que la Gloria Shekinah pueda reposar en el lugar idóneo para tener concierto con todo aquel que le busque. Posteriormente toma la escritura de Hechos 7:44-47 y dejando abierta esta escritura, comparte a grandes rasgos, la crónica del caminar de la Misión de la Cd. De Actopan, Hidalgo, un pueblo esforzado por obtener las promesas de Dios y que sus inicios datan del año 2000, sus pioneros y cada uno de los eventos que fueron marcando huellas en las arenas del tiempo, mismas, que bajo esa dirección apostólica apuntaban a este momento. Compartiendo su sentir a partir de su experiencia por estas tierras, que para nuestro Hno. Alfredo fueron de refrigerio en el momento que más lo necesitaba, a partir del año de 1985, anhelando en su corazón una Obra en estas tierras; enfatizando que ahora esta misión emerge del sótano, haciendo referencia al significado de Actopan que se deriva del Náhuatl, Atoctli, que quiere decir: “Sobre tierra gruesa, húmeda, fértil y de pan, indicando que como no sería posible que Dios no pueda tener una morada en este lugar tan solo mirando su significado, ligándolo con la escritura de Mateo 13, La parábola del sembrador, subrayando los cuatro espacios en donde cae la semilla, preguntando: ¿Qué pasa si la semilla cae en buena tierra? Da fruto cual, a ciento, a setenta y a treinta; preguntado a nuestro Hno. Isidro en cuál de estos resultados quiere estar… Haciendo un llamado a no confiarse y trabajar para proyectar los resultados que se demandan e ir mas allá de haber logrado un hermoso espacio.

Tomando la escritura de Hebreos 10:22 y siendo las 18:37 horas del día sábado 6 de noviembre es inaugurando y dedicado para la honra y gloria de Dios el Tabernáculo de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, pidiendo que esa Vida de la Palabra y El Espíritu de Dios trasciendan los cuatro ángulos de este y alcancen a toda la simiente predestinada en estas tierras, reconociendo a cada uno de los promotores que trabajaron arduamente para lograr esta hermosa hazaña juntamente con la Iglesia local concluyendo con la lectura de Hechos ahora en los versículos 47 al 49. Cerrando con la escritura de Hebreos 10:1-5, mencionando que fuimos predestinados para que a través de un proceso de cambio podamos cumplir la escritura de San Juan 4:23.

Al día siguiente con un profundo agradecimiento a Dios se llevó a cabo el primer servicio de resurrección, siendo afortunado nuestro Hno. J. Luis Trejo, Pastor del Tabernáculo de Iztapalapa, en ser el portador de la Palabra de Dios, retomando lo expuesto por nuestro Hno. Alfredo que la Misión de Actopan ha emergido del sótano, comentando que si en ese lugar fueron bendecidos que será estando ya en esta nueva casa. Citando las escrituras de Hechos 7:44, Hebreos 10:5 y Hebreos 10:22. El mensaje por parte de Dios a través de nuestro Hno. José Luis nos llevó a hacer una profunda reflexión mirando que faltan pocos días para cerrar el tiempo de reconstrucción espiritual. Tomando el tipo de la Construcción de Tabernáculo de Antigüedad en el que al ir concluyendo los edificadores se dieron cuenta que les faltaba lo más importante: La Piedra del Ángulo, porque al inicio y al encontrarla sumamente extraña la rechazaron; al día de hoy debemos de mirar si esa Piedra de Corona ya encaja perfectamente en nuestro corazón, de lo contrario, sacar todo lo que estorbe para que así pueda asentarse la presencia de Dios en nuestro corazón, porque ya no es suficiente ser solo buenas personas, sino, lograr esa experiencia personal y estar seguros de ella, concluyendo con el siguiente extracto: Mi sincera oración es que cada adorador dedique su propio templo para adorar en el Templo que está siendo dedicado para la Oración; porque el verdadero templo somos nosotros. Con lo que nuestros hermanos de la Misión de la Ciudad De Actopan, corrieron al altar clamando por fortalecimiento y el ministerio pastoral presente impuso manos sobre cada uno de ellos para que Dios contestara cada una de sus necesidades. Dando paso a nuestro Pastor el Hno. Ángel González, quien saludo a los presentes e invitó a sus consiervos a expresar su sentir para con nuestros hermanos de la localidad.

En la Ciudad de Actopan Hidalgo La Simiente está Viva…