Nuestra Corona

Colado de losa del TCDQ

Isaí Velázquez
Querétaro, Qro. | o8 octubre 2o21
TCDQ
Fotografía:Manuel Moreno

Firmes y Constantes...

1ra. Corintios 9:25

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Del mensaje: Principio y Fin de la Dispensación gentil | Extr. 49 55-0109

"Todo se habrá acabado y nos iremos a Casa. Dejaremos este viejo cuerpo y recibiremos a cambio una corona y un manto que no se desvanecerá al otro lado. Cambiados de un hombre viejo, una mujer vieja a una persona joven para vivir por siempre y para siempre, resplandeciendo en inmortalidad, para caminar por las calles de la Gloria en la Presencia del Señor Jesucristo diciendo: "¡Gloria a Dios en las Alturas!, grandes cosas ha hecho en nuestro medio."

A mediados del año 2019, por decisión unánime de la iglesia y encabezado por el Ministerio Apostólico, se dio arranque a la obra de construcción del Nuevo Templo en el Tabernáculo de la Ciudad de Querétaro. Alrededor de más de treinta familias tomaron el reto de construcción en sus manos, y se comprometieron con la causa.

En ese entonces era imposible pensar que llegaríamos hasta donde lo hemos hecho hoy en día. Y nos sentimos orgullosos de que hoy vislumbramos un Tabernáculo que testifica a favor de nuestro amor por la Palabra. Pero más allá del edificio, cada familia de la localidad ha sido testigo del proceso y el duro transcurso para lograr los resultados obtenidos. La dedicación, el esfuerzo y la fe de cada miembro que atravesó este proceso, lograron continuar hacia adelante y cambiar nuestra condición como iglesia. Bajo la primicia de que Dios es completo, y lo espiritual y lo literal avanzan en paralelo, durante estos años nuestro hermano Alberto Gómez, y el ministerio, trabajaron para lograr cambios en estas dos alas.

Es un orgullo informar que este fin de semana hicimos un logro más. Pudimos colar la losa que cubrirá el auditorio en donde se realizarán los servicios en el nuevo templo. Esto es un importante logro, ya que es un avance muy significativo. Pero no lo logramos solos, durante el fin de semana a partir del día viernes 1 de octubre tuvimos las visitas de nuestro Hermano Ángel González, y una comisión de hermanos que lo acompañó. Cada hermano aportó en beneficio del edificio preparando la estructura de la losa para el día lunes que se colaría. Además de contar con el arduo apoyo de nuestro hermano Rafael Toribio; Pastor del Tabernáculo Atongo El Marqués, quienes consideramos una iglesia hermana en especial por compartir el mismo estado que nosotros. Añadiendo el apoyo de los miembros de la iglesia local.

Entre los invitados especiales estuvo nuestro hermano Augusto Pérez, Pastor del Tabernáculo Tepotzotlán; quien inspirado por Dios se refirió a la obra de construcción como una victoria y el colado de la losa como la coronación de la victoria. El día sábado se logró echar la losa para concluir esta importante etapa de trabajo. Era el día de culminación y el tiempo perfecto para colar la losa del auditorio. Nuestros hermanos del TCDMX tuvieron una importante participación en el colado junto a los hermanos varones de la localidad, además se realizó una plática de suma importancia y urgencia por parte del Hermano Alberto Gómez hacia los representantes de equipo que son conformados por las familias de la iglesia local. En cuya plática se tomaron acuerdos, y decisiones importantes para estos últimos meses de construcción.

Bendecidos por una noche lluviosa, el día domingo optamos por alternar el espacio de los servicios dominicales y nos dirigimos a los atrios del nuevo templo y poder disfrutar de una agradable servicio al aire libre. Tomó lugar nuestro hermano Alberto Gómez, ahora para arribar con la iglesia los acuerdos que se habían tomado previamente y hablar sobre la condición actual de la iglesia en Querétaro. Enfocándose que al llegar a la losa estamos llegando a otro nivel como iglesia. En general, se busca continuar con el trabajo de construcción sin menguar con la constancia que lo estamos haciendo.

El día lunes por la mañana tuvimos de nueva cuenta la visita de nuestros hermanos del Tabernáculo de la Ciudad de México. Allá arriba nuestro Hermano Ángel González, tomó el día lunes 04 de octubre como el día de liberación económica en la iglesia. Así como lo dijo el Ministerio, el día sábado vivimos la coronación de nuestra victoria, y el único fin es seguro glorificando a nuestro Señor Jesucristo con ella. De parte de los miembros del Tabernáculo de la Ciudad De Querétaro, tenemos agradecimiento en nuestros corazones. ¡Gracias Señor!