1er. Campamento Juvenil

Deudiel De Los Santos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | 0 abril 2o21
TCDTGZ
Fotografía: Alejandro Lara

"todo lo que hagamos como jóvenes, sea bueno

o malo, algún día recibiremos nuestro pago"

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Los días 3 y 4 de abril los jóvenes del Tabernáculo De La Ciudad De Tuxtla Gutiérrez, tuvimos un campamento en el municipio de Villa Flores, encabezado por nuestro pastor, el hermano Ricardo Yáñez Ramírez, quien fue respaldado por nuestros hermanos diáconos, Ernesto León y Carlos García y el presidente de jóvenes, Isaí León. Esto, con la finalidad de tener un espacio de esparcimiento y principalmente, para llevar a cabo una serie de pláticas de instrucción y fortalecimiento.

El día sábado se realizó la primera plática en voz de nuestros hermanos Ricardo Yáñez y Ernesto León, quienes tomaron las escrituras de Colosenses 3:20-21 y Daniel 3:1-10, en donde hablaron sobre cómo debe desarrollarse el joven y que debemos aspirar a ser mejores que nuestros padres. Enfatizaron que por ningún motivo nos tenemos que estancar sin hacer nada ya que, si nos paramos por la Palabra nos ira bien en todo lo que hagamos y podremos destacar a futuro; en contraparte, un joven que se desarrolle fuera de la Palabra de Dios le irá mal, es necesario que aprendamos a trabajar, a invertir y también a disfrutar.

Por la tarde, nuestro hermano Isaí y su esposa coordinaron una serie de actividades y juegos de integración con todos nosotros para fortalecer la unidad y el compañerismo entre los jóvenes.

Por la noche se entabló una segunda plática por parte de nuestros hermanos Ricardo Yáñez y Carlos García, quienes, en base a la escritura de Eclesiastés 11:9, hablaron sobre la forma correcta en que se debe llevar una amistad entre un joven y una señorita, resaltando que la amistad dentro de nuestra Iglesia siempre será mejor que cualquiera que podamos tener allá afuera, puesto que afuera siempre correremos el riesgo de ser atrapados por el enemigo ya que estamos parados en su territorio. Si queremos tener una buena amistad, debemos empezar por el respeto del uno al otro, y recordemos que todo lo que hagamos como jóvenes, sea bueno o malo, algún día recibiremos nuestro pago.

Es de destacar, que el día domingo, las señoritas se reunieron a las 5 de la mañana para orar y ponerse en manos de Dios. Posteriormente, a las 10 h, se realizó la tercera plática en voz de nuestro pastor Ricardo Yáñez, con las escrituras de Daniel 3:1-21 y Génesis 1:26 como base.

Nos exhortó a destacar haciendo las cosas mediante la Palabra de Dios, a pararnos firmemente por Su Palabra y a descubrir nuestras cualidades para poder marcar una diferencia. Se nos está pidiendo preparación, por qué estamos en una iglesia que es muy exigida y por tanto la demanda es mayor para todos nosotros. Y es necesario destacar no sólo en lo espiritual sino aún en lo literal y mencionó que él no nos quiere ver batallar, que consideremos que vienen tiempos cada vez más complejos y tenemos que estar listos, que empecemos desde hoy a trabajar en ello y a tomarnos de la Palabra cuando aún hay tiempo para evitarnos problemas en el futuro, no sabemos qué es lo que vendrá, pero es mejor que estemos listos para lo que venga.