UNA JUVENTUD EN EL LÍMITE DE TIEMPO

PROVERBIOS 3:5-8
HOTEL RANCHO BUENAVISTA. 30, 31 JULIO Y O1 AGOSTO 2o21

Los Jóvenes y Mancebos de la Región de Baja California Sur y el Tabernáculo de Los Cabos; nos concentramos los días 30, 31 de Julio y 1ro. de agosto, para ser partícipes del Campamento Juvenil 2021 en las afueras de la ciudad dentro de las Instalaciones del Rancho Buena Vista.


Arribando al lugar del encuentro el día viernes, los jóvenes se integraban entusiasmados con la certeza de que Dios nos daría un gran tiempo. Abriendo así el espacio de bienvenida; Inaugurando este importante evento nuestro amado Hno. Alejandro Alameda, Pastor del Tabernáculo de Los Cabos, poniendo en las manos de Dios cada una de nuestras actividades.


Iniciando con un espacio de estudio y lectura con el Mensaje: “No te apoyes en tu propia prudencia”.En una primera plática, se convocó a los jóvenes, señoritas y mancebos por edades de entre 12 y 15 años; participando como expositores el Hno. Isidro Toribio, encargado de la Misión de Actopan, y el Hno. Guillermo Santos, levantando la escritura base de nuestro evento: Proverbios 3:5-8


En un segundo grupo integrado por jóvenes de 15 años en adelante la plática fue dirigida por nuestro pastor el Hno. Alejandro Alameda y el Hno. Eduardo Trejo, encargado de la Misión de Zimapán, en el estado de Hidalgo. Mencionando el límite que se nos marcó como Iglesia en el año 2020, haciendo referencia a nuestra sede, un “Rancho” que se define como “El conjunto de personas que se reúnen para recibir un mismo alimento, levantando esto como un tipo a nuestro campamento, reuniéndonos en busca de alimento espiritual. Tocando también el punto de la oración y el poder de Dios. Finalizando esta la plática, alentándonos a tomar la oportunidad que Dios nos ofrece: “La gente no entró en el arca de Noé porque ellos no reconocieron el mensaje y al mensajero, usted en esta hora reconozca este mensaje de la hora.”


El día viernes por la noche, vivimos un tiempo de compañerismo, abriendo un espacio de alabanzas, asimismo, escuchar palabras de aliento y reflexión a través de testimonios.


Para la madrugada del día sábado la concentración se dirigió a la rivera del mar para dedicar un tiempo de calidad con Dios, encontrándonos en la oración; esperando de rodillas, el primer rayo de luz. Todavía con los tenues rayos del sol, jóvenes, señoritas y mancebos por igual, éramos convocados a una plática que llevaría a cabo el Hno. Eduardo Trejo y el Hno. Isidro Toribio, bajo el tema: “¿Dónde está tu corazón?” levantando las escrituras de San Lucas 15:17 y Deuteronomio 30:11.

Una juventud que se encuentra en el límite del tiempo ya no tiene a donde ir, entonces por qué hay de jóvenes que están en el límite del tiempo, pero están fuera del camino, lejos de casa como aquel hijo prodigo, y ¿no se han dado cuenta? Y solo hay una manera de regresar; solo bajo arrepentimiento.


Después de esta plática, durante la tarde, las actividades deportivas no podían faltar, disfrutando un tiempo agradable entre amigos y compañeros de batalla.


Por la tarde, llevamos a cabo el primer servicio de nuestro campamento regional, siendo el Hno. Isidro Toribio, portador de la Palabra de Dios, nuestro hermano levantaba el pensamiento: “Volveos a Dios” entendiendo que teníamos que regresar a un lugar donde ya habíamos estado, la pregunta era: ¿Dónde dejé a Dios? Exhortándonos a regresar hasta ese momento en el que nos separamos de Dios porque el límite estaba frente a nosotros. Cerrando el servicio con la pregunta ¿Quieres ser vencedor o quieres ser vencido? Proveyéndonos así Dios un gran tiempo.


El día domingo por la mañana nos dimos cita desde temprano para llevar acabo un servicio muy especial, dirigido por el Hno. Eduardo Trejo, quien levantó las Escrituras Proverbios 3:5-8 y San Juan 3:16 en donde fuimos testigos del gran poder de Dios que se movió en nuestros medios. Nuestro hermano nos hablaba de regresar con honestidad al Camino de Dios, pero no volviendo en la misma condición, recordándonos a los jóvenes que la decisión de salvar nuestra vida, solo podía ser retornando a la Palabra de Dios conforme a su demanda en este tiempo.


Así, después de la predicación del hermano Eduardo, dábamos por clausurado nuestro Campamento Juvenil Regional - Los Cabos 2021.


El límite está marcado y el tiempo de liberación está frente a nosotros; fuimos testigos de la bendita Presencia de Dios moviéndose en nuestros medios y estamos creyendo en nuestra victoria para la honra y gloria de Dios.


Reciban un caluroso saludo, amigos y compañeros de batalla juntos hasta el final…


Aldair Valenzuela

Fotografía:Zulmy Gurrola y Aldair Valenzuela

GALERÍA
Actividades
2o21 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.