DOCEAVA REUNIÓN

LA JUVENTUD MEXICANA

Y LOS GRANDES CAMBIOS

LEVÍTICO 25:9-10
HOTEL MISIÓN COMANJILLA; SILAO, GUANAJUATO DEL 5 AL 8 DE JULIO DEL 2019

Juntos hasta el final...

VIERNES 5 DE JULIO

POR ALEJANDRA AGUIRRE

Hermanos, reciban un amoroso saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, queremos compartir con ustedes el gran tiempo de bendición del cual fuimos participes durante los días 5, 6, 7 y 8 de Julio en Nuestra Reunión Juvenil Nacional 2019, teniendo como sede el Hotel Misión Comanjilla, en Silao Guanajuato.

Como parte de un trabajo desarrollado a lo largo de más de 17 años, el Ministerio Mexicano a través de la Visión Apostólica que opera en nuestro país, nos convocó a un evento único, conmemorando la reunión número 12 después de aquella Reunión Juvenil Nacional del 2002 en Apatzingán Michoacán, la cual marcó un cambio de esquina para la juventud de ese tiempo, siendo ahora ellos, los frutos de dicho trabajo.

Desde muy temprano del viernes, llenos de alegría y expectativa nos dimos cita todos los jóvenes y mancebos de nuestras Iglesias y Misiones hermanas pertenecientes a este gran compañerismo de trabajo. Siendo este primer día de actividades, el que marcase la pauta y a su vez pusiese la base para el desarrollo de los demás días.

Como primera plática, fuimos recibidos por nuestros ponentes, los hermanos Alberto Gómez, Ángel González y Otniel González, los cuales levantaron el tema introductorio “¿Por qué Silao?” haciendo notar la importancia de este tercer encuentro celebrado en un lugar tan especial como lo es Misión Comanjilla. Logrando hacernos mirar la situación actual de nuestras vidas, respecto a la demanda actual de Dios hacia nosotros. De esta manera entendimos que la presente reunión era nuestra oportunidad de revancha para revertir la situación y lograr un encuentro personal con Dios que nos ayudará a tener un cambio real y necesario para cada uno de los ahí presentes. Sin duda fue difícil arribar a este lugar, pero pudimos comprender en nuestro corazón que algo grande se encontraba en puerta.

También se hizo la connotación de los números que figuraban en este evento, nuestro servicio principal el día 7 del mes 7, solamente nos hacía falta un 7 más para completar un número perfecto que más adelante sería visto por el Ministerio.

Como primer día se pudo notar un ambiente cálido y especial, sabemos que como jóvenes nos gusta estar constantemente en movimiento, y por lo cual decidimos hacer a un lado cualquier actividad recreativa o distractor y disponernos a pasar tiempo de calidad para Dios mediante la lectura y meditación, lo cual fue de mucha bendición, ya que dicha práctica se volvería en nuestro pasatiempo favorito por los siguientes días. Culminando así con gran éxito y emoción nuestro viernes, agradecidos enormemente por tan agradable tiempo que pudimos disfrutar.

SÁBADO 6 DE JULIO

POR JAFET SALAS

Bajo una gran expectativa por parte de todos los jóvenes, el día sábado, iniciaron las actividades con un servicio matutino presidido por nuestro Hno. Otniel González Ruiz, Apóstol de nuestro Señor Jesucristo, quien abordó el tema: “La Juventud Mexicana En El Año Más Difícil”, basándose en la escritura de 1ª de Timoteo.

Durante su predicación, enfatizó que el año 49 es el año más difícil para todo ser humano por el cambio que representa, y que de 1970 a 2019 se cumplían 49 años, por lo tanto, estamos viviendo el año más difícil para la iglesia y la juventud en nuestro país. Habló también, acerca de la juventud y la tecnología, haciéndonos reflexionar que en este campo somos el principal blanco del enemigo, ya que es más fácil para él envolvernos y atraparnos en todos estos dispositivos, los cuales utiliza para tirar y destruir nuestra vida, debido a toda la perversidad que se puede encontrar allí, pero no descartando que la tecnología puede ser un aliado si la usamos en nuestro beneficio, porque sabemos que todo obra a bien para aquellos que aman a Dios.

Por la tarde, se nos encomendó leer el mensaje “La Influencia De Un Hombre Sobre Otro”, lo cual nos ayudó a concentrarnos más en nuestra situación y a enfocar nuestra vista en lo espiritual para, posteriormente, dar paso a diversas pláticas simultáneas donde nos agruparon por iglesia y llevadas a cabo por los distintos hermanos pastores que estuvieron presentes en este encuentro. En esta actividad, se nos exhortó a lograr un verdadero cambio en nuestra vida, remarcando que tenemos que llegar a un hartazgo de nosotros mismos. Esto, nos llevó a sentir una desesperación en nuestros corazones por no regresar igual y realmente rendirnos a Dios y cambiar.

DOMINGO 7 DE JULIO

POR LUCERO GUARNEROS

Dios les bendiga, es para mí un placer poder compartirles la experiencia que vivos el día domingo; un día de liberación, un día de grandes cambios. Ese día por la mañana, bajo una gran expectativa y un deseo ardiente en nuestros corazones por recibir lo que Dios tenía para cada uno de nosotros, los jóvenes nos formarnos desde horas antes del inicio de nuestro servicio.

Al llegar la hora y con tan solo tocar la primera nota del primer canto, lagrimas caían por nuestras mejillas, pues anhelábamos que Dios se hiciera presente entre nosotros. El ministerio estaba listo, nosotros estábamos listos y lo más importante, Dios estaba más que listo para derramar de Su Poder. La Palabra de Dios fue traída por el Hno. Ángel González, quien llevó por tema “DÍA DE LIBERACIÓN”, marcando que la juventud no necesitaba de un cambio, sino que requería de un Gran cambio el cual también impactara nuestro entorno. También comentó que si hay días de liberación es porque hay esclavos, y solo un Poder Sobrenatural es el que puede realmente restaurar nuestras vidas; recalcando, que el peor esclavo es aquel que rechaza su libertad, el cual queda marcado y sellado para siempre, pero que en esta reunión ningún joven quedaría en esclavitud, todos seríamos arrebatados del enemigo.

La unción del Nuevo Nacimiento arribó a nosotros, junto con los primeros rayos de luz, juntándose también cuatro números 7, lo que nos indicaba y confirmaba una Liberación Completa para toda la Juventud Mexicana. Y con la cuenta regresiva para llegar a las 7:7 horas todos los jóvenes elevamos nuestras manos para recibir ese Poder de Liberación por parte de Dios y declarar que obtuvimos la Victoria. Demostrando una vez más que Dios cumple su Palabra en el tiempo exacto, este evento cerró con un total de 34 jóvenes que decidieron bajar a las aguas para poder continuar en esta caminata cristiana.

Sin duda el domingo 7 del mes 7 a las 7:7 quedará marcado en la vida de cada joven que asistió a esta reunión, porque este día logramos ponerle un HASTA definitivo al enemigo, haciendo el compromiso de nunca dejar de luchar y pelear por cada pulgada de terreno. Damos gracias a Dios por mostrarnos su Gloria y su Poder, gracias al ministerio que se preparó y nos alisto para llegar en las mejores condiciones a este evento tan importante y especial. Gracias joven, señorita, mancebo que te preparaste y luchaste por no perderte este evento, gracias por llegar. ¡Lo logramos! Sigamos adelante llevemos nuestra victoria a nuestras iglesias, nuestros hogares, escuelas, trabajamos, pastor, familia y a todo aquel que necesita del testimonio vivo y eficaz de un joven que vive la vida.

Y recordemos ¡SOMOS JÓVENES EN MOVIMIENTO! No dejes de moverte, no te detengas, continuemos Juntos Hasta el Final…


Viernes [ En voz de Alejandra Aguirre ]
Sábado [ En voz de Jafet Salas ]
Domingo [ En voz de Lucero Guarneros ]
2019 © Todos los Derechos Reservados, Jóvenes en Movimiento.