CEREMONIA DE TRANSICIÓN PASTORAL
20 y 21 de Mayo de 2017
TABERNÁCULO DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Por la gracia de Dios y de acuerdo al Plan Nacional de Trabajo 2017, este 20 y 21 de mayo, celebramos la Transición Pastoral entre nuestros hermanos José Rosario Núñez Castellanos y Ricardo Yáñez Ramírez, correspondiente al Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a la cual, asistieron más de 450 hermanos de las diferentes iglesias y misiones asociadas.

Sin duda, un evento por demás esperado, ya que este acontecimiento, concluye el trabajo de transición pastoral en su primera fase en nuestro país, dando pauta a un tiempo nuevo que permitirá a la iglesia ir más adelante, renovar sus fuerzas y seguir creciendo.

Así como en los eventos anteriores, se dio inicio el día sábado con un servicio de testimonios, cantos especiales y algunos audiovisuales a fin de honrar la trayectoria pastoral de nuestro Hno. José Rosario Núñez. De esta forma, se contó con la participación de la Hna. Meda Núñez Cruz y el Hno. José Juan Méndez en la alabanza y de nuestros hermanos Rigoberto Rafael, José Núñez Yáñez y Elmer Méndez López en los testimonios, quienes representaron a la Iglesia, la familia y al ministerio respectivamente.

Para el día domingo, se citó a toda la congregación en el Tabernáculo a las nueve de la mañana, para llevar a cabo este servicio especial de transición pastoral que sería también transmitido en vivo a través de nuestro portal en YouTube.

Al término de la dirección y alabanza, nuestro Hno. Otniel González, Apóstol del Señor Jesucristo, tomó el lugar para introducir a nuestro Hno. José Rosario Núñez, quien subió al altar para anunciar y entregar el cargo pastoral a nuestro Hno. Ricardo Yáñez, utilizando como simbolismo un manto israelita que le obsequió su hijo Eliseo y una Biblia, tras lo cual hizo una breve oración colocando su mano derecha sobre la frente de su sucesor. Enseguida, el cuerpo apostólico en voz de nuestro Hno. Otniel, impuso sus manos sobre el Hno. Ricardo para confirmar su ministerio pastoral y presentarlo ante la Iglesia de Tuxtla Gutiérrez como el nuevo pastor.

Posteriormente, el Hno. Otniel González, predicó el tema “Shalom, Tiempo De Paz”, tomando las escrituras de 1ª de Crónicas 22:6-9 y Eclesiastés 3:1, transportándonos al tiempo de transición entre el Rey David y el Rey Salomón, enfatizando que fueron dos épocas diferentes las que les tocó vivir, uno nació y vivió en un tiempo de guerra y el otro reinó en tiempo de paz. Lo cual, es un tipo de lo que vivieron los pastores de la primera guardia y de lo que hoy toca a sus sucesores.

Habló de que se tuvo que pagar un precio para llegar a este tiempo, pero no obstante era necesario pasar por todo lo que se pasó porque Dios hizo un trabajo para erradicar nuestro viejo temperamento y forjar un carácter.

Así, de manera sublime, se dio la apertura de ese tiempo de paz en nuestros medios explicando que aún tenía que ser en Chiapas donde se abriera ese tiempo de por causa del tipo de pastor que ahí se tenía y cómo es que aún el escudo y el himno del Estado hablan de eso. Este fue el momento cumbre del evento en donde con lágrimas y abrazos se daba por concluido este trabajo de transición pastoral en punto de las 12 del mediodía.

Después de esto, nuestro Hno. Alfredo González, dirigió unas palabras a la audiencia para dar la bienvenida al nuevo equipo de Pastores de la Primera Guardia, haciendo énfasis en que el trabajo debe continuar bajo el mismo fundamento y ligados a este compañerismo no por la carne sino por el Espíritu.

Con ello se cerró esta serie de acontecimientos, la cual celebramos y damos gracias a Dios por permitirnos concluir para el beneficio del ministerio, la iglesia y la Obra de Dios.

Redacción CMR Medios / Fotografía Luis E. Santos, Luis F. Vázquez, Gildardo Alegría

Galerías
Sábado Domingo
Ver Video