CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL
22 y 23 de Abril de 2017
TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE SALTILLO

Hebreos 6:10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia Su Nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”

Por la gracia de Dios, en el Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo, donde preside nuestro pastor el Hno. Ezequiel Morán y su fina esposa, la Hna. Lily Esther Aguirre, los pasados días 22 y 23 de Abril, se celebró con gran Júbilo y Alegría la CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL terminando así un ciclo de trabajo en nuestra localidad.

Después de 13 años de que inició este trabajo de Transición en la ciudad de Acapulco, Guerrero, finalmente, se dio esta gran vuelta de esquina para la iglesia de Saltillo en presencia de todo el ministerio de nuestra nación.

Después de las visitas apostólicas realizadas por nuestro hermano Alberto Gómez, y de varias pláticas locales, el Señor Jesucristo, nos permitió tener una gran preparación para poder arribar en las mejores condiciones a nuestro evento.

Bajo una gran expectativa por lo que estábamos a punto de enfrentar, el pasado sábado 22 de abril, en punto de las 6:30 de la tarde, dimos inicio a un servicio de homenaje a la trayectoria pastoral de nuestro Hno. Ezequiel Morán, donde se integraron alabanzas, cantos especiales y testimonios por parte de diferentes hermanos, quienes hablaron sobre las experiencias y vivencias al lado de nuestro pastor, destacando como un regalo muy especial para él, la presentación de la Rondalla del Amor Divino.

El día domingo, se realizó un servicio especial, en el que primeramente se dio espacio a la Palabra de Dios, voceada a través de nuestro Hno. Alberto Gómez Velasco, Apóstol del Señor Jesucristo, que nos habló de la importancia y significado que tiene esta transición para nuestro Pastor, ya que dijo: “la transición no es una terminación sino una continuación, y recordemos que esta transición ocurre dentro de un entronque de tiempo apostólico, en el cual, existe un empalme de lo viejo con lo nuevo, por lo que esta transición pastoral es el empalme de la experiencia y la sabiduría con la fuerza y la juventud y que este evento es la salida de este entronque”. Enfatizó las palabras de nuestro Hno. Alfredo quien dijo: “la transición es la continuidad ordenada de mi trabajo”.

Posteriormente, se dio paso propiamente, a la Ceremonia de Transición Pastoral, impartida por nuestro Pastor, el Hno. Ezequiel Morán Espinoza, quien nos dio un breve testimonio de su caminar en el que enfatizó, que estaba cumpliendo 40 años de carrera ministerial, lo cual, marcaba también una nueva fase en su ministerio.

Hizo el llamado al estrado a nuestro hermano Samuel Pachicano y su esposa la Hna. Gladis Alarcón y mencionó puntos importantes de su trayectoria pastoral, entregando así, de manera significativa, su Biblia, a nuestro hermano Samuel Pachicano junto con otros presentes. Al finalizar este acto, tomó de la mano a nuestro hermano Samuel y oró por él para así mismo efectuar la transmisión, de virtudes, unción y pode,r para que ahora él pudiera llevar a la Iglesia del Tabernáculo de la Ciudad de Saltillo, más adelante.

Después de esto, se dio la palabra al nuestro Hno. Alberto Gómez, quien llamó a todo el ministerio apostólico para así poder efectuar la confirmación del ministerio pastoral de nuestro hermano Samuel Pachicano; y siendo las 12:55pm del día 23 de abril, la Iglesia de Saltillo tenía Pastor Oficial, abriéndose un nuevo tiempo para la Iglesia, para el ministerio de nuestro hermano Samuel Pachicano y para el Ministerio de nuestro Pastor Fundador, Ezequiel Morán.

Así, se cerró la segunda Ceremonia de Transición Pastoral en nuestro país, siendo todos, grandemente bendecidos.

Redacción: Isaac Flota / Fotografía: Luis Eduardo Santos & Eder Bobadilla

Galerías
Sábado Domingo
Ver Video