Aniversario 22°

Dedicación del Tabernáculo

Ilse Mariana
Tabernáculo Tepito | 22 Noviembre 2023
TT
Fotografía: Ilse Mariana

Un Camino de Esfuerzo y Sacrificio...

Isaías 40:29-31

Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Dios les bendiga amados hermanos en toda la República Mexicana y más allá de nuestras fronteras, nos es muy grato compartir con ustedes nuestra felicidad al llevar a cabo nuestro servicio de acción de gracias por los 22 años de la dedicación del Tabernáculo Tepito, 16 años de su establecimiento y 1 año de la transición pastoral.

Sin duda fue una mañana sublime al recordar el origen, el caminar y el alto grado de dificultas que nos ha tocado a la simiente en Tepito. Nuestro pastor, el hno. Yael Guarneros G. siendo voceador de la palabra de Dios, tomó como escritura base, Isaías 40:29. “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

Realizamos un viaje a través del tiempo, nuestro pastor nos recordaba cómo ha obrado Dios en este lugar, y un 20 de noviembre del año 2001, la iglesia iniciaba su origen como simiente ligada a un clamor de necesidad. Fue dedicada cómo el Tabernáculo Tepito, buscando levantar la simiente e iniciando con un ministerio en formación de nuestro Pastor Fundador, el hermano Arturo Guarneros. Quien trabajó desde el principio con casos difíciles, por el entorno en el que nos encontramos.

Así se avanzó por 6 años hasta llegar al año 2007, en donde la misericordia de Dios y su lazo de gracia nos alcanzó, y siendo algo sobrenatural se logró arribar al establecimiento “nuestro sello de garantía de vida” aquella que no tiene caducidad. Y así el Tabernáculo Tepito ganó su primogenitura, llevando un cambio radical para lograr establecernos en la fe. Porque Dios no establece su iglesia sobre un montón de necedades.

El curso del tiempo continuó y llegamos al 20 de noviembre del año 2022, un año de Revolución, de cambio brusco, de rotación en todos los aspectos, una unción de transición para todos, una transición que sin sacrificio y sin esfuerzo no podíamos lograr los objetivos, por el lugar en el que vivimos, un lugar de alto grado de dificultad.

Nuestro Pastor levantó un agradecimiento a todos aquellos hermanos que han mantenido la bandera de victoria desde el origen de este Tabernáculo, que llevan 22 años en este camino difícil, en donde se han desgastado las fuerzas, pero es importante despertar a que, sin esfuerzo y sacrificio, no podemos seguir luchando. Por ello Isaías 40:29 arribó, aquí está para todos aquellos que necesitan fuerzas porque nuestro camino debe continuar.

Y, ¿cómo vamos a dar un esfuerzo si ya no hay fuerza en nosotros? Es Dios que está cerca de nosotros, que nos mantiene de pie, el nos ha seguido, el da esfuerzo al cansado…

Nuestro Pastor concluyó con una oración de agradecimiento, en donde todos nos unimos para agradecer a Dios por la vida, por la oportunidad, por rescatarnos, por cambiar nuestra historia, por levantarnos, por la vida de nuestro Pastor fundador, por redimir su vida y la vida de cada miembro del Tabernáculo Tepito.

Compartimos con cada lector, este agradecimiento y esta unción que estamos viviendo, gracias por cada por cada oración elevada en favor del Tabernáculo Tepito, los amamos y sigamos juntos adelante hacia perfección.

 

 
z