"La Zona de Fuego"
Pláticas de Asentamiento

Noé Ponce
Melchor Ocampo, Estado de México | 31 de Julio del 2014
TDVM
Fotógrafo: Noé Ponce

Hno. Eleazar Ponce,

"El fuego es movimiento, alegría, gozo"

CANTARES
2:10-12

 

1ª CORINTIOS
3:13-14

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

2ª TIMOTEO 1:6

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.



Como parte de nuestra preparación para llegar en óptimas condiciones a nuestro evento, se realizó una serie de pláticas de Asentamiento para la Iglesia, durante los días 25, 26 y 27 del mes de Julio y tomando como lema: "La Zona de Fuego". Siendo nuestro Hno. Eleazar Ponce Carbajal, Pastor del Tabernáculo del Valle de México y Apóstol de nuestro Señor Jesucristo quien llevara el cierre de este trabajo especial e inolvidable para la Iglesia en Melchor Ocampo, Edo. Méx.

El día viernes dieron inicio las actividades y Dios se dejó sentir de una manera especial en las alabanzas, creando una atmósfera especial para que fuera voceada la Palabra. Con el tema Los Orígenes del Fuego y su presencia en el Antiguo Testamento y tomando las Escrituras de Éxodo 13:21-22, Salmo 104:4 y Hebreos 12:29. Se Mencionó que este tema va ligado con el tema, que se llevó para las ocho transmisiones con los que se le dio continuidad al trabajo realizado por el Ministerio.

Uno de los grandes resultados de la Era Apostólica en México, es el Fuego, así como lo menciona nuestro Profeta, "Cada Iglesia debería de ser una llama de Fuego en el lugar en el que Dios los puso". Se nos habló de los orígenes del fuego en el Antiguo Testamento, como Dios se mostró con el pueblo de Israel por medio de la Nube en el día y por las noches como una Columna de Fuego, la cual guiaba al pueblo en todo momento. Así mismo el Espíritu Santo viaja con el creyente en todo momento en este tiempo. El Profeta pudo mirar y reconocer que aquella luz sobrenatural que descendió y permitió que fuera fotografiada, era la misma Columna que guió al pueblo de Israel, aquel fuego que no se consumía en la zarza, aquella luz que tiro del caballo a Saulo de Tarso dándole una experiencia y un llamamiento único y sobrenatural al Apóstol Pablo y como es que aquella Columna de Fuego se encontra entre nosotros hoy día. Dios se movió de una manera muy especial desde el inicio de este trabajo creando una expectativa en cada corazón, teniendo momentos especiales en su presencia desde el día viernes.

El sábado se dio continuidad a estas pláticas tomando como tema "Desarrollando el Fuego del Espíritu Santo por las Edades" con las Escrituras en; 1ª Reyes 18:37-39, 2ª Reyes 1:10, Mateo 3:11 y 1ª Pedro 4:12. En este servicio recordábamos del trabajo al que fue comisionado Juan el Bautista el cual era precursar la venida del Mesías y como venía él a Bautizar, no con agua si no con Fuego del Espíritu, aquella Columna de Fuego encarnada en el Señor Jesús,  así como el tema principal de su predicación cuando estubo en la tierra el cual fue el Nuevo Nacimiento, experiencia que tenía que lograr la Iglesia primeramente, obteniendo el Espíritu pero en una forma potencial.

Y de cómo en la primera Edad de la Iglesia gentil, el Apóstol Pablo fue el hombre comisionado para traer el Bautismo del Espíritu Santo a la Iglesia, trayendo el fuego que duraría durante la primera edad pero posteriormente en las edades futuras aquel fuego pareció extinguirse, pero se encontraba en una minoría a tal grado que la vida se fue a la raíz, pero tenía que surgir una Reforma en la Edad de Sardis con Martin Lutero, dando comienzo a la Restauración y posteriormente con Juan Wesley y en el Avivamiento Pentecostal, pero tenía que venir un Profeta que revelara el grande misterio del siglo XX, el cual era recibir el Espíritu Santo sin sensaciones y marcar una diferencia entre Nuevo Nacimiento y Espíritu Santo. Nuestro Pastor nos llevó en un viaje a través del tiempo y pudimos mirar y entender muchas cosas que han acontecido durante las edades, cerrando de una manera muy especial este día. El Espíritu Santo se movió abundantemente y libremente sobre el pueblo, dejándonos un deseo en nuestro corazón, para lo que Dios tuviera el día domingo.

El día domingo, se cerró con el tema "El Fuego del Espíritu Santo en México, es un gran resultado de la Era Apostólica" con las Escrituras en; Cantares 2:10-12, 1ª Corintios 3:13-14 y 2ª Timoteo 1:6. No pudiéramos hablar de que existe un fuego si no conocemos los orígenes, en Diciembre del 2004 aquella unción se asentó en México, pero las condiciones no eran las adecuadas para continuar con este trabajo en las demás Iglesias, sin embargo para Julio del año 2008 está unción se liberó primeramente en el Ministerio y de ahí fue transmitida a sus respectivas Iglesias, así fue como nos pusimos a trabajar y en Diciembre del año 2008, Dios derramo su Espíritu Santo en nuestra Iglesia, de igual manera se nos hizo ver que no vamos a nuestro evento en Centro Banamex por Fuego o esperar que apenas se derrame, cuando existen ya años de la presencia del Bautismo del Espíritu Santo en nuestra nación y el trabajo que teníamos que realizar para obtenerlo y llegar en óptimas condiciones y listos para poder transmitirlo. A casi diez años de esta unción, debería de haber un resultado vivo y eficaz y poder nosotros vivir en la Zona de Fuego diariamente, Dios se derramó de una manera muy especial y pudimos sentir nuevamente aquella preciosa unción que vino a asentarse en nuestros corazones, reafirmándonos que el Fuego es movimiento, es gozo, es alegría; hicimos un compromiso de nunca salirnos de aquella zona de seguridad. Dios nos ha bendecido de muchas formas y maneras a lo largo de los años, ahora podemos con toda seguridad reportarnos listos para nuestra Convención Mexicana 2014.

Dios les bendiga grandemente amados lectores e Iglesias y reciban un caluroso saludo del Tabernáculo del Valle de México.