TABERNÁCULO RIZO DE ORO

Establecimiento: 19 de Octubre del 2013
Crónica Nuestro Caminar

POR EL HNO. JOSÉ LUIS MÉNDEZ LÓPEZ

PASTOR EN RIZO DE ORO, CHIAPAS

 

El 10 y 11 de febrero de 1995 la iglesia del tabernáculo de la cd. De Tuxtla Gutiérrez nos visita por primera vez para realizar los servicios especiales; desde ese tiempo trabaje a lado de mi padre como director de cantos y en la predicación estando ya separados de la denominación pentecostal a 5 años de asistente. A principios de 1997, edificamos un pequeño templo para la adoración a nuestro Dios, el cual lo dedicamos a Dios el 17 de mayo del mismo año.

Noviembre de 1999 en su segunda visita del Hno. Alfredo Gonzales a rizo de oro, soy llamado e invitado para estar un tiempo en el tabernáculo de la cd. De Tuxtla Gutiérrez, ordenado por nuestro hno. Alfredo a dicha invitación mi esposa y yo aceptamos, esto es para una instrucción y experiencia, siendo el tiempo de mi formación. Nos preparamos para viajar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el 20 de enero del 2000.

Para agosto del 2001 nuevamente el Hno. . Alfredo ordenaría mi regreso a Rizo de Oro. A partir de mi estancia en Tuxtla Gutiérrez principie a asistir a reuniones ministeriales con el pastor y ministros del tabernáculo de la cd. De Tuxtla Gutiérrez.

En el año 2002 en una de las visitas a rizo de oro de parte de nuestro hno. Manuel Domínguez ministro del tabernáculo de la cd. De México juntamente con nuestro hno. José Rosario Núñez, llevan a cabo platicas con el hno. José Méndez y un servidor y mi esposa para llevar a cabo el cambio de encargado, ya que mi padre había atendido la misión haciendo un gran trabajo en ese lugar, fue entonces que en mayo de ese mismo año cuando se hace una oración y se me cede la estafeta para seguir con el trabajo como encargado de la misión.

Desde ese momento continuamos luchando con nuestros hermanos para mejorar y ligarnos a un mayor esfuerzo para así empezar a producir los cambios, Dios nos empezó a mostrar un cambio en la misión.

A inicios del año 2004 el hno. José Rosario Núñez, el Hno. Elmer Méndez y yo tomamos un acuerdo de trabajar en un plan de trabajo regional, lo cual marco una gran experiencia para mí.

No puedo dejar de mencionar un trabajo que afirmo más y más, fue el plan de trabajo nacional 2005, contemplado por nuestro hno. Alfredo Gonzales, pastor del tabernáculo de la cd. De México en el cual tuve la oportunidad de participar de parte de nuestro Dios para un mejor desarrollo, experiencia y bendición por lo que en ese tiempo me bendijo grandemente.

Como resultado del trabajo en este año, juntamente con mis hermanos, estamos esperando un coronamiento al trabajo realizado.

El día 18 de diciembre del mismo año, recibimos la visita del Hno. Arturo Guarneros, pastor del Tabernáculo Tepito, quien fue el responsable de llevar a cabo el cierre de trabajo para que lográramos obtener la unción del Nuevo Nacimiento.

En el año 2006, el Hno. Elmer Méndez nos visita y el 24 de diciembre, oficia la boda de su servidor el Hno. José Luís Méndez con la Hna. Laura Ramírez, y la boda de mis padres los hermanos José Méndez y Aidé López. En el año 2007, conforme al plan Nacional, somos tomados en cuenta para recibir pláticas de preparación, las cuales fueron realizadas por los hermanos Vicente Narciso, pastor del Tabernáculo de Tlacuilolapan, Ver; Jorge Santiago, Ministro del Tabernáculo de Tres Bocas Tabasco; Otniel González ; Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo y el Hno. Raúl Rodríguez, ministro del Tabernáculo de la Cd. De México. En ese año, toman el nombre de Tabernáculo Deidad.

Vivimos una experiencia difícil y muy triste durante el año 2009, con el regreso a casa en el mes de octubre del Hno. José Méndez, quien además de ser mi padre, fue siempre mi mejor amigo y mi mano derecha en la iglesia. Esta experiencia fue muy dura porque mi padre anhelaba trabajar en la construcción de la iglesia. Este mismo año también fue muy importante ya que la preparación para la convención internacional 2010 era un gran reto.

2010, fue un gran año, porque participamos de la apertura al Avivamiento Apostólico, durante La Convención Internacional realizada en el mes de agosto, en las instalaciones del Centro Banamex, ubicado en la Ciudad De México.

Durante el 2011 recibimos las visitas del Hno. Elmer Méndez, pastor del Tabernáculo la Ciudad De Tapachula, Chis. Y Apóstol de nuestro Señor Jesucristo, quien desarrollo un trabajo de preparación para lograr el Bautismo del Espíritu Santo; exhortándonos también a iniciar el trabajo de Construcción de la Iglesia, ya que hasta ese momento solo teníamos los cimientos. Así mismo nos puntualizando la importancia de asistir a la Segunda Convención Internacional.

En el mes de diciembre, gracias a Dios iniciamos la Construcción del Tabernáculo, para el 2012 logramos construir gran parte del de él.

Durante los días 19 y 20 de Mayo, el Hno. José Rosario Núñez, pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, concluye el trabajo del Bautismo del Espíritu Santo. Ese mismo año tenemos como reto terminar el Tabernáculo, siendo alrededor de 40 personas quienes colaborábamos para cumplir con este objetivo, el cual tuvo un costo de $150 mil pesos; sin olvidar nunca que estos dos elementos, eran puntos a favor para nuestro Establecimiento.

Después de un arduo trabajo, durante los días 15 y 16 de Diciembre, se realizó la dedicación del Tabernáculo, celebrando una fiesta en compañía de nuestros hermanos de Tuxtla, Tapachula e Integral.

Uno de los años más importantes para nuestra vida sin duda a sido este año 2013, ya que en el mes de Febrero, tras asistir a la Reunión Ministerial Nacional en la Ciudad De México, por gracia de Dios fuimos tomados en cuenta para continuar con la tercera fase de Establecimientos.

Recibimos tres visitas del Hno. Elmer Méndez y una del Hno. Moisés Barahona, quienes llevaron pláticas de Asentamiento en las que se consideraron los últimos detalles y así estar listos para el gran día.