Segunda Visita de Fortalecimiento al TCDTGZ

Samuel Y, Deudiel DLS y Said M.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | o3 junio 2o21
TCDTGZ
Fotos:Emmanuel C. Caleb Y. y Abraham DL.

Porque por un solo Espíritu fuimos

todos bautizados en un cuerpo...

Efesios 1:3-5

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

De acuerdo con el plan nacional de trabajo 2021, del 28 al 30 de mayo, contamos con la grata visita de nuestros hermanos de la zona norte, liderados por nuestro hermano José Antonio Tovar Castellanos, Apóstol del Señor Jesucristo y respaldado por nuestros hermanos Javier Villarreal Plata, Pastor Asociado del Tabernáculo de Ciudad Frontera Coahuila, Manuel Pachicano y Carlos Pineda, diáconos oficiales del Tabernáculo De La Ciudad De Saltillo.

Con la finalidad de dar continuidad a la visita anterior, este trabajo dio inicio el día viernes por la mañana con una plática entre pastores y sus esposas, presidida por nuestro hermano José Antonio Tovar en donde estuvieron presentes nuestros hermanos José Rosario Núñez y Ricardo Yáñez. Por la noche se prosiguió con una plática con la iglesia impartida por nuestros hermanos José Antonio Tovar, Javier Villareal y Manuel Pachicano, quienes tomaron el tema “2021 Año De Selección y Posición” basándose en las Escrituras de Hebreos 6:10 y Efesios 1:3-5, comentando que primero somos seleccionados por Dios para después ser posicionados. Dándonos a entender que la iglesia es un águila poderosa, porque en ella se encuentran las alas de liberación para nuestras vidas, haciéndonos reflexionar sobre si realmente la iglesia está confiando en sus dos alas, que son las mesas de síndicos y diáconos. Con ello, nuestros hermanos expositores lograron abrir más el entendimiento sobre el orden y el trabajo exacto de estas dos áreas y la importancia que tienen en el desarrollo de la Iglesia.

El día sábado a partir de las diez de la mañana se realizaron diferentes pláticas por áreas a fin de abordar de manera más personal las problemáticas a las que se enfrentan cada una, y de esta forma hacer un trabajo más preciso. Se realizó una plática de Pastores y Encargados, presidida por nuestros hermanos José Antonio Tovar y José Rosario Núñez, otra plática con diáconos, presidida por nuestros hermanos Manuel Pachicano y Carlos Pineda, una plática con síndicos, encabezada por nuestro hermano Javier Villareal y también se realizó una plática entre hermanas casadas, moderada por nuestras hermanas Rosalba Corpus, Bella Yáñez, Silvia Campos y Janeth Méndez.

Este mismo día por la tarde, se llevó a cabo una segunda plática con toda la Iglesia en la que participaron nuestros hermanos Javier Villareal, Manuel Pachicano y Carlos Pineda, abordando el tema: “Tiempo De Liberación”, bajo las escrituras de: Efesios 1:3-5 y 2:20-22. Comentaron, que Dios abrió un tiempo de liberación para todos y que tenemos que hacer nuestra parte porque, de qué sirve que Dios abra tiempos si no los hacemos nuestros. Colocaron a manera de ejemplo que el cuerpo de Iglesia es como el cuerpo de un águila y que el ministerio apostólico es la tercer ala de este cuerpo, la cual da la dirección y tiene la visión, siendo las otras dos alas una de carácter espiritual tipificada por los diáconos y la otra un ala de carácter literal tipificada por los síndicos y que si nos damos cuenta, para que el águila pueda elevarse, tiene que buscar las corrientes de viento, y de esa manera, el Espíritu Santo es para nosotros ese viento que nos permite elevarnos para emprender un vuelo sin escalas.

El día domingo por la mañana el trabajo continuó durante la clase dominical matrimonial llevada a cabo por nuestro Hno. José Antonio Tovar y con la clase para jóvenes a cargo de nuestros hermanos Manuel Pachicano y Javier Villareal para después, cerrar el trabajo con un hermoso servicio de resurrección presidido por nuestro Hno. José Antonio Tovar con el tema: “Una Caminata Perfecta”, en donde tomó las escrituras de Josué 21:43-45, 1ª Corintios 12:13 y Efesios 1:3-5. En el cual, el hermano abordó el hecho de que allá atrás cuando el pueblo de Israel fue liberado de Egipto, Dios les proveyó un Ángel como su guía, un profeta como su instructor y un cordero para expiar sus pecados y que hoy en día es la misma cosa y a veces creemos que es el Pastor quien nos lleva por mal camino, pero no es el Pastor quien guía, sino el Señor, y estas tres cosas han sido dadas por gracia. Dios trazó un plan para llevar a su pueblo a la tierra prometida, lo hizo pasar por un bautismo, los alimentó con maná del cielo, los hizo pasar por el desierto para ser probados y enfatizó que muchos se cansaron aún del mismo alimento y siempre renegaban, sin embargo, no podemos a veces recibir alimento sólido porque no pasamos de los rudimentos y quizás ni siquiera hemos llegado a ser buenos miembros de iglesia, todo tiene un proceso, pero a veces tardamos mucho en salir de la primera etapa. Deberíamos entender que este es el último tiempo y ponerle todo el corazón, pero cada quién decide en qué parte del camino se quiere quedar, sin embargo, la novia va más allá del nuevo nacimiento. Hoy tendríamos que estar sentados en lugares celestiales en Cristo pues es ahí donde está toda bendición y cuando eso pase y no haya diferencias entre nosotros, entonces, no habrá demonio que le haga frente a esta Iglesia.

Al termino de la predicación se convocó a hacer una fila de oración en la que todos nuestros hermanos ministros oraron por toda la Iglesia para posteriormente, cerrar también, con un llamamiento al bautismo en agua en el que cinco adultos y dos niños tomaron la decisión de aceptar a al Señor Jesucristo como su Salvador.

Enseguida, como parte de este trabajo y este año de posicionamiento, se presentaron oficialmente las mesas de las diferentes áreas que estarán trabajando en la Iglesia y se oró y posicionó a cada una de ellas.

Finalmente, cabe mencionar también, que conmemoramos este día, un aniversario más de vida de nuestro pastor fundador, el hermano José Rosario Núñez, a quien Dios le permitió cumplir 74 años.