1era. REUNIÓN NACIONAL MINISTERIAL
20, 21 Y 22 de Enero de 2017
Hustusco, Veracruz.

Después de cinco años de haberse realizado las reuniones ministeriales de manera consecutiva en la Ciudad de México, este enero de 2017, regresamos a realizar una reunión ministerial nacional en el interior de la república mexicana, pues en esta ocasión, le plació al Espíritu Santo llevar al ministerio a la montaña en la Ciudad de Huatusco, Estado de Veracruz dentro de las instalaciones del Hotel Misión Los Cocuyos.

Al encuentro, arribaron alrededor de 84 hermanos acompañados de sus esposas, a lo cual cabe decir, que nuevamente se invitó a las hermanas a participar en este tipo de encuentros, con el propósito de dar seguimiento al trabajo realizado en la pasada reunión de lograr matrimonios más sólidos en el ministerio mexicano.

Arribando el día viernes 21 de enero, se aprovechó éste, solamente para instalar a los hermanos, reposar y cerrar por la noche en compañerismo alrededor de una fogata.

Ya para el sábado en la mañana comienzan las actividades con la ceremonia de inauguración a cargo de nuestro Hno. Augusto Pérez, Pastor del Tabernáculo Tepotzotlán y continuando con una primera plática en la que se retomó el tema sobre “El Entronque De Tiempo Apostólico”, expuesto por nuestros hermanos Rafael Toribio Bárcenas, Pastor del Tabernáculo de Atongo El Marqués y nuestro hermano Alberto Gómez Velasco, Apóstol del Señor Jesucristo, quienes abundaron sobre la relevancia de este entronque, recalcando que si éste sigue abierto nos conviene aprovecharlo, ya que el día que se cierre, se cerrarán también muchas oportunidades que aún siguen vigentes. Se dijo que dentro de este entronque recibimos el año 2017 y que en este año se cumplen 21 años del Establecimiento del Tabernáculo de la Ciudad de México (tres sietes), lo cual nos liga a un cambio perfecto, pero que es necesario que Isaías 54 se cumpla ministerialmente en cada uno. Y finalmente se enfatizó que el Entronque de Tiempo trae grandes beneficios como el Posicionamiento de Pastores Asociados en nuestras Iglesias, la Transición Pastoral, un cambio para el ministerio apostólico, cambios en nuestra economía, pero que también la condición actual de nuestro país representa cruzar el entronque en el tiempo más crítico y es ahí, cuando Dios se hace presente y también cuando se vislumbran a los verdaderos amigos.

La segunda plática corrió a cargo de nuestros hermanos Ángel González Ruiz, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de México y Julio César Gómez, Cabeza de Síndicos de la misma Iglesia, quienes bajo la premisa de que este entronque de tiempo apostólico trae consigo un entronque económico, abordaron el tema “La Gran Economía De Dios”, destacando que si somos un pueblo con promesa, la situación económica del mundo no debe causarnos ningún temor, ya que cuando la economía del mundo se caiga, la economía de los hijos de Dios se levanta. Se hizo énfasis en que antes que otra cosa necesitamos reconocer que hemos sido desordenados en nuestra economía y algunos quizás le hemos robado a Dios y para romper con esa maldición económica se necesita regresar a poner a Dios primero, ser responsables con nuestros diezmos y entender que no podemos ser grandes hombres en lo espiritual y pequeños hombres en lo literal, sino que debe ser visible en nuestras vidas una evolución como verdaderos hijos del Rey, pues eso nos llevará a saber quiénes somos y a no achicarnos ante nadie ni nada y podremos darnos cuenta del tremendo potencial que tenemos para lograr todo lo que deseamos como Iglesia, como familia, como matrimonio y como individuos. Los más grandes hombres y mujeres de negocios debieran estar entre nosotros.

Durante una tercera plática, se abordó el tema de “Pastores Asociados”, en la que participaron nuestros hermanos Eleazar Ponce Carbajal y José Antonio Tovar, apóstoles de Jesucristo, quienes encaminaron este tema a abrir el entendimiento de todos sobre la necesidad e importancia de contar con un Pastor Asociado en nuestras Iglesias, que cumpla verdaderamente con el perfil. Así mismo nos instruyeron respecto a la manera exacta y correcta en que se debe tomar esta decisión. Nos hicieron ver que este acto tiene mucho que ver con ensamblar la juventud con la experiencia, ya que esto trae una mayor fuerza y aligera la carga del Pastor, para que entonces su trabajo se proyecte en otro nivel y en un futuro o momento determinado exista un hombre capaz de dar continuidad a su trabajo, porque también entendemos que ésta es una carrera de relevos.

La cuarta plática fue traída por nuestros hermanos Otniel González y Élmer Méndez, apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, que hablaron acerca del tema “La Transición Pastoral” y de cómo el enemigo ha peleado este proceso, ya que al ser algo sin precedentes, a muchos se nos ha complicado entenderlo, pero no es otra cosa sino un acto necesario para preservación de vida y de continuidad. Momento que se aprovechó, también, para expresar los respetos que merecen nuestros hermanos Pastores de la Primera Guardia.

Al siguiente día domingo por la mañana se llevó la quinta y última plática presidida por nuestro hermano Alfredo González, Apóstol del Señor Jesucristo, para abordar el tema: “¿Ayuda Idónea o Cómplice?”, durante la cual mencionó la necesidad urgente de llegar a un acuerdo total entre la esposa y el esposo para beneficiar la vida matrimonial, la carrera ministerial y sobre todo que pueda beneficiar a la Iglesia del Señor. Se dijo que ciertamente como seres humanos cometemos fallas, faltas y errores, lo que ocasiona que tengamos muchos elementos nocivos dentro del matrimonio que nos impiden avanzar y lograr los objetivos. Mencionó también nuestro hermano que el temperamento es lo que ocasiona muchos problemas con la pareja, pero si logramos tener el Espíritu Santo, entonces Él es control total de la situación y lograr convertirnos en un verdadero compañero y en una verdadera compañera es un milagro de Dios.

Posteriormente para finalizar este evento se dio a conocer el Plan Nacional de Trabajo 2017 firmado previamente por los pastores, el cual, fue dado a conocer por nuestros hermanos Otniel González y Ángel González, exhortando a todos los presentes a respaldar y apoyar este trabajo, tras lo cual se hizo una oración en la que se pidió la confirmación del Espíritu Santo, fuerza, sabiduría y economía para concretar con éxito todos los planes expresados en este acuerdo.

Enseguida se clausuró este encuentro en voz de nuestro hermano Samuel Pachicano, dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas y pidiéndole que nos permita crecer y avanzar en este 2017.

Said Martínez Linares

Galerías
Actividades
Ver Video