LA JUVENTUD REGRESANDO AL CAMINO DE DIOS

SAN LUCAS 15:18-24
CAMPAMENTO EL RINCONCITO, ESTADO DE MÉXICO. 11, 12, 13 Y 14 JUNIO 2o21

Con la Participación de 350 jóvenes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Veracruz Norte y Querétaro.


Es para nosotros un honor compartir el glorioso tiempo que vivió la juventud zona centro los días 11,12,13 & 14 de junio en nuestro campamento regional juvenil 2021, con el Lema: “Una Juventud Regresando Al Camino De Dios”


El día viernes, La expectativa, la espera, el anhelo; era ferviente en muchos de nosotros, desde que salimos de nuestras iglesias, sabíamos que era necesario llevar un objetivo, una decisión firme, a este campamento porque era nuestra vida misma, y nuestra caminata en este mensaje de restauración, la que estaba en juego.


Arribamos a las instalaciones del rinconcito, en la inauguración se nos hablaba que fue muy complicado llegar hasta ese momento, pero, lo estábamos haciendo realidad, nuestro hermano Rafael Toribio nos dio la bienvenida e inauguró este campamento. Tuvimos nuestros tiempos de lectura y el mensaje entregado fue “Aquel Día En El Calvario”


Por la tarde se dividieron por edades las 2 pláticas, 11 a 15 años; y 16 años- en adelante, en cada una de las pláticas se nos habló de nuestra realidad como juventud, cómo estaba nuestro caminar, y el punto principal, entender que era lo que nos estaba alejando del camino de Dios, y la respuesta era que solo existe una manera de volver, la cual es a la forma en que Dios la demanda, un genuino arrepentimiento. Y no era coincidencia que aquel lugar estaría lleno de Dios, pues lo sustentaban encuentros juveniles y ministeriales, llamado así “el lugar de la terapia intensiva” y en este “Rinconcito”, Dios nos estaba esperando.


Domingo 13 de junio de 2021, 5:00 a.m. Todo estaba listo, desde muy temprano nos dábamos cita para estar en primera fila, era un anhelo tan fuerte, era una necesidad ferviente, desde que comenzaban las primeras notas de los cantos, las lágrimas caían por nuestras mejillas, sabíamos que era una oportunidad única, para muchos de nosotros.

El servicio fue llevado por nuestro hermano Raúl Rodríguez, nos comentaba cual era la verdadera condición en la que se encontraba la juventud, como es que debíamos de regresar realmente y reconocer que uno mismo era el problema, pues nuestras formas estaban siendo obsoletas para el servicio a Dios, como es que las enfermedades generacionales descienden a los jóvenes y adolescentes, también como juventud estábamos en una zona de peligro, en una zona fronteriza, donde estábamos tan cerca del final, y debíamos replantear muchas cosas como jóvenes. Conforme a la escritura citada por nuestro Hno. Raúl, Zacarías 11:7. Se nos presentaron dos cayados: GRACIA y ATADURAS, lo que elegimos se demostrará a través de nuestros frutos, obras y comportamiento que estarán ligadas a la forma de Dios. Se oró por cada de nosotros y cada uno recibió conforme a su corazón y a la necesidad que teníamos, al terminar cada uno corrió a los brazos de su pastor, reportándonos listos y con el compromiso ferviente que somos una juventud diferente y que seremos buen ejemplo de los adolescentes que comienzan a mirarnos.Se celebraron 40 bautizos y rebautizos, fue un tiempo muy especial, pues muchos tomaron una gran decisión de seguir esta caminata de una manera más limpia, entregado completamente su vida a Dios.El día lo cerramos con un concierto juvenil, muchos jóvenes se dispusieron a mostrar su don a través de la alabaza permitiendo tener un tiempo de adoración, unidos como nunca.


El cuarto y último día de actividades, no nos queríamos ir de tan bello lugar, pero después de tener algunas actividades recreativas, llego la hora de la clausura de todo el evento, tomamos acuerdos de continuar con este movimiento, no dejar que se apague en cada uno de nosotros y mostrar que realmente la juventud de la zona centro tuvo un verdadero en encuentro con Dios, y regresamos al camino correcto a la forma que Dios demanda.


Joven, señorita recuerda lo que recibiste en este campamento cada que llegue una prueba, no te rindas, pues no estás solo, somos muchos lo que tenemos las mismas pruebas, pero también tenemos el mismo Dios que nos ayudara a seguir adelante, éxito y muestra realmente quien eres.


Agradecemos a Dios, a todo el ministerio, a los equipos de trabajo, a nuestras familias por permitirnos vivir un tiempo tan especial y dar una gran vuelta de esquina. Dios les bendiga.


Por Mesa Directiva JM TCDMX

Fotografía: CMR

GALERÍA
Actividades
2o21 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.