Unidad Matrimonial

Rubí de la Luz
Melchor Ocampo, Estado de México | 19 de Febrero del 2015
TDVM
Fotógrafo: Josué Ponce

Primer encuentro matrimonial

en el Tabernáculo del Valle de México

 

EFESIOS
5:21-29

Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos,como al Señor; 
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 


El pasado 13 y 14 de febrero del presente año nuestro Señor nos permitió llevar a cabo en nuestra Iglesia el Tabernáculo del Valle de México, el primer encuentro de carácter matrimonial donde nuestro Pastor y Apóstol, Hno. Eleazar Ponce Carbajal retomó el Tema: "Unidad Matrimonial" que años atrás se nos habló y siendo este un año de replantear, vio a bien regresar a las enseñanzas impartidas en diferentes pláticas matrimoniales por nuestro Apóstol, Hno. Alfredo González a inicios del año 2000, pudiera parecer que solo estamos repitiendo la enseñanza, pero de ese tiempo a éste tenemos más luz para entender todo el contenido que en su momento se nos dio. También recordamos que tenemos matrimonios que están iniciando y estas pláticas los fortalecen.

El día viernes se dio la apertura con las Escrituras de Efesios 4:11y 5:21-29  colocando así nuestro Pastor la base para esta serie de pláticas, recordamos que desde el principio el enemigo ha querido romper el matrimonio, pero con este mensaje de restauración es posible lograr una verdadera UNIDAD pese a las diferencias con las que empieza un matrimonio.

Cuando se une una pareja lo hace por un amor Fileo (amor humano) pero este puede romperse con las dificultades por las que atraviesa un matrimonio, es por eso muy importante lograr el amor Ágape (amor de Dios), Esto no se logra por sí solo, tiene que haber un trabajo entre Dios, el hombre y la mujer. Es de vital importancia que ambos busquen y obtengan su nuevo nacimiento ya que con esto se logran sobrellevar y conciliar varias diferencias que hay entre los dos, esto es posible porque en los dos habita una naturaleza nueva que les ayuda a vencer las luchas y pruebas que tienen, las cuales son necesarias para lograr crecer y madurar.

El día sábado por la tarde nuestro Pastor continuo con la plática matrimonial dando espacio para que los matrimonios testificaran de cómo estás pláticas matrimoniales que se han impartido desde hace años han sido de beneficio para ellos y su familia.

Conocemos el canon de Dios, Él desciende y condesciende, y para que esto sea posible en la familia, la cabeza del hogar que es el esposo tiene que estar sujeto a su pastor, para que así la esposa pueda sujetarse a él y así mismo los hijos puedan ser sujetos.

Siendo este un día dedicado al amor y la amistad por nuestra sociedad, al finalizar este encuentro se dio el tiempo para tener un buen momento junto con nuestra pareja.

Amado lector esperamos que sea de ayuda este testimonio, que Dios lo bendiga.