Pláticas de Instrucción Juvenil

Reflexiones de Jesucristo

Esmeralda de la Luz
Los Cabos, B. C. S. | 24 de Junio del 2015
TLC
Fotógrafa: Esmeralda De La Luz

Jóvenes y Adolescentes del TLC

DANIEL 12:13

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

____________________

"¿Entonces que somos nosotros hoy?

Somos estrellas.

Hemos de reflejar y resplandecer la presencia del Señor Jesús

en su poder resurrectivo

Como Él fue ayer, así es El hoy, para reflejarlo a Él."

WMB

Ligados a un trabajo local y dando seguimiento a los puntos de importancia que se levantaron en nuestra Reunión Juvenil "Reflexiones de Jesucristo". En nuestra localidad el día 12 de abril dieron inicio a una serie de pláticas semanales dedicadas a la preparación de los jóvenes y adolescentes, brindando un panorama real a las necesidades de su edad y su tiempo, así como situarlos en la etapa correcta en que están viviendo.

Se hicieron dos grupos para trabajar de una manera más personalizada y ordenada y así poder dirigir y centrar a cada joven en el lugar en que se encuentran  en este momento.

El primer grupo estuvo a cargo de nuestro Hno. Raúl Gurrola y El Hno. Guillermo Santos, tomando como Lema: "Conversión y El Resultado", los jóvenes integrados a este grupo fueron jóvenes y adolescentes con el bautismo en agua ya establecido en su vida, y que ahora están luchando por un Nuevo Nacimiento o por el Bautismo del Espíritu Santo.

¿Qué es lo que está en Ud. que es mayor? ¡Es Cristo, el Ungido! Dios, el que estaba en Cristo, está en Ud.

Msj. El Que Esta En Vosotros

El Hno. Alfredo Juárez y el Hno. Alejandro Alameda fueron los responsables de llevar las pláticas del segundo grupo, con el Lema: "Aceptando el Perdón", en este grupo se integraron en su mayoría adolescentes, a quienes se les hablo lo esencial que es aceptar el perdón en nuestras vidas y así bajar a las aguas para el perdón de nuestros pecados. Siendo esta una decisión de suma importancia para iniciar como individuos la vida en Cristo.

"Él nos da el perdón, es perdón para los que quieren aceptar la Palabra de Dios como perdón, pero solo porque la leamos, no significa que uno esta perdonado, quiere decir que uno tiene que aceptar eso como su perdón."

Msj. Perdón.

Para el cierre de estas pláticas se realizó un Servicio Especial Juvenil. Dedicado a recibir cada uno de nuestros jóvenes y adolescentes la promesa que Dios tenia para ellos. Desde arrepentirse y recibir el perdón de nuestro Señor Jesucristo, hasta la Promesa del Nuevo Nacimiento o el Bautismo del Espíritu Santo.

Como resultado de este trabajo, el  domingo 14 de Junio, siete adolescentes bajaron a las aguas, siendo testigos miembros del Tabernáculo de Los Cabos y de la Misión de  San José del Cabo.

Sabemos que hoy en día la lucha es más difícil para cada joven y señorita, pero tomando las promesas que Dios tiene para cada uno de ellos, pueden vencer cualquier reto que el enemigo les ponga, con el apoyo de nuestro pastor y padres podemos decir que en Baja California Sur hay jóvenes y adolescentes en preparación listos para luchar y vencer.

 "Os he escrito a vosotros, mancebos, porque, la palabra de Dios mora en vosotros..."

1ra. Juan 2:14