Como antecedente de este trabajo, cabe mencionar, que, por invitación de nuestra Hna. Juanita de Paz, los hermanos de Tonalá acudieron el pasado domingo 7 de marzo al Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez para escuchar La Palabra de Dios, pero además, con la finalidad de solicitar que se les asistiera en su localidad, ya que comentaron no desconocer este mensaje, puesto que hace seis años estuvieron asistiendo por un corto tiempo con nosotros, sin embargo, tuvieron que mudarse.
Fue así, como los pasados días 27 y 28 de marzo de este precioso año de posicionamiento, tuvimos la dicha de visitar el hogar de esta familia en la colonia El Huachipilín en el municipio de Tonalá. Dicha visita fue presidida por nuestros pastores José Rosario Núñez Castellanos, pastor fundador y Ricardo Yáñez Ramírez, pastor oficial, ambos acompañados de sus esposas y respaldados por nuestro hermano Francisco Castillejos diácono oficial y un equipo de músicos, director y camarógrafos.
El día sábado por la tarde, nos reunimos en casa del Hno. Manuel Montoya y su esposa Maricela De Paz, quienes, en compañía de su familia, nos recibieron con gran espíritu y expectativa, siendo la primera actividad, una plática con todos ellos para poder sentar las bases de este compañerismo y mirar el deseo en sus corazones.
Durante esta plática se comentó que Dios siempre comienza una obra desde los cimientos, pero también inicia con una familia en una casa, enfatizando que los planos para edificar nuestras vidas están en la Palabra de Dios y que no podemos construir algo a nuestra manera, sino que debe ser a la manera de Dios y en perfecto orden. Nuestros pastores compartieron sus experiencias de cómo fueron llamados a este mensaje, su trayectoria y sobre cómo inició la Iglesia en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Así mismo, la familia, comentó de manera individual y abiertamente como se sienten, cuál es su situación y cuál es su deseo, concluyendo así con una oración.
El domingo por la mañana se llevó a cabo un servicio en el hogar de nuestros hermanos, quienes a su vez invitaron a familiares, amigos y vecinos más cercanos, contando con una audiencia total de 10 hermanos. La Palabra de Dios fue voceada por nuestro hermano Ricardo Yáñez, quien abordó el tema de “La Primavera”, basándose en las escrituras de Cantares 2:10-12, Isaías 54:1-5 y Génesis 3:7, quien habló de que en el origen, la humanidad estaba ligada a una eterna primavera, la cual fue truncada por el pecado, haciéndoles mirar un poquito a los hermanos de que existen cosas escondidas en la Biblia que sólo son dadas por revelación y explicó que la caída del hombre no fue por una manzana como nos contaron desde niños y que lo que se requería para poder regresar a esa eterna primavera era el sacrificio perfecto de nuestro Señor Jesucristo, no mediante una cobertura denominacional sino sólo a través de la sangre de Cristo. Mencionó que tenemos que entender cómo principió todo para saber qué es lo que tenemos que hacer hoy y que en la Biblia el hombre es tipificado como un árbol cuya vida está en las raíces y que en el tiempo de la primavera da su fruto.
Al final, nuestro Hno. José Rosario tomó el lugar e hizo la invitación a los hermanos de que pasaran si tenían alguna necesidad, así, cada uno expresó qué es lo que quería, nuestros pastores oraron y cerramos este primer servicio con júbilo y un profundo agradecimiento a Dios, deseando que Él nos permita abrir un puesto de avance en esta ciudad y seguir compartiendo este glorioso Mensaje de Restauración.