TABERNÁCULO TEPOTZOTLÁN

Establecimiento: 27 de Octubre del 2013
Crónica Nuestro Caminar

POR EL HNO. AUGUSTO PÉREZ BADILLO

PASTOR EN TEPOTZOTLÁN, EDO. DE MÉXICO

 

El labrador, para recibir los frutos es menester que trabaje primero.

En Mayo de 2003 nuestro Hno. Alfredo González pone a cargo de la Misión de Cañada de Cisneros a nuestro Hno. Augusto Pérez Badillo junto con su esposa la Hna. Margarita Gómez Velasco, llevando la presentación ante la iglesia nuestro Hno. Alberto Gómez Velasco y su esposa.

A su llegada recibe la iglesia con los siguientes hermanos: Vicente Ortiz y su esposa, la Hna. Susana Evangelina, Leopoldo García y su esposa, la Hna. Dolores Gómez, Mónica Santiago e hijas, Macario Ávila y Camerino Gómez.

En esta Primera etapa nuestros Hnos. Vicente y esposa abren las puertas de su casa acondicionando un espacio que tenían como bodega para realizar ahí los servicios.

El primer trabajo que se realizó en esta comunidad fue una Campaña Evangelística los días 26,27 y 28 de Septiembre de 2003, con el Lema: La Restauración Prometida, siendo los expositores nuestros Hnos. Ezequiel Morán ( Saltillo) y José Antonio Tovar (Frontera Coahuila).

El 12 de Diciembre de 2004 durante el arribo de la Promesa del Bautismo del Espíritu Santo en el Tabernáculo de la Ciudad de México, el Hno. Alfredo González hace oficial la encomienda a nuestro Hno. Augusto Pérez, su esposa Hna. Margarita Gómez, sus hijos César Augusto y Eunice Pérez Gómez de llevar adelante esta obra y ponerse al frente de la Misión en Cañada de Cisneros.

El año 2005 fue un tiempo muy marcado para el desarrollo de la obra en esta comunidad.

En este año se celebró el Tercer Aniversario de la Misión, llevando como Lema: El Avivamiento Venidero, donde presidieron en la predicación nuestros Hnos. Arturo Guarneros (Tepito) Y José Luis Trejo (Iztapalapa), siendo testigo del desarrollo de estos trabajos nuestro Hno. Alberto Gómez.

En este año el primero de Noviembre, el Señor dirige a nuestro Hno. Augusto a trabajar, por invitación de la Hna. Salomé a la Comunidad de San Pedro, ubicado en el Municipio de Villa Nicolás Romero, Edo. de México, lugar donde se trabajó durante año y medio, obteniendo como resultado la llegada a la iglesia de las Hnas. Angelita Rojas, Irene Pérez y Elvia Contreras, Hnas. muy amorosas y entregadas al Señor; y al esposo de la Hna. Irene a quien el Señor sanó estando desahuciado.

El 18 de diciembre de 2005 por la Gracia de Dios arribó a nuestros medios la Unción del Nuevo Nacimiento, agradeciendo al Hno. José Luis Trejo quien fue el que llevó a cabo este trabajo.

2006 año de fortalecimiento y sostenimiento en la obra de Cañada de Cisneros.

En el año 2007 durante el quinto Aniversario de la Iglesia se tomó como Lema: "Una Total Liberación". Dejando los temores.

Este año marcó una gran vuelta de esquina para el Tabernáculo Cañada de Cisneros, pues el día 24 de Junio de 2007 con la presencia de nuestros Hnos. Alfredo González, Alberto Gómez, Jaime Quintanilla, Javier Limas (Arquitecto) y Augusto Pérez, se tomaron los acuerdos para la construcción del templo en su primera etapa.

Fueron siete meses de arduo trabajo, donde toda la Iglesia de Cañada de Cisneros en un mismo espíritu y anhelando un nuevo espacio, nos pusimos a trabajar bajo el lema que Dios le dio a nuestro Hno. Augusto Pérez. "Jehová Proveerá ".

Así como la obra iba avanzando, este gigante se fue derrumbando y los días 22y 23 de diciembre del mismo año se celebraron Servicios Especiales, asistidos por nuestro Hno. Ángel González, con el Lema: "La Gracia de Dios" y siendo nuestro Hno. Alberto Gómez quien dedicara al Señor Jesucristo este espacio que hoy tenemos y a su vez la celebración de las Bodas de Plata de nuestros Hnos. Augusto Pérez y Margarita Gómez.

2008, por invitación de nuestro Hno. Leopoldo García, acudimos al Municipio de Tultitlán, Edo. de Mex., en la Colonia Buenavista, donde después de tres entradas, el Señor tocó el corazón de la Familia García Paniagüa, quienes llegaron para quedarse y trabajar en la obra de Dios.

El 14 y 15 de Junio de 2008 llevamos a cabo una Campaña Evangelística de Sanidad, donde la Iglesia de Cañada de Cisneros proyectó una nueva visión de trabajo, con responsabilidad y madurez; siendo los expositores nuestros Hnos. Manuel de la Luz (Querétaro) y Arturo Guarneros (Tepito).

2009 fuimos cede de una Reunión Ministerial Regional, llevando como Lema: "El Establecimiento de los Matrimonios".

2010, con una asistencia del 100% de nuestra Iglesia acudimos a la Reunión Internacional en el Centro Banamex (D.F.) Lema: "Un viaje a través del tiempo".

Dándole continuidad al trabajo y al esfuerzo de la Iglesia en Cañada, nuestro Hno. Alberto Gómez el día Domingo 7 de Agosto de 2011, nos habla de cómo es que Dios trabaja de diferentes formas y maneras, que en cada lugar hace excepciones cuando mira la actitud y la necesidad de su pueblo; tipificándolo como aquel ladrón en la cruz, quien se fue a la gloria sin pasar por el protocolo de las etapas de la gracia y siendo las 10:45 A.M. del día 7 de Agosto nuestros Hnos. Alberto Gómez y Otniel González , Apóstoles del Señor Jesucristo, declaran a la Iglesia de Cañada de Cisneros, una Iglesia llena del Bautismo del Espíritu Santo.

Los días 12, 13 y 14 de Agosto de 2011, asistimos nuevamente al Centro Banamex, a la Reunión Internacional ya ligados a la Promesa del Bautismo del Espíritu Santo. Lema: "Un viaje a través del tiempo segunda parte" como una Confirmación.

Los días 11 y 12 de Febrero de 2012, se realizó el inicio de los trabajos de Establecimiento de la Iglesia por nuestros Hnos. Raúl Rodríguez y Alberto Gómez Velasco, durante tres visitas se dejó claro que para que una Iglesia pueda ser confirmada se requiere de orden en el matrimonio, en el hogar, en la juventud, en la economía, en la música y en las mesas de trabajo. Un agradecimiento sincero a nuestros Hnos. Alberto Gómez y Raúl Rodríguez por esta primera etapa de trabajo con miras a nuestro Establecimiento.

En el año 2012 se llevó a cabo la Segunda Etapa de Construcción en nuestra Iglesia; en once meses, de Enero a Noviembre se logró un paso más de un arduo trabajo, el Amor impulsó nuestra Fe para poder Transformar este Lugar en algo muy especial y que ahora ustedes pueden apreciar. Nuestra actitud hizo que Dios estuviera presente para poder lograrlo, agradeciendo a nuestras hermanas de la iglesia, a los varones, a los jóvenes, niños y ancianos por su gran apoyo y dedicación; recordándoles que el trabajo en el Señor no es en vano.

2013 se dio inicio a los trabajos de Establecimiento en su Segunda Etapa, encabezados por nuestro Hno. Mateo Eleazar Ponce Carbajal, Apóstol del Señor Jesucristo y nuestro Hno. Leonardo Alarcón, Pastor del Tabernáculo Lirio de los Valles (Prensa, Veracrúz).

En la tercera visita de nuestro Hno. Eleazar, el Espíritu Santo a través de él haciendo una evaluación de tiempo, situación y estado, encontró a una Iglesia en condiciones para establecerse. La oración en el Altar, el clamor de los hermanos y la actitud de ellos provocó que declarará a la Iglesia de Cañada de Cisneros lista para Nuestro Establecimiento, dejando un gran gozo en nuestro corazón.

Un agradecimiento primeramente a nuestro Señor Jesucristo por permitirnos estar de pie hasta este momento, a nuestro Hno. Alfredo González Domínguez, Apóstol del Señor Jesucristo por ser un gran guía y apoyo en el desarrollo de nuestra Iglesia. Gracias Hnos. Alberto Gómez, Raúl Rodríguez, Leonardo Alarcón y Eleazar Ponce por su trabajo y por su tiempo dedicado a nosotros.

Esto ha sido un recuento y análisis de las etapas y fases por las cuales ha pasado nuestra Iglesia; dejando claro que toda promesa se obtiene a través de esfuerzo, perseverancia, con evidencias en las manos de que ha habido un trabajo previo que justifica la obtención de las Promesas de Dios.

Esta Historia Continuará…

POSDATA: Un Recuerdo Amoroso a Nuestros Hnos. que partieron con el Señor:

Hno. Macario Ávila y Hno. José Leopoldo García.