Servicio Especial. Jóvenes en Movimiento

-Deja Todo, Ven y Sígueme-

Por Aarón Servín
CDMX | o2 mayo 2o24
TCDQ
Imágenes Merari Rdgz. y Mateo Hdz.

Ven y Sígueme

Mateo 22:14

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Conforme al estado de preparación que se alcanza a percibir en el ministerio y los jóvenes en movimiento de la república mexicana. El Tabernáculo de la ciudad de Querétaro bajo el programa local que impulsa esta iniciativa nuestro Hno. Raúl Rodríguez, como encargado de la localidad vio a bien el desarrollo de un servicio juvenil durante su pasado servicio de resurrección del día 28 de abril. Tomando en cuenta a dos jóvenes y un mancebo de su localidad para la predicación de la Palabra de Dios, en donde a manera de exposición abordaron la vida del joven rico descrito dentro de las Escrituras de Lucas 18:18-22 y Mateo 22:14. Enfatizando sobre los tres puntos sobresalientes en esta enseñanza: El Llamamiento, La Decisión y Los Resultados.

El mancebo Elí Rodríguez fue el encargado de aperturar esta exposición con base en el momento inicial de este drama. El Llamamiento de parte de Jesús al joven rico, resaltando que la vida o la muerte siempre se ubica en ese instante de aceptar o rechazar el llamado divino para nuestras vidas; que en todo momento hay cosas preciadas dentro del corazón humano que llegarían a ser como el dinero en esta historia, por el cual, hubo en aquel joven el rechazó en su día, del mensaje de la hora, por que amó más a su dinero, resaltando, que esas palabras: “Ven Sígueme” se encuentran vivas y vigentes para nuestro día y por lo cual es necesario un despojamiento total para aceptarlas.

Posteriormente entra en escena el joven Abraham Martínez quien tomó el tema: La Decisión, contemplando para su exposición la manera que nuestro Señor Jesús quería cambiar la forma de observar la vida de aquel joven rico con la ordenanza de vender todas sus riquezas y darlas a los pobres; porque a Dios siempre le gustan poner a sus hijos en situaciones difíciles y entendiendo que la decisión que hubiera tomado determinaba el nivel de respuesta del Señor Jesucristo cómo en la antigüedad Dios proveyó en el Monte Moriah de un cordero para Abraham; sin lugar a dudas aquel joven no hubiera quedado en la miseria y aparte hubiera alcanzado la vida eterna.

Para concluir el joven Isaí Velázquez, tomó el lugar con el tema: “Resultados”, comentando: Joven y Rico; pensó que tenía mucha vida y mucho dinero para disfrutar en gran manera, pero su final fue terrible. El apóstol Pedro que estaba presente en la escena de aquel joven completamente entristecido, a causa de la demanda del mensaje de la hora, comentó a Jesús; -ese joven te rechazó y su vida es próspera, nosotros hemos dejado todo por seguirte-. Respondiendo Jesús dejó expuesta una de las más grandes promesas vigentes para nuestro día: no hay quien dejando todo por seguirle que no haya de re recibir mucho más en este tiempo y el siglo venidero.

Tomando lugar nuestro Hno. Raúl llevó a los jóvenes a la reflexión: ¿Cómo nos encontramos para tomar este llamamiento durante nuestra próxima reunión nacional juvenil? Pidiendo a Dios abriera el oído espiritual de sus jóvenes en ese momento para escuchar la dulce Voz de nuestro Padre Celestial que dice: “Deja Todo, Ven y Sígueme”. Asentando que conforme a lo que se decida serán los resultados; positivos si la decisión fue correcta, negativos si la decisión fue incorrecta.

Recordando con consternación el sensible fallecimiento de nuestro amigo Emanuel Servín Bárcenas, llamando a los jóvenes y a los padres a no confiarnos y logar una bendita seguridad en este tiempo. Culminando este hermoso servicio de resurrección con una oración especial por los pequeños guerreros de la fe como parte de la celebración del día del niño en la localidad para posteriormente llevarlos al área en donde se les tenían preparadas actividades para hacerles tener un momento muy ameno.

Dios los bendiga.