Tercera Visita de Trabajo de PreEstablecimiento

a la Misión de la Cerquilla, Veracruz

Mari Rodríguez
La Cerquilla, Veracruz | 20 julio 2o21
MLCV
Fotografía: Mari Rodríguez

Un cambio real, una mayor responsabilidad...

Romanos 8:24

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Los días 9, 10 y 11 de julio tuvimos la visita de nuestro amado Hno. Samuel Pachicano, Pastor del Tabernáculo De La Ciudad de Saltillo, Coahuila, acompañado de su fina esposa la Hna. Diana Alarcón, juntamente con sus hijos y el Hno. Edmundo Flota diácono de su Iglesia. También nos honró con su presencia nuestro Hno. Jorge Santiago, Pastor del Tabernáculo de Huimanguillo Tabasco, acompañado de su esposa la Hna. Rosita Zúñiga y sus hijos y un equipo de trabajo, de igual forma nuestro Hno. Obed Garduza, Pastor del Tabernáculo de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Acompañado de su amada esposa la Hna. Ester Merchant, su pequeña y un equipo de trabajo, asimismo nos honró con su presencia el hno. Ángel Santiago, Pastor Fundador del Tabernáculo de Huimanguillo, Tabasco.

Las actividades dieron comienzo el día viernes por la tarde con una plática dada por nuestros hermanos Samuel y Jorge, acompañados por sus esposas con el encargado de la misión y su esposa, al escuchar a nuestros hermanos Concepción y  Judit se pudo notar que aman la Obra del Señor y que están definidos para darle continuidad al trabajo, ligado a la gran promesa de establecimiento; posteriormente se trajo la segunda plática con el cuerpo administrativo local tomando las escrituras 1ra. de Corintios 1:10 en donde nuestro Hno. Samuel Pachicano hacía mención de las visitas anteriores y nos preguntaba ¿cómo nos sentimos con el cargo que Dios nos ha encomendado? Dando la palabra a cada uno para que expresara su sentir, haciendo énfasis en que somos los primeros en unirnos y cerrar las filas al enemigo para que no pueda moverse la iglesia.

Dentro del Tabernáculo dio inicio a la tercera plática impartida por los pastores presentes, quienes trajeron el Tema: “El Tiempo de Establecimiento para la Iglesia” tomando las citas de Isaías 54:1-5 y 1ra. de Pedro 5:10, nuestros hermanos comentaron que, si Dios va a establecer esta iglesia, tiene que haber hombres definidos y si lo logramos nos convertiremos en algo inamovible; en verdaderos miembros de la iglesia, capaces de cumplir en todas las áreas y al armonizar nuestra conducta, orden y doctrina alcanzaremos una estabilidad en el área literal y espiritual.

El domingo por la mañana disfrutamos del servicio traído por el Hno. Edmundo Flota, haciendo referencia de la escritura 1ra. de Pedro 5:10 y Romanos 8:24 haciendo mención que Dios para usarnos debe mirar un cambio real lo cual nos liga a una mayor responsabilidad y si hacemos que suceda eso nos convertirá en una iglesia invencible. Terminamos  con la oración e imposición de manos por parte de todos los pastores.

Las actividades concluyeron con la ceremonia de bodas de nuestro Hno. Jesús Antonio Pacheco Macedonio y la Hna. Violeta León de Dios, este enlace matrimonial fue llevado a cabo por nuestro Hno. Samuel Pachicano, trayendo una oración por esta nueva etapa en su vida, mencionando que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre.

Después nos dirigimos al lugar donde nuestro Hno. Concepción Torruco va a edificar su nuevo hogar, para la colocación de la primera piedra, este acto fue llevado a cabo por nuestro Hno. Obed Garduza haciendo una oración, pidiendo a Dios para que fortalezca a nuestro hermano y lleve a cabo su proyecto.

Agradecemos a Dios y a nuestros hermanos. Sin más que mencionar nos despedimos externándoles un caluroso saludo y que el Señor los bendiga grandemente.