TABERNÁCULO DE LA CD. DE TUXTLA

Establecimiento: 26 de Julio de 1998
Crónica Nuestro Caminar

PASTOR HNO. JOSÉ ROSARIO NUÑEZ.

 

En el año 1998 Dios bendijo de una forma maravillosa a nuestro amado Estado de Chiapas, ya que los días viernes 24 y sábado 25 de julio, nos proporcionó preciosos servicios (platicas) especiales, antes del Establecimiento y el día domingo 26, Dios puso su sello en el Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, declarándolo El Espíritu Santo una Iglesia Establecida a las 12 horas con 23 minutos p.m. por medio de nuestro hermano Alfredo González.

Hoy a 11 años de ese gran acontecimiento, nos sentimos felices y llenos de gozo al celebrar ese magno evento en este año 2009, con tres servicios especiales los días 24, 25 y 26 de julio.

El día viernes 24 le tocó a nuestro hermano God Frey Corzo Ruiz, ser el vaso para abrir y dar principio la fiesta del pueblo, con el tema: "celebración" y como subtema "fiesta solemne" citas: Éxodo 12:14, Esdras 3:4-6 y 1ª. De Corintios 5:8, donde vimos la importancia y porque era necesario el establecimiento.

Sábado 25 segundo servicio la suerte cayó en nuestro hermano Rigoberto Rafael Aguilar, quien trajo el tema: "dedicación de nosotros mismos" citas: 1ª. De Crónicas 17.1-2, Hechos 7:44-49 Hebreos 10:5 que fue de gran bendición para el pueblo, preparándose para el próximo servicio para recibir lo que Dios tiene para cada uno de sus hijos.

El día domingo llegó, el gran día para suplir todas las expectativas del pueblo, y fue nuestro Pastor y Obispo José Rosario Núñez Castellanos, quien le tocó coronar estos servicios especiales, levantando las siguientes citas 1ª. De Pedro 5:10-11 Efesios 2:20-22, donde nos mostró que sin establecimiento, muchos hermanos nos hubiéramos ido de aquí, pero por la Gracia de Dios, se logró el Establecimiento, logrando tener un Lugar:

A donde ir, Duradero, Ordenado, De enseñanza, De reproducción.

Lo cual el pueblo disfrutó y se gozó de esta celebración, las ayudas y el pueblo felicitaron a nuestro Pastor y Obispo José Rosario por cumplir 11 años como Pastor Oficial y posteriormente se oró por él.

Cuando culminó el cierre de este servicio nuestro hermano Ricardo Yáñez Ramírez, quien estaba dirigiendo los cantos en ese momento, hizo mención que miráramos el reloj, pues eran las 12 horas con 23 minutos del día, siendo exactamente la hora en que El Espíritu Santo 11 años atrás declarara el establecimiento, lo cual trajo lloro y gozo al pueblo de una vindicación mas.

Agradecemos a nuestro amado hermano Alfredo González, por los saludos que la novia del Señor en Tuxtla Gutiérrez recibió y vio a través de la tecnología al servicio del Señor.

NOTA: una nube rara se poso en Tuxtla Gutiérrez el día viernes 24 de julio 2009, de 11 a 12 horas p.m.

Saludos a todas las iglesias hermanas, y que el Señor Jesucristo los bendiga grandemente, gracias por sus oraciones.