Confirmación de una Nueva Misión

Misión San Cristóbal de las Casas

Hno. Andrés Castellanos
San Cristobal, Chiapas | 30 y 31 julio 2o22
MSCC
Fotografía:Caleb Yáñez y Emmanuel Cruz

Con un mismo objetivo...

1ª Crónicas 17:1

Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. 2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

Después de varios años de estar recibiendo atención por parte del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, nuestros hermanos ubicados en la localidad de San Cristóbal De Las Casas, se vieron en la necesidad de dar un paso más hacia adelante y formalizar el trabajo que se está desarrollando con ellos. De esta forma, de acuerdo a la guianza del Espíritu Santo, se realizó un plan con el objetivo de confirmar como Misión esta Obra. Así, tras una plática realizada el 12 de febrero de este año con nuestro pastor, el Hno. Ricardo Yáñez, se nos informó de este reto, momento en el cual, un servidor, Andrés Castellanos, fui comisionado junto con mi familia a estar al frente de esta Obra; y para el día 20 de febrero fuimos presentados ante la Iglesia de Tuxtla Gutiérrez como responsables de este trabajo, lo que significó mudarnos definitivamente a este lugar.

En ese momento, los hermanos de San Cristóbal se encontraban rentando un local de 4x5m para realizar los servicios, sin embargo, se nos fue indicado que debíamos adquirir un espacio propio para que esta Obra comenzara a crecer. Cabe señalar, que previamente en el mes de enero, durante la primera reunión ministerial de este año, nuestro Hno. Alfredo González, apóstol del Señor Jesucristo, dirigido por el Espíritu Santo, visitó la localidad de San Cristóbal e indicó el lugar donde se debería establecer la Iglesia en este municipio.

Por la gracia de Dios, el 26 de marzo, logramos negociar la compra de este terreno, que fue y sigue siendo un gran reto para la Iglesia. No obstante, bajo la dirección e impulso de nuestro hermano Ricardo Yáñez y toda la Iglesia en Tuxtla Gutiérrez, se comenzó a trabajar en la construcción de un pequeño salón para comenzar a realizar nuestros servicios. Teníamos una fecha para alcanzar esta meta: el 30 de julio.

Gracias a Dios y al esfuerzo de todos, llegamos en tiempo y forma a la fecha establecida y lo celebramos con dos servicios especiales; el primero, presidido por nuestro Hno. Élmer Méndez, apóstol del Señor Jesucristo, quien llevó a cabo la dedicación del lugar tomando como base la escritura en 1ª Crónicas 17:1-15, en donde nos habló de cómo es que Dios habitaba en tiendas y cómo es que David tenía el deseo de hacerle un templo hermoso, sin embargo, hoy hemos entendido que Dios quiere morar no en templos, sino en el corazón del hombre, y eso, trae consigo la demanda de guardar nuestras vidas y vivir una vida santa, y si Dios escoge un lugar para habitar, es porque ahí se le respeta, se le da la importancia, la atención y la preminencia que se merece.

Para el día domingo, nuestro Hno. Ricardo Yáñez, tomó el lugar y con base en las escrituras de Isaías 54:1-5 y Efesios 2:19, nos habló de lo que significa ser una Misión, la cual es un grupo de personas enviadas y decididas a cumplir la encomienda y honrar la Palabra de Dios para poder reclamar promesas como la sanidad, salvación, nuevo nacimiento y todo lo prometido por Él, tanto espiritual como literalmente. Nos dijo que una Misión adquiere derechos pero también obligaciones y ya no sigue siendo más sólo un grupo de personas interesadas sino que ahora es una misión conformada por hombres y mujeres que han demostrado ser dignos de Su Presencia y que ahora son responsables, junto con el hombre enviado al frente, ya que las promesas a las que se tienen acceso son diferentes a las que se tenían cuando sólo era un grupo, pues ahora estaremos conectados a la misma línea de vida a la que está conectada nuestra Iglesia Madre, el Tabernáculo De Tuxtla Gutiérrez.

Con estas palabras, dejó el lugar a nuestro pastor fundador, el Hno. José Rosario Núñez, quien realizó el trabajo de confirmación, declarando a la Iglesia de San Cristóbal de las Casas como Misión Oficial del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez este domingo 31 de julio de 2022 faltando 7 minutos para las 12 del día.

Aprovecho este medio, para agradecer infinitamente a todos nuestros hermanos quienes apoyaron con sus oraciones, asistencia, economía y mano de obra para que esto fuera posible, que Dios les bendiga y fortalezca.