LA MANERA DE VOLVER A DIOS

Lucas 7:40-50
CAMPAMENTO MATATÍASM CACAHOATÁN, CHIAPAS. 6 AL 9 AGOSTO 2o21

Les saludamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, deseando que estén siendo bendecidos juntamente con sus familias e iglesias; nos complace compartirles la siguiente nota sobre nuestra reciente Reunión Juvenil Regional con el lema “La Manera De Volver A Dios”


Iniciando el día viernes 06 de agosto, con la llegada de nuestros jóvenes del Tabernáculo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Rizo de Oro, el Valle de Cintalapa y la misión de San Cristóbal de las Casas, principiando las actividades con la bienvenida e inauguración del evento por nuestro Hno. Alejandro Martínez pastor asociado del Tabernáculo de la Ciudad de Tapachula, Chiapas. Al terminar los jóvenes disfrutaron de un tiempo de actividades de integración donde realizaron diversos juegos, haciendo énfasis en el trabajo en equipo y sin olvidar nuestro lema.


Por la tarde se llevó a cabo la primera plática general teniendo como expositores a nuestros hermanos Gonzalo Gutiérrez pastor del Tabernáculo del Valle de Cintalapa y Andrés Castellanos del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tomando las citas de Lucas 15:14-24, Ezequiel 36:26-27 y como tema “¿Dónde dejaste a Jesús?” – Un verdadero Arrepentimiento-.


El día sábado 07 de agosto se iniciaron las actividades a las 5:00 a.m. con oraciones grupales en diversos lugares del campamento, cerrando con una oración general llevada a cabo por el joven Alejandro Lara, donde Dios pudo hacerse presente en esta experiencia única de recibir el amanecer teniendo comunión con Él.


Continuando con el programa, inicio la segunda plática por edades, dividida en un primer grupo de jóvenes y adolescentes menores de 18 años y teniendo como expositores a los hermanos Alejandro y Aarón Martínez, pastor asociado y cabeza de diáconos del Tabernáculo de la Ciudad de Tapachula, tomando el tema “Identificándonos con Jesús” y como base bíblica Efesios 6. El segundo grupo estuvo conformado por jóvenes de 18 años en adelante, y fueron los hermanos José Luis y Arturo Méndez los encargados de llevar a cabo esta plática con el tema “Personificando a Jesús” y con las citas de Filipenses 2:7 y Romanos 8:28-30.


Después de un receso se continuo con la tercer y última plática general por nuestros hermanos José Rosario Núñez y Ricardo Yáñez pastores del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el tema “La vía de entrar a Dios” y con las escrituras de Salmos 119:9 y Lucas 15:11-24.

Para cerrar las actividades del día sábado, por la tarde se realizó el primer servicio general donde fue nuestro Hno. Arturo Méndez quien compartió el mensaje bajo lema de nuestra reunión “La Manera de Volver” y con las citas bíblicas Génesis 3:8-9 y Deuteronomio 30:11, recalcando a la juventud donde se habían perdido en el camino y cuál era la forma para volver al camino correcto y verdadero de Jesús; la juventud fue liberada de una oposición que les impedía rendirse con una oración al final del mensaje donde sin duda Dios toco a cada joven y señorita.


El día domingo 08 de agosto, nuevamente se hicieron oraciones grupales por la madrugada para la preparación del servicio general que se llevó a cabo al finalizar estas oraciones, en esta ocasión fue nuestro hermano Elmer Méndez Apóstol de nuestro señor Jesucristo quien fue encargado de ministrar el mensaje para la juventud con el lema ya mencionado de nuestra reunión y con las citas Lucas 7:40-50 y Salmos 139:1-18, donde recalco que cada uno es un regalo especial delante de Dios, además de enfatizar que Él era nuestro invitado y estaba esperando a que le atendiéramos, y como en el pasaje de la biblia cada uno corriera a lavar los pies de Jesucristo con sus lágrimas, sin duda el cierre de este servicio fue el más especial ya que los ministros y sus esposas le dieron la bienvenida a cada joven y señorita al estar de regreso al camino de Jesucristo, tenemos la seguridad que Dios se hizo presente en ese servicio y de manera general en nuestra reunión.


Fue nuestro hermano José Luis Méndez quien al finalizar el servicio realizo el acto de clausura de este evento y como cierre se realizó una noche chiapaneca para disfrutar del compañerismo y de un programa preparado para los jóvenes, sin duda que cada día fue especial.


Deseamos sea de bendición para ustedes como lo fue para la juventud del estado de Chiapas, un saludo cordial a todos, Dios les bendiga.


Salem Méndez

Fotografía:Alejandro Lara

GALERÍA
Actividades
2o21 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.