UNA JUVENTUD YENDO HACIA EL CALVARIO

PROVERBIOS 3:5-8
CENTRO ECOTURISTÍCO BENITO JUÁREZ. 6 AL 9 AGOSTO 2o21

El Centro Ecoturístico Benito Juárez, Municipio de Catemaco, fue sede y punto de encuentro durante cuatro días del 6 al 9 de agosto de este glorioso año de posicionamiento, para los jóvenes de la Zona Sureste, siendo la 1:00 p.m. del día viernes se dio la bienvenida y se inauguraron formalmente nuestras actividades del Campamento Regional Juvenil de la Zona Sureste 2021. Con el Lema: “Una Juventud Yendo Hacia El Calvario”, para la Honra y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo; a través de esta nota queremos compartir esta experiencia que reconfortó nuestras vidas.


Abriendo nuestro programa de actividades todos con un mismo sentir al sumergimos en un espacio de lectura tomando el mensaje: “La Manera De Volver” predicado por el Santo Profeta de Dios, nuestro Hno. William Marrion Branham, en Shreveport, Louisiana, E.U.A. el 23 de noviembre de 1962, esto con la finalidad que el joven entendiera cual es la manera provista por Dios para regresar a Su Camino.


Posteriormente se llevó a cabo una plática general a cargo de nuestros Hermanos: Vicente Narciso Rojas, Pastor del Tabernáculo De Tlacuilolapan; Cornelio Cruz, Encargado de la Misión Valle de Uxpanapa y Daniel Andrés, encargado del Tabernáculo de Tatahuicapan. Llevándonos a mirar la realidad y saber dónde hemos invertido nuestro tiempo y nuestra fuerza, para entender el motivo y la importancia de estar en este campamento. Fue así que Tomando las escrituras de Eclesiastés 11:9 y 12:1 y Lucas 18:18-22, nos exhortaban a Regresar al Camino de Dios; por cuanto el mal uso de la tecnología y de las redes sociales nos habían desviado de ese glorioso camino.


La aurora del día sábado esperaba por nosotros en un espacio de oración en lo alto de la montaña con el único propósito de venir en sinceridad de corazón para buscar un verdadero regreso al camino de Dios. Al descender ya con un corazón y una mente liberada se llevó a cabo la segunda plática general dirigida por nuestro Pastor el Hno. Obed Garduza Flores y nuestro Hno. José Luis Rojas, con el tema: “Volver En Si” tomando la escritura de Lucas 15:11-32, hablándonos de aquel joven que malgastó sus bienes y un día cuando ya no tenía nada, “volvió en si” arrepentido y reconociendo que había hecho mal; llevándonos a reconocer del mal que pudiéramos haber hecho, y reflexionar sobre las decisiones que hemos tomado, si están fuera del camino de Dios nos conducen directamente al fracaso.


Posteriormente en una manera más cercana con cada uno de nosotros, jóvenes, mancebos y señoritas desarrollaron una seria de pláticas en grupos de acuerdo a edades. Donde el propósito del ministerio era descender a nuestro nivel para poder entender nuestras luchas y encontrar la salida en cada una de ellas.


Para finalizar las actividades del día sábado se llevó a cabo un servicio general, a cargo de nuestro Hno. Cornelio Cruz, en donde se nos invitó cerrar un ciclo en nuestras vidas, para poder ir al Calvario y tener un verdadero arrepentimiento porque había llegado el momento para poder morir a nosotros mismos a nuestras formas y maneras, exhortándonos a no dejar pasar esta gran oportunidad, fue así que en conjunto con nuestro Pastor se oró por los presentes para que Dios pudiera bajar nuestros corazones, llenos de arrepentimiento y poder cambiar la situación.

El Día domingo fuimos citados en punto de las 6:00 a.m. para llevar a cabo nuestro servicio de resurrección donde nuestro Hno. Jorge Santiago fue quien compartió la Palabra de Dios en donde hizo un llamado alentándonos a ser cristianos completos, una juventud completa; ya que por mucho tiempo como jóvenes, mancebos y señoritas hemos servido a medias a Dios y eso ha ocasionado que muchos de nosotros estemos en una condición derrotada y sin fuerza. De esta forma pudimos reconocer y entender que es imperante regresar a casa y como aquella parábola del joven prodigo, ser aceptado por nuestro Padre. Así los ministros dieron la bienvenida a casa a sus jóvenes, expresándoles su amor, importancia y que los necesita a su lado. Al finalizar el servicio se hizo el llamado a todos aquellos jóvenes que quisieran entregar sus vidas a Dios y desearan bajar a las aguas, aceptando a nuestro Señor Jesucristo como su único salvador, obteniendo así la victoria de un total de 11 bautizados para la Gloria y honra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


El domingo por la noche se dio lugar a un espacio de alabanza y Adoración, esto en agradeciendo a Dios. Y así tomar un espacio para dar testimonio de como Dios ha venido lidiando con cada uno. Gracias a Dios pudimos ser bendecidos al escuchar estos grandes testimonios de la Juventud. Llegando al final de las actividades el día lunes se pudo tener un buen momento de compañerismo a través de un senderismo que nos permitió conocer mejor el lugar y partes de la reserva ecológica que encierra este hermoso Centro Ecoturístico Benito Juárez.


Agradecemos a Dios que nos permitió tener un buen tiempo y la victoria. Así de igual manera agradecemos a cada uno de Uds. que se da el tiempo leer esta nota y ver lo que Dios está haciendo con cada uno de los jóvenes de nuestra Región. Saludos…


JM Coatzacoalcos

Fotografía:JM Coatzacoalcos

GALERÍA
Actividades
2o21 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.