Convencido Y Entonces Interesado

Said Martínez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | 14 abril 2o21
TCDTGZ
Fotografía:TCDTGZ

Convencido Y Entonces Interesado

Isaías 53:1-7

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Queremos compartir con todos ustedes que después de dos meses de trabajo en la Misión de San Cristóbal, los resultados comienzan a vislumbrarse. En este puesto de avance, a donde fueron enviados nuestros hermanos Oliver Castellanos y José Juan Méndez juntamente con sus familias, los pasados días del 9 al 11 de abril, se realizaron diversas actividades.

El día viernes por la noche, se llevó a cabo un servicio en el que la Palabra fue voceada por nuestro Hno. Oliver Castellanos para dar seguimiento al plan que se está desarrollando en esta localidad. Nuestro hermano tomó la escritura de Juan 1:45-46 para abordar el tema: “Convencido Y Entonces Interesado”, en donde comentó que mientras uno no esté convencido de Dios, no se va a involucrar en Su Obra ni el desarrollo de la misma, así como Natanael que no estaba convencido hasta que vino y miró con sus propios ojos a Jesús, aun cuando ya había escuchado y leído la escritura de su venida, no le fue suficiente para tomar la decisión de seguirlo. Así, nosotros como una misión nueva pudiéramos tener muchas dudas acerca de si debemos creer o no, sin embargo, al escuchar la Palabra y mirar como Dios está Obrando, nuestra fe tiene que fortalecerse hasta estar ciertos de Él y de que es Él quien está en la escena. Al término de la predicación, se hizo un llamado a las personas que quisieran tomar la decisión de bautizarse y se oró por ellos para llevar a cabo este acto el día domingo.

El día sábado nuestro Hno. José Juan Méndez se dio a la tarea de dar seguimiento al plan de desarrollo de la parte musical y de alabanza, en donde, gracias a Dios ha habido grandes avances con los jóvenes y señoritas que se han dispuesto a aprender a tocar un instrumento, cinco en total, ya que es importante en el crecimiento de la Misión lograr un cuerpo de músicos.

Así, el domingo por la mañana, de nueva cuenta, nuestro hermano Oliver Castellanos, fue el portador de la Palabra, dando continuidad al mismo tema y basándose en la escritura de Isaías 53:1-7, con lo que hizo énfasis en el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo para el perdón de nuestros pecados y desde luego, todos los demás beneficios que esto trajo a la humanidad, como la salvación, la sanidad, la libertad y entre otros. Siendo esto, el pré-ambulo para hablar del verdadero bautismo en agua, a fin de provocar el interés de la simiente en San Cristóbal, dando pie así, a que dos de los invitados aceptaran dar este paso ese mismo día, luego de haber tenido una serie de pláticas con nuestro Hno. Octavio Sánchez, quien realizó esa labor de pescador. Al finalizar el servicio, todos los hermanos se trasladaron al río denominado Las Canastas para participar de este servicio bautismal en donde nuestro hermano Oliver igualmente fungió como bautista de nuestros hermanos Ulises Faro Vélez y Rosa Cruz Vázquez, un matrimonio que poco a poco se fue interesando y que este día con mucha alegría bajaron a las aguas aceptando al Señor Jesucristo como su salvador.

Damos gracias a Dios por esta victoria y enviamos un saludo a toda la nación, reportando que en San Cristóbal la Obra sigue creciendo y avanzando.