Segunda Visita de Trabajo de Pre-Establecimiento

a la Misión de Zimapán, Hidalgo

Rubí de la Luz
Melchor Ocampo, Estado de México. | 14 mayo 2o21
TVMX
Fotografía:Rubí de la Luz

Estamos creciendo...

Éxodo 3:8

Y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos

de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra

que fluye leche y miel,

a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo,

del ferezeo, del heveo

y del jebuseo.

Hace poco tiempo fuimos invitados a colaborar en la Obra en Zimapán, en el estado de Hidalgo, pero podemos testificar del gran amor y trabajo que nuestros hermanos han realizado para poder levantar un lugar honroso y especial para reunirse y adorar a nuestro Dios, recordando que el pasado día 25 de abril siendo las 11:25 de la mañana, nuestro Hno. Alfredo González Domínguez, Apóstol del Señor Jesucristo dedica este nuevo espacio para la Honra y Gloria de Dios.

Con base en esto y dando seguimiento a nuestra labor, los pasados días 7, 8 y 9 de mayo se llevó acabo la segunda visita a cargo de nuestro pastor el hno. Isaías Ponce en compañía de su esposa, su servidora Rubí De la Luz, para colaborar en el trabajo que realiza el Hno. Eduardo Trejo, su familia e iglesia en el Tabernáculo de Zimapán, un lugar enclavado entre las montañas de Hidalgo; tierra rica en paisajes, historia, gastronomía, pero el orgullo más grande que tiene es gozar de estar en los planes de Dios, para que su bendita Palabra repose en un pequeño pero especial grupo de creyentes.

En esta segunda visita se realizó una plática el día viernes por la tarde con el tema: “El Ala Literal” con la escritura de Deuteronomio 12:5‭-‬6 donde vimos punto por punto los deberes del cristiano como un miembro de iglesia, las promesas y maldiciones que vienen por obedecer y desobedecer la Palabra de Dios, lo anterior en base a lo que Biblia nos enseña, esta parte es indispensable que toda iglesia que aspire a lograr un establecimiento lo logre para llegar a ser candidata.

‬‬‬

El día sábado por la mañana pasamos un tiempo de amistad y compañerismo con nuestro hermano Eduardo y su familia, por la tarde nos reunimos para llevar la segunda plática con la iglesia con el tema “El Ala Espiritual” con la escritura de 1° Corintios 5:7-8, donde hablamos de puntos muy importantes del crecimiento que debe tener una iglesia en el servicio que se realiza a nuestro Señor.

Cuando una misión empieza, el encargado hace todo, tiene todos los deberes y responsabilidades, pero un signo de madurez en la iglesia es que la gente tome su posición, se necesitan diáconos, síndicos, maestros, músicos, directores y también es muy importante contar con gente dispuesta a apoyar en el servicio a los santos, cuidando del ministerio, así como él cuida de la iglesia.

El día domingo por la mañana tuvimos el servicio general, donde una vez más nuestro Hno. Isaías Ponce voceo la Palabra de Dios y trajo el tema: “El tercer Éxodo” poniéndonos un poco en sintonía con el tema que trajo nuestro Hno. Alfredo González, hace poco tiempo en su Tabernáculo, ligándolo sobre todo al caminar de la iglesia, su origen y el avance que debe mostrar, hablando un poco de los tres libertadores, y que una cosa es salir, pero otra es entrar, y la novia debe salir de Egipto pero debe entrar a Canaán. Estamos en un tiempo de seguir avanzando para un día poseer totalmente nuestra tierra, pero creemos que Dios está en nuestros medios para lograrlo. El Tabernáculo Zimapán se encuentra en la etapa de crecer.

Agradecemos a todos nuestros hermanos y amigos Zimapán por sus finas atenciones y respaldo a nuestra visita, que nuestro Señor los bendiga y fortalezca para continuar en Su obra. Apreciable lector, gracias por destinar una parte de su tiempo para enterarse de las nuevas buenas que nuestro Señor está haciendo en nuestro país, Dios le bendiga.