Servicios Juveniles

Josué Ponce
Tabernáculo del Valle de México. | 16 Marzo 2o23
TVMX
Fotografía:TVMX

una nueva generación...

Mateo 9:35-38

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Dios les bendiga amados lectores, queremos dar testimonio de una serie de servicios juveniles que tomaron presencia los pasados días 10, 11 y 12 de marzo, eventos de gran bendición. Nuestro pastor, el hno. Isaías Ponce fue quien tomó primeramente el púlpito el día viernes, leyó la escritura de Romanos 8:13 como base para predicar un mensaje a la juventud del Tabernáculo Valle de México. Dicho mensaje podría resumirse así: las luchas y pruebas que viven los hijos de Dios aumentan con el paso de las generaciones; estas aflicciones son causa de la lucha entre dos fuerzas, la fuerza de Dios y la fuerza de Satanás. La juventud, al representar a una nueva generación, debe estar decida de qué fuerza quiere tener influencia, debe ser capaz de percibir las artimañas del enemigo más sutiles y “diminutas” para poder evitar su influencia. Estar en busca de tomar la decisión correcta que es estar al servicio de Dios. este mensaje tan apropiado culminó con un llamado al altar, momento en el que cada uno pudo estar a cuentas con Dios.

El día sábado nuestro hno. Noe Ponce dio continuidad a estos servicios especiales, tomó la escritura de 1 Corintios 12:22 y predicó la Palabra con el tema “La juventud retomando el servicio a Dios”. Tal como se lee en la escritura anterior, todos los miembros del cuerpo son necesarios sin importar si llegaran a parecer débiles; esto lo trajo nuestro hermano en paralelismo con la juventud de la iglesia, exponiendo que frecuentemente ésta es vista, en algunos aspectos, con cierta debilidad y desventaja ante la madurez y experiencia de la adultez. Sin embargo, jóvenes y adultos son necesarios, porque ambos son miembros del cuerpo, de la iglesia. Nuestro hermano, hablo pues de la importancia que significa el servir a Dios, ya que de este modo la juventud puede demostrar cuán necesaria puede llegar a ser, en cuanto puede contribuir y cooperar. Finalmente, nuestro hermano hizo un llamado al altar con la intención de levantar un clamor por retomar el debido servicio a Dios por parte de la juventud.

Nuestro Señor Jesucristo a través de estos dos servicios nos había bendecido grandemente y aun así Su bendita voluntad nos permitió obtener un servicio más para nuestras bendiciones uno solo de la juventud sino de toda la iglesia, ya que nuestro hermano Isaías siempre ha destacado que nuestra edad, y nuestro físico no tienen por qué representar nuestro espíritu, el cual, siempre debe reflejar juventud. Fue así como el día domingo nuestro Hno. Isaías tomó las escrituras de Mateo 9:35-38 y Amós 9:13-15. Su mensaje fue corto, pero contundente y directo ya que el deseaba que la presencia de Dios se moviera en cada corazón de la congregación con un apacible llamamiento al altar, donde recalco, era importante tomar la decisión de seguir, de tomar o retomar el servicio a Dios. La presencia de Dios sin duda nos acogió a todos los que clamamos y rendimos. nuestro heno. Posteriormente, nuestro hno. nos dedicó palabras de aliento y ánimo para poder estar listos a lo que venga.

Agradecemos a Dios y a nuestro pastor Oficial el hno. Isaías Ponce Alarcón que siempre ha tenido un especial aprecio hacia nosotros los jóvenes, así como a nuestro hno. Noe Ponce Alarcón por ministrar la Palabra en estos servicios especiales. De gloria en gloria esperamos mejorar como siervos de Dios y como testigos verdaderos de su Divinidad. Gracias.