17º. Aniversario
Oliver Castellanos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. | 07 de Agosto del 2015
TCTG
Fotógrafo: Gildardo Alegría

Hno. José Rosario Núñez

 

EFESIOS 2:20

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Los días 24, 25 y 26 de julio fueron de gran regocijo para el Tabernáculo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya que Gracias a Dios hemos cumplido 17 años de nuestro establecimiento, mismo que se vivió en los servicios especiales que se llevaron a cabo en conmemoración de esta fecha tan importante con el Lema:  "ESTABLECIDOS EN LA FE".

Nuestra fiesta dio inicio el día viernes por lo que la audiencia estaba con gran expectativa a escuchar la Palabra de Dios, que fue traída por nuestro Hno. Andrés Elí Castellanos, quien hizo mención de los hechos sobresalientes para que el Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se pudiera establecer; uno de los más importante fue el Nuevo Nacimiento ya que es el fundamento  de la fe que es una herramienta fundamental para todo cristiano y eso fue lo que se había demandado para ese tiempo, pero también es requerido hoy para nosotros. Para finalizar nuestro hermano tomó la escritura de 2da. de Pedro: 1:3-8, haciendo mención importante que el nuevo nacimiento es un regalo de Dios pero para las demás etapas del cristiano se tiene que ser más diligente, es decir, actuar con cuidado, prontitud y eficiencia caminando hacia la meta.

El sábado 25 de julio nos dimos cita en nuestro Tabernáculo para continuar  con nuestra fiesta y en esta ocasión la Palabra de Dios fue traída por nuestro Hno. Ricardo Yáñez R. Pastor Asociado del Tabernáculo de Tuxtla Gutiérrez, quien hizo énfasis a la escritura de Josué 24:14 donde dice "yo y mi casa serviremos a Jehová" recalcando que es un reto para cada uno de nosotros, haciendo que mención que se debe a trabajar por la gente que se desespera, lucha y trabaja, puesto que las características de nuestra iglesia deben ser como la primera iglesia establecida "Éfeso". De buena manera hizo mención que en estos 17 años deben haber cambios ya que el numero diecisiete tiene como significado "principio" en este caso corresponde a una vivir una vida diferente , puesto que se afirma que Él está en mí y tengo que demostrarlo siendo un prisionero de Cristo.

Un cristiano se establece en la FE con el Nuevo Nacimiento pues es ahí donde se abre el entendimiento, por que ver es entender y de esa manera conoces la Biblia y el mensaje y lo aplicas en tu vida, porque la Iglesia siempre debe estar calentándose y no bajar la guardia para no perder el gozo que es una grande fortaleza como hace mención la escritura de Salmos 51:11.  Así pues, la Iglesia se quedó motivada al escuchar la Palabra de Dios tan alentadora puesto que se nos dio el material para poder vivir como vencedores y continuar los planes de Dios siempre gozosos y glorificando al Señor.

El domingo 26 de julio, fue el cierre de estos servicios especiales y para este momento la unción había crecido en gran manera, pero estábamos en la espera de algo mayor, puesto que el ESIRITU SANTO siempre camina en manera progresiva gracias a un trabajo  de preparación.

Esa mañana fue un honor para nosotros que nuestro Pastor el Hno. José Rosario Núñez Castellanos, trajera la Palabra de Dios; sabiendo que es un hombre sabio e inspirado para hablarnos, abordó a través de las Santas Escrituras el significado del numero diecisiete dentro de ellas, una de ellas se encuentra en Génesis: 7:11, así mismo también hizo mención sobre José  en la escritura de Génesis: 37:2, donde se narra sobre sus diecisiete años y la responsabilidad que este tenía a esa edad, además Dios le mostro en sueños la posición que él iba a tener.

Cabe mencionar que la Escritura de Efesios 2:20 que fue citada por nuestro Pastor, se cumple en nuestras vidas, entendiendo que el nuevo nacimiento es el fundamento de un edificio espiritual que va creciendo en conjunto con la fe, y en ella tiene su evidencia hablando de la fe, herencia de nuestros padres apostólicos. El clímax llegó cuando el nuestro Hno. José indicó que realizaran cuatro filas: las personas que estaban enfermas, las que necesitaban mejorar su economía, las que habían perdido el gozo y por último los que tuvieran otras necesidades; para realizar esta actividad pidió el respaldo del ministerio presente para orar por cada línea; moviéndose Dios de una manera tan especial que acontecieron milagros y maravillas por obra del ESPIRITU SANTO.

Damos gracias a nuestro señor Jesucristo por haber cumplido un aniversario más de establecimiento que nos muestra el principio y la continuidad del trabajo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Dios les bendiga.