EL DESPERTAR DE UNA NUEVA GENERACIÓN JUVENIL
1ª A CORINTIOS 12:13, ISAÍAS 44:3-4
SAN JOSE DEL CABO, BAJA CALIFORNIA SUR, DEL 6 AL 7 DE NOVIEMBRE DEL 2011

La convención 2010 ha sido la apertura de una gran unción, para nuestra nación mexicana y esta unción ha viajado hasta el estado de Baja California Sur, donde se encuentra un puñado de sus hijos. Dios nos permitió convocar a los jóvenes y adolescentes con la finalidad de tomar en cuenta a todos por igual para nuestra fiesta. Siendo las 5:40 de la tarde, Dios nos permitía inaugurar nuestra Reunión juvenil por nuestro Hno. Esteban Patricio. Nuestra primera plática fue llevada acabo por nuestro pastor el Hno. Mario de la Luz, tomando la escritura de; 2da. Timoteo 1:5-8 como escritura base de nuestra reunión.

"Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios".

Esta era la apertura de algo grande, de una nueva fase para los jóvenes de Baja California, ya que Dios nos estaba tomando en cuenta y ponía en nuestras manos una responsabilidad mayor.

El día domingo por la mañana tuvimos nuestra segunda plática,

llevada acabo por nuestro Hno. Alfredo Juárez, quien nos mostraba como cada joven tiene un Don, para testificar el Nombre de nuestro Señor Jesucristo y que todos tenemos un trabajo en este tiempo, no importa la edad, de cada uno de nosotros si no la disposición que tenemos de trabajar por el Señor.

Después de un breve receso continuo nuestra, tercer platica y otra vez tomo lugar nuestro Hno. Esteban quien trajo como tema "Joven no te apoyes en tu propia prudencia", colocando así todos los elementos para cerrar de una manera gloriosa el día domingo por la tarde. Al finalizar la plática tuvimos un tiempo de convivencia y esparcimiento. Nuestra cuarta platica y cierre de este evento fue, llevado acabo por nuestro Pastor, tomando el lema "Jóvenes llamados con un Don: Ninguno te tenga en poco como joven".

Esta fue la culminación de este gran evento, la imposición de manos para cada joven como fortalecimiento de su fe y para que cada Don que estuviera dormido, fuera despertado y se pusieran al servicio de esta obra que sin duda es grande. Sin duda alguna la presencia de Dios se hiso presente en cada joven y creemos que es lo que necesitaba la juventud, para poner en obra el Don que Dios puso en nuestras manos, esta reunión no solo fue de fortalecimiento si no que también, sabemos lo que tenemos que hacer como jóvenes en este tiempo, y sabemos que en Baja California hay jóvenes en movimiento luchando para que la palabra de Dios valla mas halla de nuestras fronteras.

2013 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.