TABERNÁCULO TEPITO

Establecimiento: 20 de Noviembre del 2007
Crónica Nuestro Caminar

POR HNO.ARTURO GUARNEROS ZEPEDA.

PASTOR FUNDADOR DEL TABERNÁCULO TEPITO

ESTABLECIMIENTO 20 DE NOVIEMBRE DEL 2007.

Nuestro Hno. Alfredo González, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de México, es un hombre de trabajo que por más de cuarenta años ha llevado la Palabra de Dios en México, países de Centro América y en la Unión Americana. A pesar de la obra que nuestro hermano ah desarrollado en el exterior, siempre hubo una búsqueda, esperando el tiempo de Dios, para ver en su ciudad Iglesias Establecidas en la Fe.

El día añorado llegó, pero dejemos que el mismo narre lo que sucedió:

"Nosotros esperamos la dirección del Espíritu Santo, no nos movemos hasta que el Espíritu Santo se mueva y el Señor de la Gloria nos dirigía a diferentes estados de la República Mexicana, Chiapas, Veracruz, Acapulco, Los Cabos, Saltillo, Etc. Pero siempre en mí estaba un clamor por mi ciudad. Fue entonces cuando el Espíritu Santo habló. Estando en la ciudad de Saltillo festejando el cumpleaños de la hija del Hermano Ezequiel Moran, salí al patio a tomar aire fresco, el Espíritu Santo vino y me dijo: La ciudad de México está abierta.

Miramos que el trabajo para el ministerio era demasiado, nos pusimos a trabajar por dos años con las parejas, para que Dios levantara hombres y mujeres como: Junia y Andronico, Aquila y Priscila, no ministros, sino matrimonios liberados, hombres y mujeres libres y preparados para llevar adelante este Mensaje.

Este trabajo culminó el día 8 de diciembre de 1999 con una grande visitación del Espíritu Santo en nuestros medios. Y así fue como Dios levanto al Hno. José Luis Osorio y su esposa la Hna. Irma Linares, al Hno. Alberto Gómez y su esposa la Hna. Patricia González, al Hno. Arturo Guarneros y su esposa la Hna. Lourdes González, posteriormente a estas tres parejas se añadió Grace González, esta joven que con sus cantos cautivaba el corazón de toda la gente que se empezaba a reunir".

De esta manera principio la obra en Tepito.

Lo que Dios ha hecho y continua haciendo en el barrio "bravo" de Tepito es sin lugar a dudas una demostración de las maravillas y el poder de Dios, transformando drogadictos, asaltantes secuestradores, mujeres de mala fama, familias desintegradas y no terminaríamos de mencionar cada obra de Dios en cada uno de los que aquí, en el "Tabernáculo Tepito" nos reunimos, en este lugar tan pecaminoso de la Ciudad de México. Donde el enemigo tiene asentada una base el Señor también tiene la suya.

Conocido internacionalmente como una de las colonias más peligrosas del D.F. en Tepito el narcotráfico, la venta de armas y los asesinatos son noticia de cada día.

Solo el poder de Dios a través del mensaje de restauración, que envió por su Ángel mensajero el Hno. William Marrion Branham, ha hecho que la vida de mucha gente este transformada.

Tenemos también la palabra profética más Segura, a la cual hacéis bien en estar atentos Como una antorcha alumbra en lugar oscuro, Hasta que el día esclarezca y el lucero de la Mañana salga en vuestros corazones.

TODO COMENZO CON UNA CAMPAÑA EVANGELISTICA,

EN LA COLONIA LA PRESA EDO. MEX.

A su regreso de Saltillo, El Hno. Alfredo González Domínguez, promueve una reunión en la Ciudad de México, la cual se lleva a cabo en febrero del año 2000, en la Colonia Lázaro Cárdenas (La Presa), Estado de México, la cual fue la primera campaña Evangelistica, llevada acabo en la Vía Pública. En esta campaña el Hno. Alfredo se vio dirigido a invitar al Hermano José Antonio Tovar, Pastor del "Tabernáculo La Piedra de Corona", en la ciudad de Frontera Coahuila.

Esta campaña sin duda fue una experiencia inolvidable, ya que se realizo en la calle y a la vista de mucha gente, contamos con la, asistencia de cuatrocientas personas.

Durante la campaña, Dios dirigió a este ministerio a levantar papeletas con nombres y direcciones de gente que necesitara ser visitada, para los cual se agrupo un equipo de trabajo encabezado por el Hermano Alberto Gómez Velasco, que era el coordinador de las visitas que posteriormente se realizarían. Se llevaron acabo las visitas, pero cabe destacar que la ultima papeleta en atender, pertenecía a las señoras, Alicia y Cecilia Torres. Dirección Aztecas Col. Morelos Barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.

La Hna. Roxana Martínez (Hna. Rosita), que asiste a nuestra Iglesia, fue la que invito a estas Hermanas a la Campaña.

SE INICIA EL TRABAJO

La primera visita se realizó el día 27 de julio del año 2000, a esta visita, asistieron Alicia y Celia Torres, Julio y Emma, Héctor, Javier, Alberto y nuestra hermana Roxana, en esta visita estuvimos a cargo un servidor y mi esposa la Hna. Lourdes González, nos llevamos una gran sorpresa al mirar que en lugar de una casa, la actividad se halla llevado en una bodega, un lugar muy reducido y sucio, en una de las muchas vecindades de Tepito, en esta primera ocasión acudieron siete personas.

Les hicimos saber que atendimos a la visita en demanda de la solicitud hecha por ellas mismas, nos pusimos a sus órdenes para servirles y ayudarles a seguir adelante. Al principio la situación se volvió tensa y difícil, ya que solo nos observaban con desconfianza, fue entonces cuando Dios me dirigió para compartirles mi testimonio y con esto logramos que ellos empezaran abrir su corazón, y expresaron su gran necesidad de ayuda, ya que ellos estaban metidos en las drogas y muchos otros problemas.

Les dijimos que el único que podía cambiar el curso de sus vidas era el Sr. Jesucristo, para ellos fue sorprendente el saber que estaban frente a un hombre que en otro tiempo vivió una situación muy parecida a la de ellos y que ahora estaba completamente transformado.

Para terminar hicimos una oración y Dios se movió de una manera muy preciosa, ellos se quedaron muy contentos y se abrió el camino para las siguientes visitas.

Fue así como empezamos a trabajar en Tepito, cada visita que hacíamos se añadían más y más personas.

Es importante mencionar que gracias a Dios y a la preparación que el Hno. Alfredo González, realizo con las parejas, el trabajo tuvo excelentes resultados. Todas las visitas que hicimos se llevaron acabo en las diferentes casas de las personas que lo solicitaban, el trabajo realizado en las visitas tenía un carácter de pláticas personales o en grupo, más nunca tuvimos un culto como tal, si no una serie de pláticas matrimoniales.

UN LUGAR DONDE ADORARLE.

Fue hasta el mes de noviembre del año 2000 que se realizó el primer servicio, siendo el Hermano Manuel Domínguez Landa, ministro del Señor, quien vocearía la Palabra de Dios. Este primer servicio se realizó en un frontón ubicado en el centro de Tepito, ya que era demasiada la gente y no la podíamos acomodar en una casa.

Después de este servicio, la misma gente solicitó que se hicieran más servicios, el problema ahora era donde se harían ya que el frontón siempre estaba ocupado. Pero Dios estaba en la escena y Él ya tenía un lugar para que se predicase su Palabra en este barrio bravo de Tepito. A través de la Hermana María de Jesús García, que estuvo presente en este primer servicio y miró y escucho que Dios tiene poder para cambiar la vida de una mujer de mala fama en una dama y de un vicioso a un caballero, y ella teniendo como esposo a un hombre atrapado en las adicciones pensó y creyó que Dios podía transformar su situación así que fue ella misma la que pidió a su esposo permiso para que nos prestara el patio de la vecindad de su padre para poder tener un servicio por semana, a lo que el hombre accedió.

Cabe mencionar que el señor Fernando Galicia (esposo de la hermana María de Jesús), no estaba presente en los servicios, se metía a su cuarto a tomar y a drogarse, pero escuchaba las predicaciones, hasta que un día Dios tocó su corazón y el empezó a asistir a los servicios. Y por la gracia de Dios hoy en día es uno de los hermanos que se encuentran firmes en el Tabernáculo Tepito.

DE CUEVA DE LADRONES A CASA DE ORACION.

Estuvimos teniendo servicios durante un año en el patio de la vecindad, día a día se reunía más gente, a tal grado que ya no era posible acomodarla en el patio.

Fue cuando el Hermano Héctor Guzmán, hizo mención de un cuarto disponible en la azotea de su vecindad, era un lugar, donde drogadictos y rateros dormían, lleno de suciedad, infinidad de carteras robadas, tarjetas de crédito e incluso una caja fuerte desvalijada, era "una verdadera cueva de ladrones".

El Hno. Héctor comento que todos los vecinos habían tomado el acuerdo de que la persona que arreglara y limpiara ese lugar lo podía ocupar, ya que así como estaba era un peligro para la gente que vivía en ese lugar.

Siendo enseñados a trabajar, pusimos manos a la obra y en un lapso de tiempo de seis meses, transformamos ese cuarto completamente y hoy es parte del "Tabernáculo Tepito", paso de ser una cueva de ladrones y hoy es una casa de Oración.

Al Final valió la pena el esfuerzo, y de un pantano surgió un pequeño lirio que extiende sus pétalos. Buscando el sol de justicia para que todo aquel que se allegue, pueda testificar que Jesucristo vive y que él es el Mismo de Ayer Hoy y por Siempre.

LOS PRIMEROS BAUTIZOS

Tuvimos la dicha que nuestro Hermano Alfredo González Domínguez, llevara acabo los bautizos en el "Tabernáculo de la Ciudad de México", siendo el quien bautizara, a los primeros hermanos convertidos que radicarían en el "Tabernáculo Tepito". Sin duda que fue un momento de gran regocijo para los que estuvimos presentes en ese día tan memorable.

LA INAUGURACIÓN.

Durante todo este tiempo de trabajo estuvo al frente de la obra el Hno. Alberto Gómez, ministro del Tabernáculo de la Ciudad de México. Siendo el día 20 de Noviembre del año 2001 a las 07:30 P.M. Y contando con una asistencia de doscientas cincuenta personas, fue inaugurado y dedicado para el servicio de Dios el Tabernáculo Tepito, por nuestro Pastor el Hno. Alfredo González Domínguez y otros pastores allegados a este ministerio, quienes le acompañaron.

Fue un día inolvidable para todos los que estuvimos presentes ya que se lograba un puesto de avance, un verdadero refugio en este lugar donde aun la policía teme entrar, a este barrio bravo, pero es mas grande el Espíritu Santo quien llego para comenzar un proceso de establecimiento, y hasta el día de hoy sigue transformando la vida de mucha gente, que nunca se había encontrado cara a cara con un Dios vivo y poderoso.