Misión en Movimiento

Concepción Torruco
La Cerquilla, Veracruz | 11 de Octubre del 2016
TLPH
Fotografía: José Miguel Pacheco

La Cerquilla, Misión en Movimiento...

Proverbios 11:14

Donde no hay consejo, el pueblo cae, mas en la multitud de consejeros hay seguridad.

 

Hermanos y amigos visitantes de nuestra Página Web, a través de esta nota, compartimos con todos ustedes, parte de lo que nuestro Señor Jesucristo está haciendo en nuestra localidad y así, expresar la labor que hay por causa del evangelio.

Queremos aprovechar para hacer un poco de historia y comentar que el día 14 de junio, a través de nuestro Hno. Ángel Santiago, Pastor del Tabernáculo La Palabra Hablada, de Tres Bocas, Tab.,  Dios abrió la invitación a un servidor para estar al frente de la misión en La Cerquilla, Veracruz y realizar un trabajo como Encargado de Obra. Así, atendiendo al llamado, mi familia y yo decidimos aceptar el reto.

Para el día 15 de julio tomamos posesión de la Misión y comenzamos realizando, durante el primer mes, pláticas con los hermanos con la finalidad de ganarnos su confianza y brindarles nuestro respeto, expresándoles también que no están solos y que Dios estaba dando respuesta a su clamor dando inicio a una nueva fase de trabajo, lo cual, nos demanda un mayor compromiso. Para ello tomamos como base durante esta serie de pláticas los mensajes “Fe Sin Obras Es Muerta” y “Fe Es La Obra Expresada”, en los que el profeta nos enseña que Dios mira nuestra fe y la gente nuestras obras, y que llegó el tiempo de demostrar que Dios es real.

Al concluir el primer mes desde nuestra llegada y mirando que la Iglesia ha carecido en la parte literal, nos dimos a la tarea de fomentar el desarrollo de una economía para el servicio de Dios. Para ello, acordamos explotar el área agrícola, puesto que es algo que los hermanos siempre han sabido hacer, sin embargo, por falta de dirección no se ha podido llevar a cabo.

De esta forma, tomando como base la escritura de Proverbios 11:14 que dice: “donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad…”, el día 15 de agosto de 2016, se logró la preparación de dos hectáreas de tierra destinadas al cultivo de maíz, concluyendo la siembra el día 19 de agosto y realizando las labores propias para el buen desarrollo del cultivo en fechas posteriores; adicional a esto, añadimos una superficie para la siembra de frijol, siendo importante la participación de todos los hermanos, incluyendo a los jóvenes, niños y adolescentes para la realización de este trabajo.

También, buscando otra fuente de ingresos, el día 17 de septiembre, se emprendió la producción y venta de leña, observando que es una actividad rentable a corto plazo. Un trabajo, que ha servido para cubrir gastos y necesidades de primera mano.

Concluyendo esta parte, agradecemos a nuestro Pastor, el Hno. Ángel Santiago, por su apoyo incondicional, al Hno. Jorge Santiago, pastor asociado y a toda su Iglesia, así como al Hno. Moisés Barahona, Pastor del Tabernáculo de Tatahuicapan, Ver. ¡Dios les bendiga!