El Entronque De Tiempo en el

Tabernáculo El Lirio de los Valles

Yerany Rojano
La Prensa, Veracruz. | 25 de Diciembre del 2016
TELV
Fotógrafo: Noé Ponce

“Pero si yo ignoro el valor de las palabras...”

1ª. Corintios
14:6-11

 

 14:8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 
14:9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá

lo que decís?

Porque hablaréis al aire.
14:10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
14:11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Los días 24 y 25 de diciembre del año en curso, Dios le permitió a la Iglesia de la Prensa Ver., contar con la presencia de nuestro hermano Mateo Eleazar Ponce Carbajal, Apóstol del Señor, con su apreciable familia y acompañado de dos familias más, con el objetivo de conmemorar junto con nosotros 4 eventos importantes para nuestra Iglesia, los cuales son:

  • La Dedicación del Tabernáculo, el día 19 de diciembre de 2004.
  • La obtención de la promesa del Nuevo Nacimiento, el 25 de junio de 2006.
  • El arribo del Bautismo del Espíritu Santo en nuestra Iglesia, el 22 de Julio de 2012.
  • El Establecimiento de la Iglesia, el 16 de septiembre de 2012.

El servicio del día sábado fue presidido por nuestro Hno. Eleazar Ponce, quien levantó el tema “El Entronque de Tiempo para la Iglesia de la Prensa”, tomando las escrituras en Salmos 80:1-8 e Isaías 54:1-5. Bajo estas bases, se hizo un recuento sobre los cuatro eventos ya mencionados, recordando que la numerología de Dios tiene un significado muy importante.

En primer lugar, en este 2016 cumplimos 12 años de la dedicación del Tabernáculo, y sabemos que el numero 12 significa fundamento, por lo que se nos dijo la etapa del fundamento se estaba cerrando y que por muchos años la Iglesia había pasado por un momento de entrenamiento y capacitación, pero ahora Dios cerraba esa etapa y abría un nuevo tiempo para la Iglesia donde la demanda es extender las estacas.

Se cumplieron también 10 años del arribo del Nuevo Nacimiento, y en el mensaje “Ropaje de Segunda Mano”, el Profeta habla sobre como Dios había preparado a Eliseo durante 10 años para ser capaz de tomar el manto de Elías. Así, en este tiempo, Dios demanda a cada creyente que por años ha caminado en esta Iglesia, que el manto del Nuevo Nacimiento sea una realidad en su vida.

En tercer lugar, conmemoramos 4 años de que el Bautismo del Espíritu Santo llegó a nuestra Iglesia, enfatizando en que el número 4 es liberación. Y, por último, hicimos remembranza de los 4 años del Establecimiento de nuestra Iglesia.

De igual manera se reconocieron los 14 años de trabajo que nuestro Pastor el Hno. Leonardo Alarcón Fernández, ha desarrollo con amor, entrega y dedicación, donde encontramos dos números 7 y en la numerología de Dios, el 7es un numero completo.

Con todo esto, nuestro Hno. Eleazar Ponce mencionó que en estos tiempos ya deberíamos ser una Iglesia estable, totalmente liberada y rindiendo frutos de cada experiencia que hemos vivido.

El día domingo, continuando con el mismo tema se tomó la escritura de 1ra de Corintios 14:6-11, en donde el Hno. Eleazar marcó lo que sigue para la Iglesia después de estos acontecimientos. Nos hizo saber que Dios demanda que el Tabernáculo El Lirio de los Valles cuente con un Pastor Asociado y comience con la Reconstrucción de la Iglesia, sin duda es un reto para la Iglesia, pero creemos que Dios nunca ha abandonado a sus hijos y Él respaldará siempre Su Obra.

Al concluir el servicio, se oró por todos los hermanos que desearan la oración y Dios nos regaló un tiempo especial en Su Presencia, usando de manera especial a nuestro hermano Eleazar Ponce.

Todavía, después del servicio, se realizaron dos pláticas, la primera con la Iglesia en general para levantar opiniones sobre ¿Cómo nos sentíamos frente al reto que tenemos de la Reconstrucción de la Iglesia? Y ¿cómo terminaríamos el año y cómo lo iniciaríamos? Y la segunda platica se realizó sólo con los matrimonios y los varones de la Iglesia local.

Antes de concluir la primera plática, cabe resaltar, que dos almas decidieron entregar su vida a Dios tomando la decisión de bajar a las aguas, lo que fue muy grato para todos y sin duda un motivo más de celebración. De esta forma, el día lunes nos trasladamos al río, donde seriamos testigos del bautismo de nuestros hermanos, y donde contamos nuevamente con el apoyo del Hno. Eleazar Ponce quien continuó con el trabajo y en el transcurso del servicio, Dios llamó a un adolescente a tomar también la decisión de bautizarse.

Agradecemos a Dios por habernos permitido vivir días inolvidables y a nuestro Hermano Eleazar, su familia y los hermanos que lo acompañaron, por el fino trabajo que desarrollaron, y a ustedes, amados lectores, por seguir de cerca el trabajo que Dios hace alrededor de la República Mexicana, un saludo muy especial de nuestro Pastor e Iglesia y les deseamos un año 2017 lleno de bendiciones.