Confirmación Pastoral

Felipa Andrés Bravo
Tatahuicapan Veracruz / 20 de Mayo
TT
Fotografía: Ezequiel R. Cleotilde V.

"Un Nueva Era"

Isaías 54

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Dando seguimiento al plan nacional de trabajo para el año 2023 los días 12, 13 y 14 de mayo, por la gracia de Dios el Tabernáculo de Tatahuicapan, Veracruz arriba a un momento muy especial y esperado. Por lo que tuvimos el agrado de recibir a nuestros Hermanos: Alberto Gómez Velazco y Elmer Méndez López, Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; Arturo Guarneros, Pastor Fundador del Tabernáculo de Tepito; Augusto Pérez, Pastor del Tabernáculo de Tepotzotlán; Obed Garduza Flores, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, asimismo, contamos con la presencia del ministerio de la Zona Sureste y el respaldo de un gran equipo de trabajo.

Iniciando esta gran fiesta el día viernes por la tarde con la dedicación del Hogar de nuestro Hno. Daniel Andrés Bravo, encargado del Tabernáculo de Tatahuicapan por parte de nuestro Hno. Alberto Gómez. Posteriormente el día sábado por la tarde nuestro Hno. Alberto Gómez predicó el tema: “Una Nueva Era Pastoral, Dentro De Una Nueva Era Espiritual” bajo la escritura de Isaías 54: 1-6. Subrayando que Dios es quien establece la Iglesia y eso es una garantía para el Tabernáculo de Tatahuicapan que se metió a trabajar, olvidándose de lo que quedó atrás y extendiéndose a un cambio de mentalidad y la confirmación de un nuevo ministerio pastoral a quien se le pregunta: ¿Me amas? Alimenta mis ovejas. Dando lugar a nuestro Hno. Elmer Méndez quienes como Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo siendo las 20 horas con 40 minutos del día 13 de mayo del año 2023, y luego de una trayectoria de 3 años de arduo trabajo, confirman el ministerio pastoral de nuestro Hno. Daniel Andrés Bravo. Concluyendo nuestro Hno. Obed Garduza como pastor de nuestra iglesia madre quien lo equipa simbólicamente con los elementos que acompañan a un pastor, entregándolos dentro de un botiquín y de esta forma guiar a los hijos de Dios en esta localidad y suplir toda necesidad en cada oveja.

El día domingo vislumbrando ya un nuevo día, inicia nuestro servicio de acción de gracias siendo portador de la Palabra de Dios nuestro Hno. Alberto Gómez, quien da continuidad al mismo tema: “Una Nueva Era Pastoral, Dentro De Una Nueva Era Espiritual” y el subtema: “Cuenta Regresiva En Tatahuicapan” con las escrituras de Hebreos 11:1 y 11:13, exhortándonos a que hoy deberíamos estar inmersos en La Cuenta Regresiva; de mi vida, familia, economía, ministerio y aún de la juventud, para poder formar parte de esta “Nueva Era Espiritual” por lo cual tenemos que introducirnos en Su Presencia y no salirnos de allí. Sin duda que el Espíritu Santo se derramó de una manera especial en cada corazón contrito y humillado haciendo un pacto con Dios.

Concluyendo con una oración por el ministerio pastoral de la región sureste en donde retomaron la frase amigos y compañeros de batalla, juntos hasta el final.

El Tabernáculo de Tatahuicapan, Veracruz ahora tiene Pastor para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo, por lo cual no tenemos palabras para explicar la felicidad que nos embarga; gracias Dios, gracias al ministerio apostólico por tomarnos en cuenta, les enviamos un afectuoso saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que Dios les bendiga.