Yo estoy a la Puerta y Llamo

Campamento Juvenil

Karen Villeda
Tepoztlán, Estado de México | 31 Agosto 2o23
TCDMX
Fotografía:Eder Bobadilla

“GUARDAR SU PALABRA”

 

Salmos 119: 9-12

¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra! Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. ¡Bendito tú, Jehová! ¡Enséñame tus estatutos!

Dios les bendiga amados hermanos, enviamos un caluroso saludo a todos los jóvenes, señoritas y adolescentes de nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Es para nosotros un placer compartirles del grandioso tiempo que vivimos los jóvenes de los Tabernáculos de la Ciudad de México, Tepito y de Tepotzotlán, e invitados especiales durante nuestro Campamento Juvenil los días 26 y 27 de agosto del presente año.

El día sábado nos dimos cita en El Rancho “El Arcoíris”, dónde nuestro Pastor Fundador el Hno. Alfredo González y su amada esposa nuestra Hna. Rosita Ruiz, nos dieron una cálida bienvenida junto con el equipo de atención a los jóvenes. Para iniciar realizamos algunas actividades recreativas, asimismo, se llevó a cabo nuestra primera plática a cargo de nuestros Hnos. Enrique González, Daniel González e Israel Santos, para analizar lo que habíamos entendido con base en la lectura del mensaje: “La Puerta Al Corazón” del 12 marzo 1960, por consiguiente, nos hicieron ver que este campamento era crucial para nuestras vidas ya que tenemos una ferviente necesidad de Dios. Llevándonos a hacer una profunda reflexión con las preguntas: ¿Quién se considera un cristiano? Pero ¿Quién verdaderamente es un cristiano? Dándonos cuenta que verdaderamente necesitábamos era un encuentro real con Dios, cerrando este espacio con una oración muy especial.

Al caer la tarde nos reunimos en torno al calor de una fogata muy fuera de lo común ya que nuestro Hno. Alfredo González abrió un espacio de Preguntas y Repuestas, en donde nuestro Señor Jesucristo obró de una manera tan especial a través de su siervo ya que toda duda o inquietud fueron despejadas en ese mismo instante, tras finalizar esta actividad de nuestros corazones brotó una sincera y profunda adoración con lágrimas de agradecimiento que no dejaban brotar, siendo esto la preparación ideal para el servicio del día domingo.

El domingo por la mañana tuvimos el privilegio de que nuestro servicio juvenil fuera llevado a cabo por nuestro amado Hno. Alfredo González, quien tomó la escritura de Salmos119: 9-12, llevándonos a hacer un viaje a través del tiempo para que regresáramos a nuestro origen y entendiésemos la gran responsabilidad y oportunidad que como juventud tenemos. Nuestro hermano comentaba que cada joven necesita una limpieza en su cuerpo espiritual, y que solo hay un componente: “GUARDAR SU PALABRA”. Comentando que “Todo lo que sirve al propósito de Dios es porque fue restaurado, resucitado” y nos compartió las siguientes escrituras: Proverbios 1:1-4, Proverbios 20:29, Eclesiastés 11:9 e Isaías 40:28-31. Al finalizar se realizó una oración por cada uno de nosotros, tomando a Dios por Su Palabra y comprometiéndonos con Él buscando con clamor tener esa experiencia tan real y genuina con Dios, entendiendo, que es Él mismo quien estaba tocando a la puerta de nuestros corazones, y que había una decisión por delante, porque esta lucha se gana guardando completamente Su Palabra.

Después de ello, nos preguntaba nuestro Hno. Alfredo si estábamos listos para orar por la gran necesidad de nuestro Hno. Edgar Rodríguez López, pues él tiene una gran promesa de sanidad divina en su vida y nosotros teníamos que hacer fuerza con él. Porque no solo es compromiso de nuestro Pastor o del ministerio, esta necesidad nos compete a todos porque Edgar es parte de nosotros.

Este campamento era necesario para cada uno de los jóvenes, señoritas y adolescentes, por que pudimos acercarnos más a Él a través de la adoración, reflexión y de una experiencia genuina. Gracias a esta bendición pudimos mirar cómo los jóvenes y señoritas se marchaban con una mentalidad diferente, ya que este gran avivamiento nos envolvió y trajo consigo experiencias que sin duda han marcado nuestra vida espiritual, bajo el lema: “Yo Estoy A La Puerta Y Llamó”

Agradecemos a Dios, a nuestro Pastor Fundador Hno. Alfredo González a su apreciable esposa, nuestra Hna. Rosita, a nuestro Pastor el Hno. Ángel González y a su apreciable esposa, nuestra Hna. Yessica, al equipo de atención juvenil, a nuestras familias, por hacer posible y tener el cuidado de que viviéramos un tiempo de compañerismo tan especial en nuestro campamento y así lograr dar como juventud, una gran vuelta de esquina.

Dios les bendiga, Saludos.