Tercera Visita de Trabajo de Pre-Establecimiento

a la Misión del Valle de Uxpanapa, Veracruz

Noé Ponce
Melchor Ocampo, Estado de México. | 14 ju1io 2o21
TVMX
Fotografía:Noé Ponce

¿Para qué quieren ser Establecidos?

1ra. Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Conforme al Plan Nacional de Trabajo 2021, y por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo; nos tocó apoyar en este trabajo de Pre- establecimiento en la Misión del Valle de Uxpanapa, Ver. Siendo los días 9, 10 y 11 del presente mes. Nuestro Pastor el Hno. Isaías Ponce acompañado de su esposa y un grupo de hermanos del Tabernáculo del Valle de México, arribamos el día viernes por la mañana para iniciar este trabajo.

Comenzando con una plática, por parte del Hno. Isaías con el encargado de la Misión, el Hno. Cornelio Cruz y su esposa la Hna. Sara Esperanza Andrés. Por la tarde estaba programado llevar acabo un servicio de preguntas y respuestas (con anticipación se pidió a la Iglesia local que formulara sus preguntas) entendiendo lo que nuestro Profeta comentaba acerca de estos servicios; la finalidad es ver lo que está en el corazón de los creyentes y poder ayudarles aclarando sus dudas doctrinales.

El sábado se llevaron distintas platicas; iniciando una plática con los jóvenes y adolescentes, animándoles a servir a Dios y hacerles mirar que la Obra es basta y Dios requiere las manos de todos, asimismo, la importancia de la preparación con la que se presentaran a su próximo evento juvenil y animándoles a dejar todo lo que el mundo ofrece por seguir a Jesús.

Posteriormente se habló con los hermanos que están fungiendo como síndicos de la Iglesia; el punto de esta plática fue aclarar las dudas que pudieran tener en cuanto a las funciones que un síndico tiene y de esa manera perfeccionar su trabajo y puedan realizar un trabajo excelente para el Señor, este trabajo fue de igual manera con el diácono y su esposa.

Por la tarde y para finalizar el día se tuvo una plática con los matrimonios que conforman la Misión; se les habló sobre la importancia de la unidad como pareja, el lograr las metas materiales que pudieran tener y sobre todo el poder ser matrimonios unidos, ya que Dios requiere matrimonios estables que habrán de formar parte de la base firme de la Iglesia. Después se tuvo un tiempo especial en pareja en el que pudieron mirarse a los ojos y arreglar las cosas que pudieran estar sueltas para estar preparados para la bendición de Dios el día siguiente.

Por la mañana del día domingo se realizó un servicio general; en donde nuestro hermano Isaías hablaba sobre la Promesa del Establecimiento y sus requisitos, haciendo la pregunta a los hermanos ¿Para qué quieren ser Establecidos? Llevándolos a mirar la Promesa y alistar las cosas que pudieran faltarnos para ser dignos candidatos de convertirnos en una Iglesia Establecida y dejar de ser una Misión. Dios nos permitió tener un gran tiempo, derramando de su Presencia y bendiciendo cada vida rendida a Él. Después del servicio se llevó a cabo la renovación de votos matrimoniales de 5 parejas; entre ellos el Hno. Cornelio y su esposa.

Damos gracias a Dios primeramente por la oportunidad de concedernos ir y conocer a nuestros amados hermanos en el Valle de Uxpanapa Ver. Y tomarnos en cuenta para poder aportar un granito de arena en el trabajo de Pre- establecimiento y encontrar una tierra bendecida en donde hijos e hijas de Dios se esfuerzan por vivir una vida digna de este precioso Mensaje; damos gracias al hermano Cornelio, esposa e Iglesia por sus finas atenciones, al equipo de trabajo enviado de la Iglesia madre en Coatzacoalcos por apoyar en la alabanza, música y Orden. Y al Ministerio Apostólico por tomarnos en cuenta en este programa de trabajo Nacional, siempre será un placer servir a los hijos de Dios.

Que Dios les bendiga ricamente amados lectores y reciban un caluroso y afectuoso saludo de parte del Tabernáculo del Valle de México en Melchor Ocampo.