Visita de Asentamiento a la misión de Papantla, Veracruz

Por Enrique Bobadilla
CDMX | o5 junio 2o24
TCDMX
Imágenes Misión Papantla

La Última Llamada

Mateo 13:1-9

5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Dios bendiga a nuestros lectores, por este medio queremos compartir el tiempo tan especial que Dios nos permitió tener los días 24 y 25 de mayo del presente año, dando seguimiento y cumplimiento al Plan Nacional de Trabajo (Plan de visita regional Norte de Veracruz), en el que fuimos considerados el Hno. Mario De La Luz y el Hno. Enrique Bobadilla, como integrantes de la mesa de diáconos del Tabernáculo de la Ciudad de México, para trabajar en la Misión de Papantla Veracruz, el trabajo realizado fue con la finalidad de asentar la iglesia en esa localidad, de acuerdo al tiempo, su situación y estado, haciéndoles ver que es importante saber en qué parte del camino se encuentran y que es necesario seguir avanzando, por varios años se han mantenido y se han sostenido como una misión; el sostener algo por mucho tiempo causa cansancio y están corriendo un riesgo y es por ello que ya es tiempo de buscar un establecimiento, pero que para poder lograr esa promesa es necesario entender que necesitan una experiencia personal cada uno de los miembros y tomar lados con la Piedra del Ángulo el cimiento estable.

Entendiendo lo que el Profeta nos enseña, que él lograr un establecimiento es más que dando fuerza y es fijar para permanencia y para lograr ese propósito deben continuar despojándose de acuerdo a su necesidad, y a su nivel, se les pidió que fueran vigilantes, que estén dispuestos a pagar el precio y que quemen todo puente que les pudiera hacer regresar, salir de cualquier asedio que el enemigo pudiera traerles o presentarles.

El día viernes les compartimos un pensamiento el cual se tituló: “La Última Llamada”, tomando las escrituras: Apocalipsis 18:4, Hebreos 12:1-2, Mateo 13:1-9.

El día sábado el Hno. Enrique Bobadilla tomó el lugar, dando seguimiento a la plática del día viernes considerando la necesidad de “Es Menester Nacer Otra Vez” tomando las escrituras de: Eclesiastés 3:1-2, Eclesiastes7:1 y San Juan 3:1-6. Colocando una base para el cierre de este trabajo que fue el día domingo 26, en la Misión de Casitas Veracruz.