TABERNÁCULO DE HUIMANGUILLO, TABASCO

Establecimiento: 01 de Julio del 2007
Crónica Nuestro Caminar

POR HNO.ÁNGEL SANTIAGO ANDRES

PASTOR FUNDADOR DEL TABERNÁCULO DE HUIMANGUILLO, TABASCO

 

COMO SURGE LA MISION DE TRES BOCAS

En los primeros meses del año 1993, el Hno. Alfredo González nos visita en Coatzacoalcos; alguien supo de la presencia del Ministro del Señor, e inmediatamente se va en busca de la Hna. Marcelina Vinagre para que se orara por ella. Esta hermana estaba embrujada la tenían que llevar sostenida para que no perdiera el equilibrio de su cuerpo. El Hno. Alfredo trae un mensaje de evangelización, el Hno. Alfredo no sabia de la presencia de la Hna. Marcelina y el dijo "Aquí hay una persona que esta muy enferma y que esta embrujada y le pido a esta persona que pase al altar para que se ore por ella". Estando la hermana Marcelina frente al Hno. Alfredo, le dijo: "Usted esta embrujada y esa es la causa que esta en esa condición deplorable". El Hno. Alfredo oró por ella juntamente con la iglesia y en ese momento la declaró sana en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. La hermana Marcelina, junto con su esposo, El Hno. Enrique Besares, bajaron a las aguas bautismales, invocando El Nombre del Señor Jesucristo.

PRIMER CULTO EN TRES BOCAS TAB.

Entonces fuimos invitados para llevar este mensaje a Tres Bocas y se hace el 1er. Culto en casa de la hermana Marcelina el 24 de Abril de 1993, muchos vecinos de ese lugar acudieron a escuchar la Palabra de Dios.

Uno de los hombres que ayudaron a levantar esta misión, fue el Hno. Andrés Félix. Luego se hacían cultos en una casa prestada, y así se anduvo errante por tres años sin tener un lugar propio donde se pudiera alabar y adorar al Señor con libertad.

El Señor añadía cada día más hermanos hasta que se decidió por comprar el primer terreno para hacer una casa de oración, el cual se adquirió el día 24 de julio 1996, en una cantidad de $2,000,000, que ahora serían $2000 pesos.

CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER TABERNÁCULO

Se inicia la construcción de la casita de oración; se hizo de block con techo de palma. con el apoyo del Tabernáculo Fuente de Vida, se le puso por nombre "La voz de Restauración". El 31 de agosto de 1996 se hace la 1ra. Reunión para dedicar este primer Tabernáculo al Señor; el lema se llamo "Ven y Ve", tomándose el mensaje: "poniéndonos al lado de Jesús" Pág. 695, con un anuncio que decía "Los tiempos de los milagros no han pasado" Hebreos 13: 8.

COLOCACIÓN DEL PASTOR ENCARGADO PARA TRES BOCAS TAB.

Y así se continuó llevando este glorioso mensaje a este lugar por el Hno. Andrés Félix y el Hno. Ángel Santiago. Por un tiempo de un año y nueve meses los hermanos de Tres Bocas levantaron un oficio para pedirle al Hno. Alfredo un encargado para asistir esta misión. El Hno. Alfredo González bajó a este lugar el día 28 de Mayo de 1998 para ver esta situación juntamente con el Pastor oficial Hno. Leonardo Andrés Velázquez de Coatzacoalcos, Veracruz, realizándose un plática de aproximadamente tres horas y se levanta un acta de acuerdos:

Asunto el que se indica:

Siendo las 15:15 horas del día 28 de Mayo de 1998 se inició una platica de carácter administrativo en la iglesia "La Voz de Restauración", con el fin de suplir la necesidad y dar contestación al clamor de los hermanos de Tres Bocas en su petición para un encargado de esta misión.

El Hno. Alfredo da inicio a la plática, tomando como referencia Efesios 2:1, y 1ra de Pedro 2:9 en la que se refiere al Tiempo de Colocación y posición, es ahora en este tiempo. Dijo que el clamor de los hermanos de Tres Bocas refiere un acuerdo y solución al problema de un encargado de carácter administrativo.

En ésta acta de acuerdos se menciona que los hermanos se harían cargo del hermano que quedara como Pastor encargado de esta misión, y el hermano Leonardo les hizo una pregunta a los ahí reunidos si aceptaban al hermano Ángel Santiago como su Pastor encargado de lo cual el 100% de votos fue a favor.

El Hno. Alfredo exhorta al Hno. Ángel Santiago que salga en paz y que no se desligue de su iglesia Tabernáculo "Fuente De Vida" si no que se mantenga en armonía y comunicación constante,

Confirma y dice que el Hno. Ángel no viene como pastor sino como un encargado y con el tiempo y su trabajo se ganaría el Pastorado en unidad con la iglesia.

Se da por terminada la plática a las 18 hrs. del día 28 de mayo de 1998 sin existir algún disturbio y estando en armonía dando gracias a Dios por esta platica exitosa firman de conformidad todos los Hnos. Ahí presentes.

El 14 de Junio del año 1998, toma posición como encargado El Hno. Ángel Santiago juntamente con su familia.

Como dos años se estuvieron haciendo servicios en este lugar con mucho éxito bajo la dirección del Espíritu Santo, miraron que la Familia iba creciendo y que era necesario conseguir otro terreno mas accesible, pues el primer lugar que se adquirió era un terreno accidentado.

ADQUISICIÓN DEL 2º TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TABERNÁCULO

Los Hnos. consiguieron un terreno adecuado mas cerca del transito de la gente, el nuevo terreno se compró a mediados del año 1999 y en Diciembre del mismo año echaron las bases del nuevo tabernáculo y en Enero del año 2000 nuestro pastor el Hno. Leonardo Andrés Velásquez del Tabernáculo "Fuente de Vida" de Coatzacoalcos, Ver; colocó la 1ra. Piedra para después continuar con los muros.

Se continuó Trabajando en este nuevo tabernáculo bajo la supervisión del arquitecto Hno. Javier Limas del tabernáculo del Cd. De México y como maestro de obra el Hno. Ángel Santiago con el apoyo de la iglesia de Coatzacoalcos.

Cuatro meses después se terminó de echar la loza que fue en Abril del mismo año. Recuerdo aquel día que iniciamos a preparar la mezcla a las 4:00 de la tarde era un tiempo de mucho calor, la primera revolvedora nos falló, para conseguir otra nos llevó mucho tiempo pues el lugar esta lejos de la ciudad, terminamos como a las 2 de la mañana del siguiente día. Era un tiempo de luchas y pruebas. Recuerdo que algunos vecinos nos ayudaron gente que no era religiosa, entramos en una unción que no nos paro nada ni nadie y por la gracia de Dios se logró colocar la loza.

Muchas gotas de sudor salieron de nuestro cuerpo, nuestras manos sangraban por el desgaste del cemento, las Hnas. Trabajaron tan duro que uno no puede explicar de donde salio tanta fuerza.

Éste edificio se termino de construir en ocho meses de duro trabajo, Gracias a Dios y a nuestro Hno. Ángel Santiago un hombre rudo en el trabajo y de carácter fuerte, el decía que algunas veces sentía desmayar y solo decía dame una oportunidad mas Señor.

Agradecemos al Tabernáculo de la Cd. de Tuxtla Gutierrez Chiapas por el apoyo que nos brindaron al enviar al hermano Abigail como ebanista para la fabricación de las puertas del Tabernáculo.

DEDICACIÓN DEL TABERNÁCULO

Posteriormente se programa una reunión de carácter nacional y se invita a todos los ministros para el día 8, 9 y 10 de septiembre del 2000 para dedicar esta iglesia al Señor.

DEDICACION DEL NUEVO TABERNACULO:

"LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL"

LEMA: "VEN Y VE"

PALABRAS DEL HNO. ALFREDO GONZALES DOMINGUEZ

"Buenos días hermanos y hermanas le damos las mas cordial de las bienvenidas en esta mañana en el Nombre del Señor Jesucristo amen".

Voy a tomar 2da. De Crónicas 6: 7- 23, 1ra. De Corintios 15: 58 queremos levantar este testimonio de Salomón (se lee la escritura). Todos vamos a leer en voz alta esta escritura 1ra. De Corintios 15: 58:

"Así que hermanos míos amados, estad firmes

Y constantes, creciendo en la obra del Señor

Siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor

No es en vano".

Nunca será en vano trabajar para el Reino de Dios, tomen su lugar por un momento, lo primero que quisiéramos a continuación es sin duda felicitar a… nuestro Hno. pastor encargado de esta localidad Ángel Santiago Andrés y a su esposa y a sus hijos y todos los Hnos. que hicieron posible un trabajo como este que se ha llevado acabo aquí en Tres Bocas municipio de Huimanguillo Tabasco, también queremos felicitar a nuestro Hno. Leonardo Andrés Velázquez el Pastor oficial del Tabernáculo "Fuente de Vida" a su familia y a todos los Hnos. que forman parte del Tabernáculo "Fuente de Vida" de Coatzacoalcos, Ver; una felicitación grande para todos Uds. que tuvieron fuerzas para hacer posible un trabajo como este y también una fiesta como están. Como la primera iglesia en Tabasco, el Señor la levanta en el lugar de Tres Bocas si… un ejido, las ciudades están retiradas pero miramos que alrededor el Señor va a enviar mucha gente a este lugar, a veces la gente que esta en un ejido teme hacer algo grande, hermoso, porque se piensa ¿Y como lo vamos a llenar? ¡Pero Dios es Dios! Y el se encargara de lo demás.

El profeta dijo usted. predique el Evangelio y Dios se encargará del edificio, pero cuando esa unción desciende y toma a la gente así puedan ser poquitos eso se va y no hay quien lo detenga, porque eso se liga a una unción bendita ¡Alabado sea el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo!.

Ésta es la voz de la Señal, la voz de Malaquitas 4:5, Apocalipsis 10:7, Lucas 17:28- 30 y tantas otras escrituras que han venido a cumplirse en estos días para probar que Dios cumple su Palabra, dijo el Señor mi casa será llamada Casa de Oración.

Esto se convierte en un puesto de avance en el terreno del enemigo, esto se convierte en un fuerte, el estará aquí para confirmar con milagros prodigios y maravillas.

(El Hno. Alfredo nombra a cada miembro para felicitarlos). ¡A Dios hay que aprender a darle el 1er Lugar en todo y todo es todo! Queremos a dar al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, ¿verdad?... y yo voy a pedirle a el Hno. Leonardo que haga la oración y dedicación de este tabernáculo, le agradezco al Hno. Ángel Santiago por habernos invitado a que hiciéramos la oración para inaugurar el Tabernáculo. Pero este trabajo le pertenece al Hno. Leonardo, tomad cada quien su posición, porque este Tabernáculo es una misión que brotó del Tabernáculo "Fuente de Vida" si… pónganse de pie para darle lugar a nuestro Hno. Leonardo Andrés.

PALABRAS DEL PASTOR OFICIAL: HNO. LEONARDO ANDRES VELAZQUEZ

"Dios les bendiga Hnos. yo creo que a medida que vamos caminando vamos pisando nuevos terrenos, nuevos espacios, es la primera vez que voy a hacer esto, voy a pedir a todos los Hnos. de Tres bocas que pasen aquí por favor, vamos a dedicar esta iglesia al Señor y para aquellos que han de venir, ¡un aplauso fuerte para el Señor Jesucristo!.

Éste día 10 de Sep del año 2000 exactamente a las 11:00 de la mañana con 15 minutos bajo la autoridad de la Palabra y bajo la sangre derramada en la cruz del Calvario vamos a dedicar esta iglesia, la cual por nombre lleva Tabernáculo "LA PALABRA HABLADA ES LA SIMIENTE ORIGINAL" este edificio desde el atrio hasta el lugar santísimo lo vamos a dedicar para honra y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y en esta hermosa mañana, estamos siendo testigos de este gran evento, el cual creo con todo mi corazón, que Ángeles en el cielo se están gozando también, el mismo Dios de la Gloria porque a El le gusta que sus hijos trabajen".

ORACIÓN

"Los invito a que inclinen su rostro, Padre Celestial, Dios Todopoderoso, Señor en esta mañana 10 de Sep. Del año 2000 a las 11:15 de la mañana venimos a ti Señor juntamente con este pequeño grupo de Hermanos, del ejido de Tres Bocas municipio de Huimanguillo Tab.

Que Este Tabernáculo sea una ciudad de refugio para todos aquellos que han sido perseguidos por el enemigo y que al entrar aquí, encuentren esa Paz, esa Felicidad lo que el mundo no puede dar y que solamente tu lo puedes dar Señor.

En esta mañana dedicamos este edificio a ti juntamente con todos mis conciertos del Evangelios, en esta mañana, juntamente con nuestro Hno. Alfredo Gonzáles y a esta gente preciosa que han hecho posible esta obra y recibe este sacrificio en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Amen".

DIOS VINDICA CON SEÑALES A SUS SIERVOS

Nuestro Dios algunas veces muestra señales en los cielos y en la tierra a continuación presentamos una fotografía donde fue dedicada la iglesia de Tres Bocas donde el Hno. Alfredo González Pastor Misionero de la CD. De México esta impartiendo la Palabra de Dios, alguien toma esta fotografía y aparece un alo de luz alrededor del Hno. Alfredo, como especie de un anillo con un diamante, espero que lo miren con ojos espirituales, pues una señal sobrenatural, respaldando el trabajo de sus ministros, creo que esto simboliza que muy pronto habrá una ceremonia de boda, significa que a futuro esta iglesia llegará al establecimiento y pueda ser de nosotros una iglesia hermana.

Ahora el Hno. Ángel y su familia no están solos, existe un grupo de Hnos. que se han parado a su lado, hombres de valor, que luchan por una misma causa, con toda confianza podemos decir que la obra sigue caminando. Después de la dedicación de esta iglesia hemos tenido la visita de varios hombres de Dios de diferentes partes de la Republica con el apoyo del Tabernáculo "Fuente de Vida" de la Cd. de Coatzacoalcos, ver. Guiados por Planes de Trabajos Regionales y Locales que ha trabajado tan duro en toda nuestra nación, llevando este glorioso mensaje a toda criatura, esta obra ha crecido espiritualmente ¡Amen!.